{"id":93048,"date":"2023-06-07T11:12:08","date_gmt":"2023-06-07T17:12:08","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=93048"},"modified":"2024-04-11T17:45:20","modified_gmt":"2024-04-11T23:45:20","slug":"el-uso-de-emojis-varia-segun-las-generaciones-revela-estudio-de-wavemaker","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2023\/06\/el-uso-de-emojis-varia-segun-las-generaciones-revela-estudio-de-wavemaker\/","title":{"rendered":"El uso de emojis var\u00eda seg\u00fan las generaciones, revela estudio de Wavemaker"},"content":{"rendered":"\n

La agencia Wavemaker ha realizado un estudio para analizar el uso de emojis como forma de lenguaje entre las diferentes generaciones. \u00bfCu\u00e1l es el emoji preferido de los m\u00e1s j\u00f3venes? \u00bfUtilizan los Boomers los mismos emojis que los Millennials? \u00bfLos emojis tienen el mismo significado para todas las generaciones?<\/p>\n\n\n\n

Seg\u00fan los datos recopilados en el estudio Audience Origin de Choreograph, una encuesta global single-source realizada en 54 pa\u00edses a casi cuatrocientas mil personas, se observa que la carita ri\u00e9ndose hasta que le saltan las l\u00e1grimas, junto con el coraz\u00f3n, son los emojis preferidos de la Generaci\u00f3n Z. En cambio, el resto de las generaciones tiende a utilizar el pulgar hacia arriba como se\u00f1al de acuerdo. Sin embargo, los Millennials se diferencian del resto al colocar en el primer puesto de sus emojis favoritos, exclusivamente, a la carita ri\u00e9ndose con l\u00e1grimas, seguida de la carita ri\u00e9ndose con l\u00e1grimas, pero de lado (conocida como ROFL o Rolling on Floor Laughing; es decir, rodando por el suelo de la risa).<\/p>\n\n\n\n

En el extremo opuesto se encuentra la Silent Generation o Generaci\u00f3n Silenciosa (nacidos antes de 1948; es decir, mayores de 75 a\u00f1os), quienes son mucho menos propensos a utilizar emojis en comparaci\u00f3n con las dem\u00e1s generaciones. Utilizan \u00fanicamente 13 de los cientos de emojis disponibles, siendo el preferido el del dedo hacia arriba con una gran diferencia, seguido de la carita sonriente y la carita parti\u00e9ndose de risa con l\u00e1grimas.<\/p>\n\n\n\n

Los Millennials, al igual que la Generaci\u00f3n Z, son usuarios frecuentes de emojis en sus comunicaciones, y destacan especialmente las caritas parti\u00e9ndose de risa con l\u00e1grimas, tanto la versi\u00f3n normal como la que rueda, el pulgar hacia arriba, el coraz\u00f3n y la carita sonriente con corazones. Sin embargo, existen muchos otros emojis que se utilizan con un alto porcentaje.<\/p>\n\n\n\n

La Generaci\u00f3n X (nacidos entre 1965 y 1981) tambi\u00e9n hace un uso considerable de emojis, aunque recurren a opciones m\u00e1s comunes como el pulgar hacia arriba, la cara parti\u00e9ndose de risa con l\u00e1grimas (en sus dos versiones), el coraz\u00f3n y la carita sonriente. Emojis como el fuego o la cara derretida son menos utilizados en comparaci\u00f3n con las generaciones m\u00e1s j\u00f3venes.<\/p>\n\n\n\n

Por \u00faltimo, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1955) muestran un uso m\u00e1s limitado de emojis, especialmente en cuanto a cantidad. Se decantan claramente por el pulgar hacia arriba y las caritas parti\u00e9ndose de risa (en sus dos versiones). Emojis como el fuego, la cara derretida o la cabeza explotando son muy poco utilizados.<\/p>\n\n\n\n

En conclusi\u00f3n, el uso de emojis var\u00eda significativamente seg\u00fan las diferentes generaciones, reflejando preferencias y patrones distintos en su comunicaci\u00f3n digital.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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