{"id":96213,"date":"2023-07-19T11:50:40","date_gmt":"2023-07-19T17:50:40","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=96213"},"modified":"2024-04-15T14:58:42","modified_gmt":"2024-04-15T20:58:42","slug":"the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom-encabeza-listas-de-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2023\/07\/the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom-encabeza-listas-de-ventas\/","title":{"rendered":"The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom encabeza listas de ventas"},"content":{"rendered":"\n

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom encabeza las listas como el videojuego en formato f\u00edsico m\u00e1s vendido en Europa durante la primera mitad del a\u00f1o 2023, seg\u00fan la firma de an\u00e1lisis de mercado GfK Entertainment<\/strong>. Esta \u00faltima entrega de la popular saga de Nintendo super\u00f3 a Hogwarts Legacy<\/strong> y FIFA 23<\/strong>, los otros dos t\u00edtulos que completaron el podio en Europa.<\/p>\n\n\n\n

La siguiente imagen muestra los juegos m\u00e1s vendidos en diferentes mercados europeos, como Austria, B\u00e9lgica, Rep\u00fablica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungr\u00eda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Espa\u00f1a y Reino Unido:<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure>\n\n\n\n

Zelda se posicion\u00f3 como el juego m\u00e1s vendido en nueve de estos dieciocho pa\u00edses, mientras que FIFA 23 domin\u00f3 en cinco pa\u00edses y Hogwarts Legacy lider\u00f3 las ventas en cuatro.<\/p>\n\n\n\n

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom<\/em> se lanz\u00f3 exclusivamente para Nintendo Switch<\/strong> el 12 de mayo pasado. Seg\u00fan Nintendo, en sus primeros tres d\u00edas, el juego vendi\u00f3 m\u00e1s de 10 millones de copias<\/strong>, convirti\u00e9ndose en el juego de la franquicia que se vendi\u00f3 m\u00e1s r\u00e1pidamente y en el juego de la compa\u00f1\u00eda japonesa que logr\u00f3 las ventas m\u00e1s r\u00e1pidas en Europa y Estados Unidos.<\/p>\n\n\n\n

Hace apenas un par de semanas, se lanz\u00f3 la actualizaci\u00f3n 1.2.0 del juego, que corrigi\u00f3 errores en algunas misiones principales y secundarias que imped\u00edan que algunos usuarios avanzaran en esta ambiciosa aventura de mundo abierto.<\/p>\n\n\n\n

El gran \u00e9xito que est\u00e1 teniendo este videojuego quiz\u00e1 se deba a que desde su debut en 1986 cada entrega de esta saga ha sabido mantener la calidad, construir un buen argumento, y se mantiene a la vanguardia tecnol\u00f3gica. Por ejemplo, Cuando en 1998 sali\u00f3 a la venta The Legend of Zelda: Ocarina of Time<\/em><\/strong>\u2013el primero que dio el salto a las tres dimensiones\u2013 r\u00e1pidamente se coloc\u00f3 como el juego con mejores puntuaciones de todos los tiempos. Durante muchos a\u00f1os dicho t\u00edtulo fue pr\u00e1cticamente inalcanzable, pero en 2017 Breath of the Wild<\/em><\/strong> supuso ese esperado relevo.<\/p>\n\n\n\n

Breath of the Wild<\/em> rompi\u00f3 con las convenciones establecidas por la franquicia para presentar un enfoque completamente nuevo de la aventura, otorgando a los jugadores una libertad sin precedentes para compartir sus aventuras y descubrir nuevos secretos aprovechando las redes sociales. La libertad de acci\u00f3n y el sorprendente sistema de f\u00edsicas del juego hicieron que las redes se llenasen de v\u00eddeos en los que los jugadores mostraban sus sorprendentes haza\u00f1as.<\/p>\n\n\n\n

Otra bondad de este juego que seguro est\u00e1 relacionada con su popularidad es que todo el mundo puede sentirse identificado con el h\u00e9roe. Link <\/strong>no s\u00f3lo es un h\u00e9roe callado, es un personaje de g\u00e9nero neutro. El propio Eiji Aouna en una entrevista declar\u00f3 que el Link<\/strong> de Breath of the Wild<\/em> (y por lo tanto el de Tears of the Kingdom<\/em>) est\u00e1 representado de forma andr\u00f3gina para que no destaque por sus rasgos masculinos. Oficialmente es un chico, y todos se refieren a \u00e9l usando el art\u00edculo masculino, pero al mismo tiempo su aspecto y car\u00e1cter neutro hacen que todo el mundo pueda sentirse identificado.<\/p>\n\n\n\n

Otro aspecto que contribuye al crecimiento del p\u00fablico del juego es la longevidad misma de la franquicia. Con casi cuarenta a\u00f1os de historia, The Legend of Zelda<\/em> acumula seguidores de diferentes generaciones. Debido a las tem\u00e1ticas, motivos y arquetipos universales presentes en la serie, como la emoci\u00f3n de la aventura, la exploraci\u00f3n y la lucha entre el bien y el mal, esta franquicia estableci\u00f3 una conexi\u00f3n con los jugadores que va m\u00e1s all\u00e1 de la edad.<\/p>\n\n\n\n

Es irracional pensar que cualquier videojuego pueda ser considerado el mejor de todos los tiempos, al igual que resulta complicado plantear esa pregunta. Sin embargo, lo que no se puede negar es que la saga Zelda ha sido consistentemente sin\u00f3nimo de calidad en t\u00e9rminos de jugabilidad, arte e innovaci\u00f3n en el mundo de los videojuegos, con excepciones muy notables. A diferencia de otras formas art\u00edsticas, como el cine, por lo general, los juegos que son altamente valorados tambi\u00e9n son los m\u00e1s vendidos en el mercado.<\/p>\n\n\n\n

\n