{"id":85669,"date":"2023-02-27T09:00:09","date_gmt":"2023-02-27T15:00:09","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=85669"},"modified":"2023-02-27T09:00:24","modified_gmt":"2023-02-27T15:00:24","slug":"experiencias-inmersivas-la-solucion-a-las-frustraciones-de-atencion-al-cliente","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2023\/02\/experiencias-inmersivas-la-solucion-a-las-frustraciones-de-atencion-al-cliente\/","title":{"rendered":"Experiencias inmersivas: la soluci\u00f3n a las\u00a0frustraciones de atenci\u00f3n al cliente<\/strong>"},"content":{"rendered":"\n

Las empresas est\u00e1n realizando cambios trascendentales para satisfacer las demandas de los clientes, quienes desean un mayor control e involucramiento en la manera en la que reciben servicios de una marca, de acuerdo con el informe CX Trends 2023<\/a> de Zendesk.<\/p>\n\n\n\n

Este reporte evidenci\u00f3 que 61% de los clientes est\u00e1n entusiasmados con las experiencias m\u00e1s naturales y fluidas y por ello \u00e9stas ser\u00e1n una prioridad de inversi\u00f3n en los pr\u00f3ximos 12 meses para los negocios.<\/p>\n\n\n\n

La experiencia del cliente inmersiva \u2013 tambi\u00e9n conocida como immersive CX<\/em>\u2013 est\u00e1 fundamentada en la idea de que las personas quieren ser plenamente vistas, escuchadas y valoradas por las organizaciones. Consiste en interacciones naturales y fluidas con las empresas por medio de un chatbot <\/em>con tecnolog\u00eda de IA, un uso estrat\u00e9gico del tradicional correo electr\u00f3nico o una conversaci\u00f3n real con las agentes de CX en la que exista la opci\u00f3n de alternar f\u00e1cil y r\u00e1pidamente entre un canal de contacto y otro. Sin embargo, la alta demanda puede sobrepasar a los agentes, lo que resulta en frustraciones para los consumidores: el 63% de los consumidores en Latinoam\u00e9rica asegura que una mala interacci\u00f3n con una empresa puede arruinarles el d\u00eda.<\/p>\n\n\n\n

Mucho m\u00e1s que un ticket<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Ver la atenci\u00f3n de un cliente como una simple transacci\u00f3n o ticket <\/em>sin considerar el contexto personal de un cliente <\/em>dej\u00f3 de ser un h\u00e1bito aceptable. Al otorgar una comunicaci\u00f3n fluida y m\u00e1s humana (a\u00fan al utilizar chatbots) entre los clientes y las empresas, los negocios o solo lograr\u00e1n resolver obst\u00e1culos con muchas menos fricciones, sino que conocer\u00e1n mejor las necesidades de sus consumidores y podr\u00e1n personalizar sus experiencias, algo que el 73% de los consumidores de Latinoam\u00e9rica desea que se lleve a cabo con los datos que los negocios recopilan sobre ellos. <\/p>\n\n\n\n

R\u00e1pido y sin interrupciones<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Escuchar m\u00fasica repetitiva por horas mientras esperas que un agente atienda el tel\u00e9fono puede ser frustrante para los clientes que tienen una petici\u00f3n urgente. El reporte de Zendesk indica que en M\u00e9xico, el 84% de los consumidores espera interactuar con alguien de inmediato cuando entran en contacto con una empresa, tras unos pocos clics. <\/p>\n\n\n\n

    \n
  • Este informe comprob\u00f3 que ofrecer una experiencia del cliente de excelencia contribuye a que las organizaciones obtengan mejores ingresos y se vuelvan m\u00e1s atractivas. Tras encuestar a casi 3,700 consumidores y cerca de 4,800 l\u00edderes de negocio a nivel global; los resultados brindan un panorama interesante sobre la relevancia de las din\u00e1micas inmersivas. Los datos de Latam son:<\/li>\n\n\n\n
  • El 81% de los clientes gastan m\u00e1s en negocios que otorgan experiencias fluidas en todos sus puntos de contacto (en l\u00ednea, en persona y por tel\u00e9fono); el 77% de los consumidores tienen m\u00e1s probabilidades de comprar en una empresa que se preocupa por su estado emocional.<\/li>\n\n\n\n
  • El 74% de los consumidores quiere que los bots brinden el mismo nivel de servicio que los humanos.<\/li>\n\n\n\n
  • El 77% de los consumidores cree que la mayor\u00eda de las empresas podr\u00edan estar haciendo un mejor trabajo al personalizar sus experiencias en l\u00ednea.<\/li>\n\n\n\n
  • El 74% de los clientes se cambiar\u00eda a la competencia de una empresa debido a UNA mala experiencia del cliente.<\/li>\n\n\n\n
  • El 84% de los consumidores se cambiar\u00eda al competidor de una empresa debido a M\u00daLTIPLES malas experiencias de los clientes.<\/li>\n\n\n\n
  • En la regi\u00f3n latinoamericana, el 82% de los l\u00edderes empresariales creen que expandir la IA\/bots<\/em> en CX es una prioridad importante durante los pr\u00f3ximos 12 meses.<\/li>\n\n\n\n
  • Esta misma proporci\u00f3n de l\u00edderes creen que la IA\/bots generar\u00e1n grandes ahorros de costos en los pr\u00f3ximos a\u00f1os<\/li>\n<\/ul>\n\n\n\n

    Ampliar el conocimiento sobre esta informaci\u00f3n contribuye a dise\u00f1ar, mejorar e implementar los planes de inversi\u00f3n en din\u00e1micas inmersivas.<\/p>\n\n\n\n

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    Las expectativas por la personalizaci\u00f3n est\u00e1n m\u00e1s presentes como nunca antes; las personas ya no quieren ser clasificadas en un grupo demogr\u00e1fico espec\u00edfico. En este sentido, las empresas tienen ciertos rezagos al respecto, ya que a\u00fan tienen una visi\u00f3n limitada de lo que esto significa: si consideramos que 73% de los consumidores a nivel global desea que se utilicen los datos recopilados sobre ellos para crear experiencias personalizadas, entonces hay que prestar mayor atenci\u00f3n a esta tendencia para reconfigurar la experiencia del cliente.<\/em><\/p>\nWalter Hildebrandi, CTO de Zendesk Latinoam\u00e9rica<\/cite><\/blockquote>\n\n\n\n

    Zendesk ha comprobado que replantear procesos distintos con nuevas tecnolog\u00edas y experiencias m\u00e1s conversacionales rinde frutos: un ejemplo de ello es la asociaci\u00f3n que estableci\u00f3 con GS1 M\u00e9xico, una organizaci\u00f3n dedicada a prestar servicios que hacen m\u00e1s eficientes las cadenas de abastecimiento. La organizaci\u00f3n logr\u00f3 estar por encima cuatro puntos porcentuales en resoluci\u00f3n de problemas a trav\u00e9s del  servicio al cliente, comparado con las dem\u00e1s empresas del sector. Esto se debe a que, a trav\u00e9s de la implementaci\u00f3n tecnol\u00f3gica, se logra optimizar procesos y empoderar a los diferentes equipos para prestar una mejor atenci\u00f3n al cliente. <\/p>\n\n\n\n

    A nivel mundial, cada vez son m\u00e1s los equipos de CX que est\u00e1n trazando planes para cumplir con las expectativas de las personas. Los beneficios de invertir en experiencias inmersivas ser\u00e1n significativos en el presente y durante los pr\u00f3ximos a\u00f1os.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    Las empresas est\u00e1n realizando cambios trascendentales para satisfacer las demandas de los clientes, quienes desean un mayor control e involucramiento en la manera en la que reciben servicios de una marca, de acuerdo con el informe CX Trends 2023 de Zendesk. Este reporte evidenci\u00f3 que 61% de los clientes est\u00e1n entusiasmados con las experiencias m\u00e1s […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":85680,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[40,3935,3940],"tags":[7931,201,3907],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/85669"}],"collection":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=85669"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/85669\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":85681,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/85669\/revisions\/85681"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/85680"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=85669"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=85669"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=85669"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}