{"id":79276,"date":"2022-11-28T09:40:00","date_gmt":"2022-11-28T15:40:00","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=79276"},"modified":"2024-04-19T16:13:19","modified_gmt":"2024-04-19T22:13:19","slug":"habitos-de-consumo-digital-el-87-de-los-latinoamericanos-consume-audio-online","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2022\/11\/habitos-de-consumo-digital-el-87-de-los-latinoamericanos-consume-audio-online\/","title":{"rendered":"H\u00e1bitos de consumo digital: El 87% de los latinoamericanos consume audio online"},"content":{"rendered":"\n

Las tendencias en los consumidores se modifican constantemente, y sobre todo luego de la pandemia del COVID-19, donde los diversos dispositivos se transformaron en los grandes aliados a la hora del entretenimiento.<\/p>\n\n\n\n

En este contexto, Entravision Cisneros Interactive, compa\u00f1\u00eda de Entravision y empresa l\u00edder de marketing digital en Latinoam\u00e9rica, elabor\u00f3 junto a IPG Mediabrands una investigaci\u00f3n sobre el consumo de audio digital en Latinoam\u00e9rica, espec\u00edficamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Per\u00fa, M\u00e9xico y Puerto Rico.<\/p>\n\n\n\n

El objetivo fue profundizar en los h\u00e1bitos, percepciones y opiniones acerca del consumo de audio digital y su penetraci\u00f3n versus la radio tradicional en dicha regi\u00f3n. Adem\u00e1s, se plante\u00f3 identificar cu\u00e1les son las preferencias y los tipos de contenidos de audio digital m\u00e1s valorados por los usuarios y conocer los procesos y par\u00e1metros de compra de productos publicitados en entornos de audio digital. <\/p>\n\n\n\n

El perfil de los latinoamericanos encuestados, entre hombres y mujeres de m\u00e1s de 18 a\u00f1os del pa\u00eds, demuestra que el consumo de audio online se transform\u00f3 en una de las actividades cotidianas en <\/strong>su vida, con un 87% de la audiencia afirm\u00e1ndolo<\/strong>. A su vez, la frecuencia marc\u00f3 un diferencial: 67% lo hace semanalmente, mientras que un 32% lo consume a diario.<\/p>\n\n\n\n

Otro dato interesante es que el 50% de los latinoamericanos escucha, como m\u00ednimo, m\u00e1s de 2 horas de contenido de audio online por sesi\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

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En los <\/em>\u00faltimos a\u00f1os hemos sido testigos de grandes cambios en la propuesta de contenidos, su manera de consumirlos, los dispositivos d\u00f3nde est\u00e1n disponibles y los momentos en los que los consumimos. <\/em>Hoy hay personas de la Generaci\u00f3n Z que no saben lo que es un dial, pero nos pueden dar c\u00e1tedra sobre los contenidos de audio digital disponibles en todas las plataformas. Esto hace que para nosotros sea central poder entender las preferencias de los usuarios, para acompa\u00f1ar la transformaci\u00f3n y asegurarnos de que nuestros clientes puedan interactuar y estar en comunicaci\u00f3n con estas nuevas generaciones.<\/em><\/p>\nGonzalo Borras, director general de Audio & Mobile de Entravision Cisneros Interactive<\/cite><\/blockquote>\n\n\n\n

Un punto interesante para destacar es que la radio tradicional dej\u00f3 de ser la \u00fanica opci\u00f3n a la hora de hablar de audio. M\u00e1s del 66% de la Generaci\u00f3n Z en Am\u00e9rica Latina consume m\u00fasica online a diario, mientras que s\u00f3lo un 18% consume radio tradicional con la misma frecuencia. El caso de los Millenials es bastante similar: m\u00e1s del 61% consume m\u00fasica online a diario, mientras que s\u00f3lo un 28% escucha radio tradicional\u201d.<\/p>\n\n\n\n

El consumo de audio online est\u00e1 presente durante todo el d\u00eda, intensific\u00e1ndose en momentos espec\u00edficos seg\u00fan los tipos de contenido. En este punto, se dio a conocer que los contenidos de m\u00fasica tienen un mayor consumo durante la tarde noche (16-21 PM), mientras que el consumo de radio online y podcast es m\u00e1s frecuente por la ma\u00f1ana.<\/p>\n\n\n\n

Con respecto a los lugares preferidos elegidos por los usuarios latinoamericanos a la hora de consumir contenidos de audio online, las casas, las oficinas y los autos son los predilectos. En este aspecto, el 34% de los usuarios consume audio online desde sus hogares, mientras que un 16% lo hace mientras est\u00e1 conduciendo y un 14% desde el trabajo.  <\/p>\n\n\n\n

Es interesante destacar que, no son solamente momentos concretos que los impulsan a consumir contenidos de audio online, sino que tambi\u00e9n emociones espec\u00edficas que los llevan a hacerlo. En ese sentido, el 53% de los latinoamericanos se ve impulsado a escuchar contenidos de audio online en los momentos de alegr\u00eda.<\/p>\n\n\n\n

La conexi\u00f3n que existe entre el audio online y las emociones genera un espacio \u00fanico para que las marcas puedan conectar desde otro lugar con sus audiencias: el 50% de los latinoamericanos afirma tener una percepci\u00f3n positiva sobre productos o servicios que descubre en publicidades asociadas a canciones.<\/p>\n\n\n\n

Adem\u00e1s, el 62% de los usuarios recuerda haber escuchado un anuncio en los \u00faltimos 30 d\u00edas en alguna plataforma de audio online, que no solo favorecen la recordaci\u00f3n de marca, sino tambi\u00e9n impulsan las compras. Tal es as\u00ed que 1 de cada 2 usuarios latinoamericanos adquiere productos o servicios luego de escuchar publicidad en plataformas de audio digital. Adem\u00e1s, permiten a las marcas llegar a audiencias \u00fanicas, logrando un reach incremental para sus campa\u00f1as.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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