{"id":95464,"date":"2023-07-08T08:25:00","date_gmt":"2023-07-08T14:25:00","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=95464"},"modified":"2024-04-11T17:44:58","modified_gmt":"2024-04-11T23:44:58","slug":"facebook-pierde-recurso-legal-en-la-union-europea-sobre-uso-de-datos-para-publicidad","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2023\/07\/facebook-pierde-recurso-legal-en-la-union-europea-sobre-uso-de-datos-para-publicidad\/","title":{"rendered":"Facebook pierde recurso legal en la Uni\u00f3n Europea sobre uso de datos para publicidad"},"content":{"rendered":"\n

El Tribunal de Justicia de la Uni\u00f3n Europea (TJUE) dictamin\u00f3 el martes que los organismos de control de la competencia tienen el derecho de evaluar si empresas como Facebook cumplen con las estrictas normas de privacidad de datos en Europa. Esta decisi\u00f3n se produjo como resultado de un recurso presentado por Facebook en respuesta a una hist\u00f3rica decisi\u00f3n antimonopolio alemana de 2019 que limitaba la forma en que la empresa utiliza los datos para la publicidad.<\/p>\n\n\n\n

El TJUE afirm\u00f3 que las autoridades antimonopolio pueden tener en cuenta las violaciones de las reglas de privacidad de datos al investigar si los gigantes tecnol\u00f3gicos est\u00e1n abusando de su dominio en el mercado al excluir a los competidores. Esta sentencia ratific\u00f3 el fallo antimonopolio alem\u00e1n y amenaza con cambiar el modelo comercial de Facebook, que se basa en la venta de anuncios dirigidos a los usuarios en funci\u00f3n de los datos recopilados mientras utilizan sus servicios.<\/p>\n\n\n\n

La empresa matriz de Facebook, Meta, respondi\u00f3 al fallo afirmando que est\u00e1 evaluando la decisi\u00f3n y que proporcionar\u00e1 m\u00e1s informaci\u00f3n en el momento oportuno. Esta sentencia podr\u00eda allanar el camino para una vigilancia m\u00e1s estricta de las empresas tecnol\u00f3gicas y refuerza los esfuerzos de Europa por controlar el poder de las grandes plataformas digitales. El bloque de la Uni\u00f3n Europea ha implementado nuevos est\u00e1ndares y reglas en desarrollo para abordar temas como la privacidad de datos y la inteligencia artificial.<\/p>\n\n\n\n

La decisi\u00f3n del tribunal tambi\u00e9n destac\u00f3 el problema del consentimiento de los usuarios para el procesamiento de sus datos. Seg\u00fan las normas de privacidad de la Uni\u00f3n Europea, los usuarios deben otorgar su consentimiento libremente para que se utilicen sus datos personales. El tribunal estableci\u00f3 que Facebook no puede justificar el uso de datos personales para mejorar sus anuncios a los usuarios invocando un \u00abinter\u00e9s leg\u00edtimo\u00bb. Esto podr\u00eda tener un impacto significativo en los modelos comerciales de la econom\u00eda de datos.<\/p>\n\n\n\n

Andreas Mundt, presidente de la oficina antimonopolios de Alemania, declar\u00f3 que la decisi\u00f3n del TJUE tendr\u00e1 efectos de gran alcance en los modelos comerciales de la econom\u00eda de datos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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