{"id":118933,"date":"2024-07-02T08:29:39","date_gmt":"2024-07-02T14:29:39","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=118933"},"modified":"2024-07-02T08:29:44","modified_gmt":"2024-07-02T14:29:44","slug":"cafe-mariposa-la-ingeniosa-campana-de-merck-para-abrir-los-ojos-al-hipotiroidismo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2024\/07\/cafe-mariposa-la-ingeniosa-campana-de-merck-para-abrir-los-ojos-al-hipotiroidismo\/","title":{"rendered":"\u201cCaf\u00e9 mariposa\u201d la ingeniosa campa\u00f1a de\u00a0Merck\u00a0para abrir los ojos al hipotiroidismo\u00a0"},"content":{"rendered":"\n

Madrid.\u00a0Julio\u00a0de\u00a02024.-\u00a0<\/strong>En la Semana Internacional de la Concienciaci\u00f3n sobre el Tiroides (ITAW 2024), la\u00a0compa\u00f1\u00eda de ciencia y tecnolog\u00eda\u00a0Merck, de la mano de la\u00a0agencia indie integrada, BTOB, lanzaron la campa\u00f1a\u00a0\u201cCaf\u00e9 Mariposa\u201d, una iniciativa que ayud\u00f3 a la sociedad a abrir los ojos al hipotiroidismo<\/strong>.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

La campa\u00f1a, que cont\u00f3 con un v\u00eddeo de concienciaci\u00f3n<\/strong><\/a>, se desarroll\u00f3 durante toda la semana e incluy\u00f3 acciones en medios, redes sociales, activaciones de comunicaci\u00f3n interna con los empleados de Merck, influencer marketing y acciones de exterior, logrando grandes resultados para la marca.<\/strong>  <\/p>\n\n\n\n

Porque la realidad es que el hipotiroidismo es una enfermedad desconocida para muchos: el 9,1% de la poblaci\u00f3n en Espa\u00f1a tiene hipotiroidismo y muchos de ellos no lo saben<\/strong>. Adem\u00e1s, afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres (13,3% vs 4,7%) y, a mayor edad, mayor prevalencia. <\/em>Gonzalo Rodr\u00edguez Rojo, director de la Unidad de Medicina Cl\u00ednica de Merck Espa\u00f1a,  explica que \u201cdesde Merck tenemos el objetivo de concienciar sobre esta patolog\u00eda que tanto impacto genera en la calidad de vida de las personas afectadas. <\/em>Conociendo m\u00e1s sore los s\u00edntomas, y en especial sobre la persistencia de la fatiga, se puede estar m\u00e1s alerta y, en caso de duda, acudir a un especialista lo antes posible<\/em><\/strong>\u201d<\/em>. <\/p>\n\n\n\n

Con estos datos en mente, BTOB dise\u00f1\u00f3 una campa\u00f1a de <\/strong>awareness <\/em><\/strong>para fomentar la conversaci\u00f3n alrededor del hipotiroidismo y animar a la gente a realizar un sencillo test que le permit\u00eda descubrir si padec\u00eda sintomatolog\u00eda de esta enfermedad.<\/strong> <\/em><\/strong>\u201cPartimos de la premisa de que el hipotiroidismo genera muchos s\u00edntomas que son invisibles, y decidimos enfocarnos en el m\u00e1s evidente para la sociedad: el cansancio continuado y de esta manera lo vinculamos un elemento que se identifica claramente con este s\u00edntoma : el caf\u00e9: ese caf\u00e9 que nos despierta y nos permite abrir los ojos ante la enfermedad\u201d, <\/em>explica Guillermo L\u00e1zaro, director general de BTOB, \u201ccon ello creamos una campa\u00f1a integrada, con base digital y acciones phygital con piezas digitales para dirigir tr\u00e1fico a la landing de la campa\u00f1a y animar a hacerse el test; vinilamos los coffee corners de las oficinas centrales de Merck para hacer part\u00edcipes de la campa\u00f1a a sus empleados; colaboramos con influencers como Laura Yanes y Marta Damars para que hablasen sobre esta enfermedad y amplificar la campa\u00f1a y, c\u00f3mo no, sacamos la iniciativa a la calle regalando vasos desechables de la campa\u00f1a en cafeter\u00edas de Madrid\u201d<\/em>, concluye <\/p>\n\n\n\n

Toda esta campa\u00f1a logr\u00f3 sus objetivos: m\u00e1s de 1,5 millones de impactos y casi 400.000 impactos gracias a los influencers colaboradores. \u00a1Y m\u00e1s de 6.000 personas se despertaron con un caf\u00e9 mariposa<\/strong> ofrecido en bares de Madrid! <\/p>\n\n\n\n

BTOB sigue as\u00ed cosechando \u00e9xitos tras haber sido nombrada como la \u201cAgencia creativa mejor valorada por sus clientes\u201d <\/strong>en el informe Agency Scope 2023 de Scopen. <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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