{"id":88222,"date":"2023-04-06T10:19:40","date_gmt":"2023-04-06T15:19:40","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=88222"},"modified":"2023-04-06T10:19:45","modified_gmt":"2023-04-06T15:19:45","slug":"claves-para-que-una-marca-triunfe-en-tiktok","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2023\/04\/claves-para-que-una-marca-triunfe-en-tiktok\/","title":{"rendered":"Claves para que una marca triunfe en TikTok"},"content":{"rendered":"\n

TikTok ha revolucionado el consumo de medios y el entretenimiento. Con m\u00e1s de mil millones de usuarios en todo el mundo -el 90% accede diariamente- se ha convertido en un lugar ideal para que las empresas conecten con sus p\u00fablicos a trav\u00e9s de contenidos. Sin embargo, pese a este gran potencial no son muchas las que ahora mismo triunfan en esta plataforma. \u00bfPor qu\u00e9? \u00bfQu\u00e9 es lo deben hacer si quieren tener \u00e9xito? LLYC da algunas claves en el informe \u2018TikTok: una oportunidad para las marcas\u2019<\/strong>, elaborado por el equipo de Influencia Digital.<\/p>\n\n\n\n

\u201cPara triunfar en TikTok hay que entender bien los c\u00f3digos de esta plataforma, comprender que hemos evolucionado del contenido generado por el usuario al entretenimiento que gesta una comunidad y para esto una compa\u00f1\u00eda tiene que ser capaz de ponerse el traje de creador y participar. \u00bfC\u00f3mo? Aportando autenticidad, valor y una personalidad propia y original\u201d, afirma Carmen Gardier, Directora Senior de Influencia Digital Am\u00e9ricas en LLYC<\/strong> y una de las autoras del informe.<\/p>\n\n\n\n

TikTok compite mucho m\u00e1s contra la televisi\u00f3n o las plataformas de streaming que contra las redes sociales. Es el sue\u00f1o dorado de cualquier comunicador o marketero porque sus usuarios se \u201cenganchan\u201d a esta aplicaci\u00f3n m\u00e1s de 60 minutos al d\u00eda. El que est\u00e1 en TikTok, est\u00e1 en TikTok, algo que en la econom\u00eda de la atenci\u00f3n es oro puro. Y no son solo adolescentes: el 67% de los usuarios tiene m\u00e1s de 25 a\u00f1os. Es decir, es una herramienta de comunicaci\u00f3n vers\u00e1til para todas las edades por lo que debe ser aprovechada por las marcas para transmitir de forma \u00fanica informaci\u00f3n de valor en forma de conocimiento o con acciones de engagement con sus p\u00fablicos objetivos. <\/p>\n\n\n\n

La experiencia muestra que no hay f\u00f3rmulas m\u00e1gicas, pero s\u00ed pr\u00e1cticas efectivas para que el contenido funcione mejor en TikTok, se viralice o que el algoritmo juegue a nuestro favor. Para empezar, estamos ante una plataforma que pone delante el contenido al creador y que utiliza un lenguaje diferente. Elementos que en otras redes son importantes como el copy o la miniatura del v\u00eddeo, aqu\u00ed ya no resultan fundamentales. En TikTok prima que el video sea \u00e1gil, din\u00e1mico, con m\u00fasica y textos destacados.<\/p>\n\n\n\n

Para enfocar bien los contenidos y que funcionen deben tener cuatro elementos fundamentales: <\/p>\n\n\n\n