{"id":78223,"date":"2022-11-14T11:46:48","date_gmt":"2022-11-14T17:46:48","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=78223"},"modified":"2022-11-14T11:47:16","modified_gmt":"2022-11-14T17:47:16","slug":"conexion-amco-el-evento-para-lideres-de-comunicacion-en-mexico","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2022\/11\/conexion-amco-el-evento-para-lideres-de-comunicacion-en-mexico\/","title":{"rendered":"Conexi\u00f3n AMCO: el evento para l\u00edderes de comunicaci\u00f3n en M\u00e9xico"},"content":{"rendered":"\n

La Asociaci\u00f3n Mexicana de Comunicadores (AMCO) llevar\u00e1 a cabo el pr\u00f3ximo 16 de noviembre, el evento \u201cConexi\u00f3n AMCO\u201d <\/strong>un espacio que reunir\u00e1 a los l\u00edderes en temas de comunicaci\u00f3n corporativa m\u00e1s importantes de nuestro pa\u00eds.<\/p>\n\n\n\n

\u201cConexi\u00f3n AMCO\u201d<\/strong> es un Summit en temas de comunicaci\u00f3n corporativa, posicionamiento y desarrollo de marca que contar\u00e1 con 5 paneles y dos charlas magistrales, que reunir\u00e1 a m\u00e1s de 20 expertos de distintas industrias y sectores.   El evento busca ser un punto de referencia para los profesionales de comunicaci\u00f3n con espacios para el intercambio de conocimiento, profesionalizaci\u00f3n y networking.<\/p>\n\n\n\n

La jornada arrancar\u00e1 con la charla \u201cMarcas: su rol en el mercado actual\u201d <\/strong>en donde <\/strong>profesionales de relaciones p\u00fablicas y directores de empresas hablar\u00e1n de c\u00f3mo posicionar productos o servicios en el contexto actual, as\u00ed como los grandes retos que las mismas podr\u00e1n enfrentar.<\/p>\n\n\n\n

El segundo panel del d\u00eda titulado \u201cLa comunicaci\u00f3n como aliado de negocios\u201d <\/strong>buscar\u00e1 generar un di\u00e1logo sobre la importancia de incorporar a los profesionales de comunicaci\u00f3n en las charlas de negocio y el rol que pueden jugar en el board corporativo.  Para este espacio se incorporar\u00e1n marcas como InDrive, 3M y Toyota M\u00e9xico.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

\n

El objetivo de estos espacios es darle mayor visibilidad al comunicador en un entorno de negocios; as\u00ed mismo buscamos que los profesionales de la industria tomen decisiones que consideren acciones que tengan un impacto estrat\u00e9gico para el negocio.<\/em><\/p>\nEdgar Rodr\u00edguez, Presidente de la Asociaci\u00f3n Mexicana de Comunicadores (AMCO)<\/em><\/cite><\/blockquote>\n\n\n\n

El tercer panel del evento titulado <\/em>\u201cHerramientas y Soluciones en una nueva globalidad\u201d <\/strong>tiene como participantes a empresas <\/strong>de corte tecnol\u00f3gico que han revolucionado la manera en la que se hace comunicaci\u00f3n, as\u00ed como otras maneras <\/strong>acercarnos a los usuarios o consumidores finales.<\/p>\n\n\n\n

El cuatro panel \u201cServicio y Prop\u00f3sito\u201d<\/strong> involucrar\u00e1 a empresas cuyo modelo de trabajo est\u00e1 centrado en la experiencia del cliente y c\u00f3mo esto impulsa la innovaci\u00f3n y el desarrollo en la industria.  En este panel en particular, la AMCO invitar\u00e1 a empresas como RCD Hoteles, la Mexican Sports League y Zendesk quienes est\u00e1n sumamente involucrados en este tipo de negocio.<\/p>\n\n\n\n

El quinto panel \u201cBienestar y Nuevas Tendencias\u201d<\/strong> busca crear un nuevo perfil del consumidor y c\u00f3mo hay un surgimiento de nuevas tendencias en cuidado personal entre las audiencias locales que se ha desarrollado a partir del contexto en el que vivimos actualmente.<\/p>\n\n\n\n

\u201cEstos paneles est\u00e1n pensados para discutir los temas prioritarios que deben ser atendidos por los comunicadores actualmente, queremos que sea una oportunidad de discutir e intercambiar opiniones para plantear c\u00f3mo la comunicaci\u00f3n contribuye al negocio en los siguientes meses y a\u00f1os<\/em>\u201d, a\u00f1adi\u00f3 \u00c1lvaro Esp\u00edritu Santo, Vicepresidente de AMCO. <\/p>\n\n\n\n

Al terminar los paneles, se tienen programadas dos conferencias; pensadas en dos casos de negocio particulares; en esta edici\u00f3n se incluir\u00e1 a Zo\u00e9 Water y Be The Match; dos organizaciones que han tenido un impacto relevante en el mercado local.  En estos espacios Zo\u00e9 Water hablar\u00e1 de c\u00f3mo han desarrollado su marca, mientras que Be The Match enfatizar\u00e1 la importancia de la Responsabilidad Social en las empresas m\u00e1s all\u00e1 de una simple cuota o m\u00e9trica.<\/p>\n\n\n\n

Posterior a la parte de conocimiento y experiencias, el programa seguir\u00e1 con la entrega de reconocimientos del \u201cPremio AMCO\u201d en donde los miembros del gremio reconocer\u00e1n las mejores pr\u00e1cticas de comunicaci\u00f3n y posicionamiento de marca durante el 2021.<\/p>\n\n\n\n

\u201cEl Premio AMCO se ha posicionado como un referente en temas de profesionalizaci\u00f3n de pr\u00e1cticas de comunicaci\u00f3n.  Este esfuerzo permite fortalecer el desarrollo de ideas, as\u00ed como el reconocimiento de los mismos miembros de la comunidad\u201d, <\/em>coment\u00f3 Arturo Ortiz, miembro del comit\u00e9 organizador de AMCO.<\/p>\n\n\n\n

Este es el a\u00f1o con mayor n\u00famero de participaciones en el premio AMCO ya que se cont\u00f3 con m\u00e1s de 70 participaciones que incluyen a profesionales independientes, agencias y consultores que han marcado una diferencia en la industria.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La Asociaci\u00f3n Mexicana de Comunicadores (AMCO) llevar\u00e1 a cabo el pr\u00f3ximo 16 de noviembre, el evento \u201cConexi\u00f3n AMCO\u201d un espacio que reunir\u00e1 a los l\u00edderes en temas de comunicaci\u00f3n corporativa m\u00e1s importantes de nuestro pa\u00eds. \u201cConexi\u00f3n AMCO\u201d es un Summit en temas de comunicaci\u00f3n corporativa, posicionamiento y desarrollo de marca que contar\u00e1 con 5 paneles […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":78228,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[3,96,36],"tags":[201,229,124],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/78223"}],"collection":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=78223"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/78223\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":78425,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/78223\/revisions\/78425"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/78228"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=78223"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=78223"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=78223"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}