{"id":77494,"date":"2022-10-28T12:42:00","date_gmt":"2022-10-28T17:42:00","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=77494"},"modified":"2024-04-19T14:42:18","modified_gmt":"2024-04-19T20:42:18","slug":"cifras-de-consumidor-2022-segunda-parte","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2022\/10\/cifras-de-consumidor-2022-segunda-parte\/","title":{"rendered":"Cifras de consumidor 2022 (Segunda parte)"},"content":{"rendered":"\n

Esta es la segunda entrega del estudio Conexic\u00f3n Latam presentado por IAB, Ipsos, Meta y Pluto TV.  Es el primer estudio agn\u00f3stico de la regi\u00f3n para conocer el n\u00famero de usuarios, suscriptores a plataformas y tama\u00f1os de mercado realizado con la participaci\u00f3n de IAB de Argentina, Colombia, Chile, M\u00e9xico, Per\u00fa y Uruguay.<\/p>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo es el internauta latinoamericano y qu\u00e9 dispositivos utiliza?<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

El internauta latinoamericano no solo comparte caracter\u00edsticas demogr\u00e1ficas sino comportamientos, intereses y motivaciones, es un perfil homog\u00e9neo del internauta de Latam representado en la muestra por un 40% de hombres y un 60% de mujeres, los dispositivos preferidos son:  Smartphone, PC\/Laptop y  Smart TV.  <\/p>\n\n\n

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En cuanto a plataformas de entretenimiento vemos que el streaming de audio es de consumo personal as\u00ed como el podcast.  Con las plataformas de streaming de video se comparte con la pareja, hijos, padres y otros familiares.<\/p>\n\n\n

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Las motivaciones para conectarse del internauta latinoamericano no solo son de b\u00fasqueda de informaci\u00f3n, sino buscan encontrar motivaciones como por ejemplo paz, tranquilidad y entretenimiento, en segundo lugar los motiva la libertad que les brinda digital, en tercer lugar otra de las motivaciones son alegr\u00eda y felicidad. Estas motivaciones trascendentales deben considerarse el momento de preparar una estrategia digital para focalizar los mensajes.<\/p>\n\n\n\n

En cuanto a las motivaciones funcionales estas son las principales:  me entretiene, me sirve para aprender, me mantiene actualizado y\/o informado.<\/p>\n\n\n

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Relaci\u00f3n con las nuevas tecnolog\u00edas<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Los internautas de Latam conocen las nuevas tecnolog\u00edas y dispositivos como smartwatch, speakers inteligentes con conexi\u00f3n a internet, complementos de hogar inteligente y responden que han usado estos dispositivos.<\/p>\n\n\n\n

Los usuarios tambi\u00e9n dicen conocer sobre la experiencia con inteligencia artificial, realidad aumentada y metaverso, afirman haber experimentado con ellas.<\/p>\n\n\n\n

Un dato muy interesante es el conocimiento y uso con tecnolog\u00edas financieras, el inter\u00e9s sobre criptomonedas, pago NFC y c\u00f3digos QR.<\/p>\n\n\n

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\u00bfQu\u00e9 contenido revisan con mayor frecuencia?<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Los horarios rigen las ocasiones y contenidos de consumo, es relevante comunicar en el idioma de cada motivaci\u00f3n. <\/p>\n\n\n

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Esta clasificaci\u00f3n de usuarios digitales de Latam nos ayuda a conocer m\u00e1s al detalle sobre el tipo de contenido que consumen y la frecuencia con que se conectan.<\/p>\n\n\n\n

HEAVY: 5 a 6 veces por semana a m\u00e1s de una vez al d\u00eda.<\/p>\n\n\n\n

MEDIUM: 2 a 4 veces por semana a 1 vez por semana.<\/p>\n\n\n\n

LIGHT: 1 vez cada 2 semanas o con menor frecuencia.<\/p>\n\n\n

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En el siguiente cuadro se analiza el comportamiento del internauta de acuerdo a su jornada y el tipo de contenido que consume por horario.<\/p>\n\n\n

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El siguiente cuadro detalla los principales objetivos o razones de consulta por horario, en la ma\u00f1ana el principal inter\u00e9s es el consumo de informaci\u00f3n actualizada, mientras que en la noche se consume contenido de entretenimiento.<\/p>\n\n\n

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Medios y publicidad<\/strong><\/p>\n\n\n\n

La televisi\u00f3n y radio son los medios m\u00e1s accesibles, los peri\u00f3dicos son los medios m\u00e1s confiables, las revistas son un medio interesante, las redes sociales e internet son los medios que les mantienen actualizados e informados, siguen a marcas de su preferencia y valoran la inmediatez que ofrece digital.<\/p>\n\n\n

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Drivers y barreras de los anuncios en internet<\/strong><\/h3>\n\n\n
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Postura frente a los influencers<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Los influencers son relevantes hasta los 34 a\u00f1os, a partir de esa edad pierden relevancia.<\/p>\n\n\n

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Inter\u00e9s de ver publicidad en las diversas plataformas<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Se presta mayor atenci\u00f3n a la publicidad en plataformas que permiten realizar una compra por lo que el usuario tiene m\u00e1s inter\u00e9s y pone mayor atenci\u00f3n a los anuncios.<\/p>\n\n\n

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Ahora puedes considerar todos estos datos relevantes para tu planeaci\u00f3n el momento de segmentar, invertir en plataformas, horario y tipo de contenido, todo enfocado en las motivaciones emocionales y funcionales.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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