Con más de ocho años de generar experiencia dentro de Shackleton, Santiago García Santos fue nombrado como nuevo Director Creativo. Y desde ahora encabezará el equipo y talento creativo de la agencia en Barcelona. Marta Piñol, Directora General de la agencia comentó: “Santi ha demostrado, con su trabajo en la agencia, tener la visión creativa que buscamos en Shackleton. Qué mejor opción que apostar por el talento que ya tienes en tu equipo”. García Santos realizó su formación profesional en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco. Cuando terminó su carrera se trasladó a Barcelona, donde actualmente estudia un posgrado de Imagen Corporativa en la escuela Elisava. El creativo comenzó su experiencia profesional laborando en JWT, aquí tuvo la oportunidad de demostrar su trabajo y habilidades para marcas reconocidas como: knorr, Mazda, Nestlé, Oraldine, entre otros. Sin embargo, desde el momento que Shackleton se consolidó como agencia se interesó por su Departamento Creativo, en el que ha brillado desde el primer momento. Para el año 2007 y, desde entonces, ha participado en algunos de los proyectos más simbólicos de la agencia para marcas como como Ajuntament de Barcelona, Ausonia, Caixa Sabadell, Fotocasa, Fundación Vicente Ferrer, Honda, Infojobs, Lotería de Catalunya, Pans&Company, Puig, San Miguel o Spanair entre otros. Durante estos ocho años de estar colaborando en Shackleton ha logrado realizar campañas exitosas como son “Equipaje Inesperado” o “1 de 6”, y su talento, trabajo y esfuerzo ha sido galardonado en festivales importantes con presencia nacional e internacional como son Cannes Lions, Club de Creativos, Eficacia, El Sol, John Caples o Laus. Shackleton es una agencia de publicidad creada en enero del año 2004 en España por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli. Durante sus inicios, en los primeros diez años de vida, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y una estructura que ya supera las 150 personas, Shackleton lleva cuentas para empresas como: Abanca, AENA, Arbora & Ausonia, BBVA, Carrefour, Coca-Cola, Converse, Fundación Acción contra el Hambre, Fundación Josep Carreras, Fundación Once, Google, Grandvalira, Grupo Schibster, Heineken, entre otras. En periodos de varios años de forma constante, el grupo publicitario ha sido nombrado “Mejor Agencia del Año” por El Sol y por un periodo de tres años seguidos en Cannes Direct Lions. Fue ganadora del “Echo Diamond Award” en 2008 y 2010, el “Best in Show” y el “Gran Premio a la Eficacia” en 2009, y el último Grand Prix español en Cannes Lions.
Comentarios