Ciudad de México, Junio 2024. Pure. Creative Chemistry presentó la campaña “Vive tus Sueños”, con la que Comex -una marca de PPG- se reposiciona en el mercado mexicano, con una estrategia de comunicación enfocada en representar los momentos de sus consumidores, en que transforman de forma positiva la realidad que viven.
Desde sus comienzos en 1953, Comex ha recorrido un camino de innovación y compromiso social. Hoy, después de más de 70 años del nacimiento de la marca, la empresa busca reflejar a través de este propósito, cómo ha impactado la realidad de millones de mexicanos, desde una familia que pinta el cuarto de su primer bebé, hasta la ilusión de decorar su primer negocio.
“Esta campaña es un trabajo bien profundo y de una colaboración extraordinaria con el equipo de Pure. El conocimiento de la agencia, sus creativos y directivos lograron encontrar insights super poderosos del pasado y del presente; fueron capaces de traducir lo que la marca representa para México, con una interpretación real y con alma de lo que queremos entregarles a nuestros consumidores y logramos hacer ese retrato diverso, equitativo e incluyente, reflejando muchos Méxicos dentro de México, de manera respetuosa y real”, explicó Javier Sosa, Presidente de PPG Comex.
A través de diferentes historias, la campaña retrata a personas en el momento preciso en que viven un sueño con la ayuda de Comex, que les permite pintar sus espacios y transformar esas ideas a través de lo que los impulsa, mejorando sus vidas sin importar el color usado, pues nada se compara con la emoción de vivir un sueño hecho realidad.
“Esta es la primera vez que hablamos desde Comex sin mencionar un producto en específico y nos enorgullece saber que, a través de nuestros colores, tenemos un impacto directo en la vida de nuestros clientes. Con ‘Vive tus sueños’, respaldamos nuestra labor en las comunidades, la innovación en nuestros procesos y exploramos constantemente nuevas gamas de colores para inspirar y transformar espacios. Nuestro propósito no es solo ofrecer productos de calidad, sino también contribuir al bienestar y la creatividad de las personas”, afirmó Claudia Contreras, CMO de PPG Comex.
Detrás de estos sueños, se encuentran los principales aliados de la compañía, una red de más de 600 empresarios mexicanos dueños de las más de 5,200 tiendas así como los más de 90 mil pintores y oficios que hay en el país. A través de este posicionamiento, Comex busca seguir proporcionando las herramientas necesarias, como el catálogo de color más extenso en el mercado con más de 3,500 opciones, soluciones amigables con el medio ambiente, productos de alta calidad y tecnología avanzada, así como una experiencia de compra personalizada, para que aquellos sueños que comiencen como una visión se concreten.
El lanzamiento de la campaña inaugura una nueva era en la comunicación de la famosa marca de pinturas, con un tono renovado y una nueva identidad gráfica, que se despliega hasta los empaques de sus productos, asegurando que esta transformación refleje sus valores de universalidad y, a su vez, mantenga la calidad que la caracteriza.
“Como marketera es un privilegio el poder tener un impacto tan grande a través de una marca emblemática y potente como lo es Comex. Y ahora con “Vive Tus Sueños” damos este nuevo grito y llamado a hacer realidad esos proyectos arquitectónicos que imaginas. Somos los aliados perfectos porque proporcionamos las herramientas y materiales que te permitirán hacer esos sueños una realidad. Logramos un trabajo increíble para representar al México hecho de Méxicos.”, declaró Renata Delsordo y De la Torre, Directora de Marca de PPG Comex.
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“Hay marcas que se consumen y marcas que se viven. En la mayoría de los muros y superficies del país hay por lo menos una capa de pintura Comex que ha sido aplicada en los últimos 70 años, embelleciendo y protegiendo los espacios de millones de personas. Por eso transformar la realidad está en el centro del propósito que definimos para la marca y que presidió todo el trabajo estratégico y creativo. Pocas veces se tiene la oportunidad de redefinir el destino de una marca tan icónica, una de las más nobles del país. Desde Pure. abordamos este gran reto con mucho orgullo y responsabilidad: traducir creativamente la singularidad de Comex”, comentó Luis Gaitán, CEO de Pure. Creative Chemistry.
El reposicionamiento de la marca a través de “Vive tus Sueños” reafirma el enfoque de Comex en la renovación de espacios a través del color, la innovación y el impacto social invitando a las personas a descubrir cómo, al modificar sus espacios, se pueden convertir los sueños en realidades vibrantes y coloridas. La campaña integrada vivirá a nivel nacional en cines, televisión, exteriores, revistas, medios digitales con un fuerte enfoque en contenidos e influencer marketing así como en todos los más de 5,200 puntos de venta de Comex.
Ficha técnica
Pure. Creative Chemistry
CEO & Creative Founder: Luis Gaitán
COO: Jimena Archundia, Romina Levi
Director Creativo: Mariano Alanís
Directora de Planning: Alma Jordán
Director de Arte: Enrique Soto, Gustavo Cancino, Sebastián Ospina
Redactor: Valeria Ramírez, Daniel Peña
Director de Cuentas: Jimena Ortega, Antonio Sánchez
Project Manager: Majo Soto, Jesús Trejo
Directora de Producción: Paloma Pieza
Senior Producer Foto: Gabriela Alfaro
Senior Producer Content: Franz Zavala
Oriental Films
Director: Yupi Segura
Foto: Pedro Luque
Producción ejecutiva: Maria Lezaca, Mauri Clavijo
Edición: Carlos Cepeda
Post: Alicia Ortega, Pedro Aragón y Paulina Barrios
VFX: Esperancita VFX
Color: Color Chema Alba – By Deluxe
Audio: Rainbow studio
Música: Paola Decanini
Mucho Gusto
Fotógrafo: Santiago Ruiseñor
Producción ejecutiva: Iván del Río, Tomás Cano
Post: Ahuehuete / RenderZero
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Sobre Pure. Creative Chemistry
Pure. Creative Chemistry es un laboratorio creativo que incuba y acelera el crecimiento y la transformación de las compañías con ideas singulares. Su modelo de negocio combina la creatividad, consultoría estratégica y el modus operandi de una startup, permitiendo una aproximación ágil y flexible para obtener resultados de negocio tangibles para sus clientes.
https://www.yeahpure.com/ / In: Pure. Creative Chemistry / X: @YeahPure / Ig: @yeahpure
Acerca de Comex
PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO®
En PPG (NYSE: PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y ofrecer las pinturas, recubrimientos y materiales especializados en los que nuestros clientes han confiado durante más de 140 años. A través de la dedicación y la creatividad, resolvemos los mayores desafíos de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino correcto a seguir. Con sede en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas de $18,200 mil millones en 2023. Atendemos a clientes en las industrias de construcción, productos de consumo, mercados industriales y de transporte y post-mercados.
Para saber más, visita www.ppg.com.
Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida
Comex es una marca de PPG, cuenta con 5,200 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios para pintar. Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 71 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.
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