«Un clásico que perdura desde el inicio», es cómo Vips describe al icónico bocadillo, una pieza esencial en la cultura gastronómica española que ahora presenta una versión renovada en su carta. La cadena afirma que añade su toque distintivo, moderno y totalmente característico a este tradicional plato, ofreciéndolo en tres variedades diferentes.
Para dar a conocer esta nueva propuesta, Vips ha lanzado una campaña concebida por Mono Madrid, que fusiona la nostalgia con la innovación. Esta campaña se apoya en la idea de la atemporalidad del bocadillo, destacándolo como protagonista en un anuncio de casi un minuto de duración que evoca momentos clásicos asociados a este alimento a lo largo de los años, como compañero de viajes, recreos escolares, jornadas laborales intensas o planes improvisados.
El spot, titulado «Homenaje» y producido por Roma, es descrito por la marca como un tributo a la nostalgia y la tradición reinventada. Según Sandra Carrasco, Directora de Marketing de Vips, «Hablar de bocadillos es hablar de nuestra cultura y de la vida de la gente, y por eso desde Vips, una marca con un legado de 55 años, queríamos innovar en nuestra plataforma más conocida, los bocadillos, recuperando recetas populares de la cocina de toda la vida, familiares y reconocibles para la gente, dándoles un toque de modernidad».
Esta nueva campaña, que será difundida en televisión, radio, digital y exterior, forma parte de la plataforma de comunicación «Lo de Vips no es normal», iniciada hace un año con el objetivo de revitalizar la marca y reafirmar su posición en el mercado. Esta plataforma fue galardonada con el Oro en la categoría de Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca, Producto o Servicio en los Premios Eficacia 2023.
Con «Homenaje», Vips presenta sus nuevas opciones de bocadillos, que incluyen uno de huevos rotos con chistorra, chimichurri y chips de patata; otro de calamares con chipirones, mayonesa kimchi y pan de cristal; y el pepito de ternera, con paleta ibérica, queso cheddar y coronado con una croqueta.