Voll-Damm colabora con We Are Not Friends en el lanzamiento de la campaña We Are Voll Friends, creada por VML. Un concepto creativo que nace del juego de palabras que une las dos marcas. El objetivo principal es sorprender a su comunidad de consumidores, en esta ocasión, con el lanzamiento de la nueva sudadera de edición limitada diseñada por We Are Not Friends. En palabras de Irene Vidal, directora creativa en VML, “es una oportunidad estratégica para acercar Voll-Damm a marcas que están conectando con un público que valora la calidad, la creatividad y un carácter propio, valores sobre los que la marca se construye. Esta campaña reafirma la estrategia de la marca y de la agencia de girar en torno a uno de los assets más importantes de la marca, su comunidad de fieles”.
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Conocida por su visión innovadora, la firma española We Are Not Friends se caracteriza por combinar creatividad y arte. El diseño de la sudadera de We Are Voll Friends identifica a ambos públicos, tanto de Voll-Damm como de We Are Not Friends. Mathias Andrés, director creativo de We Are Not Friends, comenta: “We Are Voll Friends nace de la unión entre las dos marcas por esa búsqueda de la autenticidad, del cuidado con los procesos y del buen hacer. Hemos creado una prenda atemporal que pueda estar en el armario durante mucho tiempo”.
En este sentido, la colaboración de las marcas se extiende más allá del lanzamiento de la sudadera y cuenta con influencers como Carla Menendez (@carlamenendezmoreno) y Shaquille (@shaqtwelve) como protagonistas de su campaña, además de otros que la amplificarán durante el tiempo que dure la promoción, y que refuerzan esa intención de la marca de conectar con un público contemporáneo.
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Según Cristina Coll, group brand manager de Damm, “con esta colaboración, celebramos la conexión especial con nuestros consumidores a través de
una fusión de creatividad, calidad y autenticidad, valores que reflejamos tanto en nuestra cerveza como en la sudadera de edición limitada. Esta campaña no solo presenta una prenda exclusiva, sino que también reafirma nuestro compromiso de ofrecer experiencias únicas y fortalecer el sentido de pertenencia dentro de nuestra comunidad cervecera”.
De hecho, esta promoción se inscribe en una estrategia diferenciadora desarrollada por VML para la marca cervecera desde el año 2022, creando ediciones limitadas únicas para reforzar el engagement de su comunidad de fans. Más que un merchandising de diseño, estos ítems han supuesto un medio de comunicación y la forma de catapultar la conversación en todos los canales. Un plan trazado para llevar la conexión con la comunidad de “Voll Dammers” a otro nivel y para despertar el interés de un nuevo público.
Entre algunos de estos ítems: la camiseta oficial de FSTVL-B 2023, el protector bucal Doble o Nada para la UE Santboiana, la toalla Nunca para ser arrojada para The Monday Battle o los calcetines Improvisa para el Barcelona Jazz Festival. Objetos de deseo que generaron contenido de calidad pensado para sus seguidores más incondicionales.
El último capítulo de esta estrategia es la colaboración con We Are Not Friends. La campaña estará activa durante aproximadamente cuatro meses en las redes sociales de Voll-Damm y contará con publicidad exterior en varias ciudades de España. Los consumidores podrán conseguir la sudadera a través de la promoción que estará activa hasta el 10 de septiembre. Tan solo tienen que reunir 20 collarines de las botellas de 20 y 33cl de Voll-Damm, disponibles en establecimientos de hostelería participantes en toda España, excepto Islas Canarias. Se han producido un total de 0.000 sudaderas: las primeras 10.000 se otorgarán como premio directo y las 10.000 restantes se sortearán entre quienes introduzcan los códigos en la web. Las botellas de la promoción se podrán identificar gracias a las etiquetas y contraetiquetas diseñadas por el equipo de VML.
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