{"id":20411,"date":"2022-02-23T15:40:37","date_gmt":"2022-02-23T21:40:37","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2022\/02\/23\/fatiga-publicitaria-te-decimos-como-evitarla-en-tus-campanas-de-branding\/"},"modified":"2022-07-21T20:46:08","modified_gmt":"2022-07-22T01:46:08","slug":"fatiga-publicitaria-te-decimos-como-evitarla-en-tus-campanas-de-branding","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2022\/02\/fatiga-publicitaria-te-decimos-como-evitarla-en-tus-campanas-de-branding\/","title":{"rendered":"\u00bfFatiga publicitaria? Te decimos c\u00f3mo evitarla en tus campa\u00f1as de branding"},"content":{"rendered":"

La fatiga publicitaria es un fen\u00f3meno muy com\u00fan que aparece cuando un internauta es bombardeado con el mismo anuncio una y otra vez. El efecto inmediato de la irritaci\u00f3n que causa es que el espectador evitar\u00e1 activamente los anuncios desplaz\u00e1ndose hacia otros contenidos de mayor inter\u00e9s o novedad.<\/p>\n

Los anunciantes son capaces de averiguar el momento en que comienza la fatiga publicitaria o existe una \u201cceguera\u201d a los banners (evitar conscientemente una campa\u00f1a o un anuncio en particular), ya que los KPIs caen, por ejemplo, el porcentaje de\u00a0clics\u00a0<\/em>(CTR) disminuye y el coste por\u00a0clic\u00a0<\/em>(CPC) aumenta. Ante estas se\u00f1ales, los encargados de la publicidad son quienes pueden combatir el impacto de diferentes maneras.<\/p>\n

Para mejorar la interacci\u00f3n de las audiencias con las campa\u00f1as publicitarias disminuyendo un posible impacto contrario a lo que esperamos, Diana Le\u00f3n, Country Manager de RTB House M\u00e9xico, analiza este fen\u00f3meno y nos da 3 claves para que los anunciantes puedan combatir la fatiga publicitaria.<\/p>\n

    \n
  1. \u00a0Observaci\u00f3n y an\u00e1lisis de los datos<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

    Si los anuncios son mostrados m\u00e1s veces de lo que una recomendaci\u00f3n, desarrollada a partir de la anal\u00edtica de datos, nos indica, la campa\u00f1a podr\u00eda verse afectada, por lo que es fundamental observar atentamente las mediciones de cada campa\u00f1a para detectar un posible fatiga publicitaria.<\/p>\n

    Las nuevas plataformas publicitarias proporcionan informaci\u00f3n sobre la frecuencia con la que alguien ve un anuncio. Apoyarse en los datos que arrojan los analytics para modificar o renovar los anuncios ser\u00e1 de gran utilidad para prevenir la fatiga. Tras el an\u00e1lisis de datos,\u00a0las nuevas tecnolog\u00edas desarrollan algoritmos que hacen m\u00e1s efectiva la campa\u00f1a en funci\u00f3n de los objetivos establecidos y as\u00ed, aprovechan la totalidad de la inversi\u00f3n al no desperdiciar ninguna impresi\u00f3n.<\/p>\n

    Hay un punto de inflexi\u00f3n en el que una empresa puede optimizar sus campa\u00f1as para sacar el m\u00e1ximo provecho de la inversi\u00f3n publicitaria antes de decidir que ha llegado el momento de terminar la campa\u00f1a o de revitalizarla. Es por eso que los responsables de marketing deben revisar los datos, asegur\u00e1ndose de que el contenido est\u00e1 funcionando.<\/p>\n

    Aquellas marcas con un certero an\u00e1lisis de datos tienen m\u00e1s probabilidades de entender c\u00f3mo colocar sus anuncios en lugares que les den la mejor oportunidad de llegar a personas que est\u00e9n realmente interesadas en sus productos o servicios.<\/p>\n

      \n
    1. Tecnolog\u00eda al servicio del mundo digital<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

      Utilizar tecnolog\u00eda de segmentaci\u00f3n contextual basada en Deep Learning y publicidad de banners no est\u00e1ndar que resulte atractiva y distinta de aquellas que causan fatiga publicitaria, nos ayudar\u00e1 a identificar a los usuarios y su comportamiento, adem\u00e1s de enviar el mensaje correcto de la manera precisa al usuario adecuado en el momento id\u00f3neo.<\/p>\n

      Lo anterior, tambi\u00e9n permite a los anunciantes asignar presupuestos a medios de manera m\u00e1s eficiente, por lo que es menos probable que sus audiencias se cansen de sus anuncios, lo que mejora los resultados de las campa\u00f1as en l\u00ednea y ofrecer\u00e1 una mejor optimizaci\u00f3n de los costos de campa\u00f1a.<\/p>\n

      Asimismo, un proveedor confiable, especializado en tecnolog\u00eda para publicidad digital, cuenta con un amplio inventario de editores y comprender lo que ofrecen, por lo que logra recomendar y seleccionar las mejores ubicaciones de los anuncios para sus clientes con el fin de garantizar que lleguen a la audiencia deseada y alcancen los objetivos.<\/p>\n

        \n
      1. Creatividad y novedad de acuerdo a los contextos<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

        Hay muchas estrategias, formatos y textos inusuales, que los anunciantes pueden seguir para combatir la fatiga publicitaria, y que pueden potencializarse con la tecnolog\u00eda, la cual ayudar\u00e1 a conocer qu\u00e9 combinaciones funcionan mejor para las distintas audiencias, qu\u00e9 mensaje, y en qu\u00e9 momento, podr\u00e1 crear un mayor compromiso.<\/p>\n

        Aqu\u00ed algunas de estas estrategias creativas:<\/p>\n