{"id":91109,"date":"2023-05-11T09:33:00","date_gmt":"2023-05-11T15:33:00","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=91109"},"modified":"2023-05-10T16:50:15","modified_gmt":"2023-05-10T22:50:15","slug":"la-neoaseguradora-tuio-firma-la-paz-con-elon-musk-y-recoge-los-frutos-de-su-campana-mas-exitosa","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2023\/05\/la-neoaseguradora-tuio-firma-la-paz-con-elon-musk-y-recoge-los-frutos-de-su-campana-mas-exitosa\/","title":{"rendered":"La neoaseguradora tuio firma la paz con Elon Musk y recoge los frutos de su campa\u00f1a m\u00e1s exitosa"},"content":{"rendered":"\n

Tuio <\/strong>, la neoaseguradora digital<\/strong> de origen espa\u00f1ol que se hizo viral tras comunicar el hecho de que Twitter<\/strong>, con Elon Musk<\/strong> al mando, les hab\u00eda realizado una oposici\u00f3n de marca europea por la EUIPO<\/strong>, ha salido por la puerta grande consiguiendo registrar su marca y con unos resultados de v\u00e9rtigo de la campa\u00f1a lanzada aprovechando la `mala noticia\u00b4<\/strong>. Resultados que comparten en un v\u00eddeo que cuenta c\u00f3mo surgi\u00f3 todo y los resultados obtenidos, sin perder el tono de humor que ya les caracteriza.<\/p>\n\n\n\n

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En tuio, decidimos darle la vuelta a la noticia y convertirla en una campa\u00f1a que ha resultado ser la m\u00e1s exitosa hasta la fecha<\/em>.<\/p>\n Juan Garc\u00eda, cofundador de la neoaseguradora<\/strong>.<\/cite><\/blockquote>\n\n\n\n

La campa\u00f1a desde el punto de vista del impacto medi\u00e1tico ha conseguido 200 impactos en medios con un PR Value<\/strong> de cerca de 900.000 euros y una audiencia estimada, s\u00f3lo de medios, de 42 millones. Y adem\u00e1s, salt\u00f3 a los informativos del canal internacional de TVE, as\u00ed como a medios de 14 pa\u00edses (Espa\u00f1a Argentina Paraguay Venezuela Per\u00fa Honduras Rep.Dominicana Panam\u00e1 M\u00e9xico Sud \u00c1frica Portugal Italia USA Rumania).<\/p>\n\n\n\n

El impacto en redes<\/strong> ha sido tambi\u00e9n notable, el v\u00eddeo ha tenido 400.000 visualizaciones en Youtube<\/strong>, y las b\u00fasquedas de la marca en Google <\/strong>se multiplicaron por 120% la semana del lanzamiento<\/strong>. La campa\u00f1a ha tenido m\u00e1s de 180.000 impresiones en Twitter <\/strong>con m\u00e1s de 1000 interacciones. En el plazo de 15 d\u00edas desde que se lanz\u00f3 la campa\u00f1a, obtuvieron un 77% de conversiones de marca y alcanzaron los 144.000 usuarios con un incremento del 50,7%. Las cotizaciones de seguro de hogar que tuio ofrece en tiempo real y online se incrementaron en un 54%, lo que repercuti\u00f3 en un 70% m\u00e1s de contrataciones.<\/p>\n\n\n\n

Ni cortos ni perezosos, desde tuio <\/strong>decidieron enfrentarse a la situaci\u00f3n con valent\u00eda y sobre todo, con humor<\/strong>, lanzando una campa\u00f1a que diera visibilidad a su marca y a su forma de hacer las cosas rompiendo con lo establecido. La campa\u00f1a se bas\u00f3 principalmente en hacer viral un v\u00eddeo contando lo sucedido con tono jocoso as\u00ed como forrar el peque\u00f1o comercio de la poblaci\u00f3n de Tui<\/strong>, en Galicia, con carteler\u00eda y ofreciendo 6 meses gratis de seguro. Una historia redonda que caus\u00f3 gran inter\u00e9s en los medios de comunicaci\u00f3n, m\u00e1s si cabe, por la gran actualidad de la otra parte implicada, en este caso Twitter y Elon Musk<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

La neoaseguradora <\/strong>recibi\u00f3 una oposici\u00f3n de marca por parte de Twitter<\/strong>, la red social comandada por Elon Musk<\/strong>, sobre su marca \u00abTuit\u00bb<\/strong>. B\u00e1sicamente, desde Twitter <\/strong>defend\u00edan que la marca espa\u00f1ola tuio se parec\u00eda demasiado a tuit y que por tanto, podr\u00eda prestarse a confusi\u00f3n. La campa\u00f1a se\u00f1alaba que la localidad de Tui podr\u00eda ser la siguiente en verse amenazada por Twitter dado que lo \u00fanico que tienen en com\u00fan tuit y tuio es \u201ctui\u201d<\/strong>. Para evidenciar lo absurdo del argumento de Elon Musk<\/strong>, tuio lanz\u00f3 una oferta en exclusiva a los habitantes empadronados en Tui para proteger su hogar durante 6 meses gratis. Porque si hab\u00eda ido a por Tuio, \u00bfqui\u00e9n les dice que Musk no ir\u00e1 a por Tui?<\/p>\n\n\n\n

En marzo se firm\u00f3 la paz con<\/strong> Twitter <\/strong>tras una negociaci\u00f3n. En el acuerdo, Twitter retirar\u00eda la oposici\u00f3n si Tuio limitaba las clases en las que operaba su marca<\/strong>. As\u00ed pues Tuio decidi\u00f3 registrar su marca europea bajo la clase 36 y la 42 con limitaciones y como respuesta, finalmente recibieron la resoluci\u00f3n conforme Twitter retir\u00f3 la oposici\u00f3n de marca Europea y, por lo tanto, la marca Tuio se ha concedido a la empresa de seguros.<\/p>\n\n\n\n

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