{"id":118285,"date":"2024-06-18T13:43:04","date_gmt":"2024-06-18T19:43:04","guid":{"rendered":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/?p=118285"},"modified":"2024-06-18T13:43:07","modified_gmt":"2024-06-18T19:43:07","slug":"el-festival-internacional-de-creatividad-cannes-lions-anuncia-a-los-ganadores-en-las-categorias-de-entertainment-y-craft","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/2024\/06\/el-festival-internacional-de-creatividad-cannes-lions-anuncia-a-los-ganadores-en-las-categorias-de-entertainment-y-craft\/","title":{"rendered":"El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anuncia a los ganadores en las categor\u00edas de Entertainment y Craft"},"content":{"rendered":"\n

Alemania se lleva dos Grandes Premios, uno por \u2018The Square Meter\u2019 y otro por \u2018The 100th Edition\u2019 En el segundo a\u00f1o de los Entertainment Lions for Gaming, Xbox Games Pass gana el Gran Premio por \u2018The Everyday Tactician\u2019 Islandia se lleva su primer Le\u00f3n en la historia 18 de junio de 2024 – El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado los siguientes Leones en la segunda Ceremonia de Premios de la semana.<\/p>\n\n\n\n

En la categor\u00eda de Entertainment, se otorgaron premios a los Entertainment Lions, Entertainment Lions for Gaming, Entertainment Lions for Music y Entertainment Lions for Sport, y en la categor\u00eda de Artesan\u00eda: se otorgaron premios a los Design Lions, Digital Craft Lions, Film Craft Lions e Industry Craft Lions.<\/p>\n\n\n\n

Simon Cook, CEO de LIONS, comenta: \u201cMientras celebramos los Craft y Entertainment Lions en el segundo d\u00eda de Cannes Lions 2024, una vez m\u00e1s me siento inspirado por el cuerpo de trabajo que surge de las salas del jurado. Est\u00e1 verdaderamente estableciendo el est\u00e1ndar de la creatividad de clase mundial que est\u00e1 impulsando a la industria hacia adelante.\u201d<\/p>\n\n\n\n

En los Entertainment Lions, se recibieron 762 inscripciones y el jurado otorg\u00f3 27 Leones: tres de Oro, ocho de Plata y 15 de Bronce. El Gran Premio fue para \u2018We Are Ayenda\u2019 para WhatsApp por Creative X, Palo Alto, y Modern Arts, Los \u00c1ngeles, EE. UU. El documental de la campa\u00f1a cuenta la inspiradora y angustiosa historia del Equipo Nacional de F\u00fatbol Femenino de Afganist\u00e1n utilizando el servicio de mensajer\u00eda encriptada para ayudar a huir del pa\u00eds tras la toma de control de los talibanes en 2021.<\/p>\n\n\n\n

Geoffrey Edwards, Presidente del Jurado de Entertainment Lions y Director General Creativo en Gale US, dijo: \u201c\u2018We Are Ayenda\u2019 es un poderoso documental para WhatsApp, que cuenta la historia de 25 miembros del equipo nacional juvenil de f\u00fatbol de Afganist\u00e1n. Seguimos c\u00f3mo navegaron su escape durante la toma de control de los talibanes de la ciudad capital de Kabul en 2021 utilizando las funciones de seguridad de WhatsApp. La pel\u00edcula representa esperanza y demuestra un perfecto matrimonio de narraci\u00f3n narrativa con la marca jugando un papel central y cr\u00edtico. Historias como esta representan el poder que las marcas y el entretenimiento tienen para impactar un cambio real en el mundo.\u201d<\/p>\n\n\n\n

En los Entertainment Lions for Gaming, que celebran el trabajo creativo que conecta a las personas con las marcas a trav\u00e9s del juego, se recibieron 407 inscripciones y el jurado otorg\u00f3 15 Leones: dos de Oro, cinco de Plata y siete de Bronce. El Gran Premio fue para \u2018The Everyday Tactician\u2019 para Xbox Games Pass por McCann London, Reino Unido. La marca list\u00f3 una nueva oferta de trabajo como t\u00e1ctico para un club de f\u00fatbol profesional del Reino Unido que solo se pod\u00eda solicitar a trav\u00e9s de su reci\u00e9n lanzado juego Football Manager 2024, creando un documental que segu\u00eda al nuevo contratado transfiriendo su experiencia digital a un equipo de f\u00fatbol real.<\/p>\n\n\n\n

Lydia Winters, Presidenta del Jurado de Entertainment Lions for Gaming y Chief Storyteller en Mojang Studios, dijo: \u201c\u2018The Everyday Tactician\u2019 se destac\u00f3 consistentemente por su punto de vista \u00fanico, compromiso comunitario, historia atractiva y resultados comerciales estelares, creando una campa\u00f1a multifac\u00e9tica que demuestra perfectamente una verdad que ya conocemos en el juego: puede cambiar vidas, crear confianza y desarrollar habilidades transferibles al mundo real. No solo interrumpi\u00f3 un club de f\u00fatbol de 130 a\u00f1os, sino tambi\u00e9n la forma en que la sociedad piensa sobre lo que los juegos realmente aportan al mundo.\u201d<\/p>\n\n\n\n

De las 442 inscripciones recibidas en los Entertainment Lions for Music, que honran las colaboraciones musicales creativas y el contenido musical de marca, se otorgaron 16 Leones: dos de Oro, cinco de Plata y ocho de Bronce. El Gran Premio fue para \u2018Errata at 88\u2019 para Diageo por AlmapBBDO, S\u00e3o Paulo, Brasil. La marca de whisky de Diageo, Johnnie Walker, quiso celebrar a la olvidada madre fundadora del g\u00e9nero musical brasile\u00f1o Bosa Nova, corrigiendo el error hist\u00f3rico al contar la historia de Ala\u00edde Costa y devolvi\u00e9ndola al escenario del Carnegie Hall despu\u00e9s de seis d\u00e9cadas.<\/p>\n\n\n\n

Madeline Nelson, Presidenta del Jurado de Entertainment Lions for Music y Jefa de Relaciones con Sellos Independientes en Amazon Music, dijo: \u201cCon la diversidad del trabajo de este a\u00f1o, nuestro mayor desaf\u00edo fue profundizar en los conocimientos culturales, permiti\u00e9ndonos comprender perspectivas \u00fanicas. Johnnie Walker, como una marca que celebra los viajes de las personas, hizo la inmersi\u00f3n m\u00e1s profunda de todas. Crearon una campa\u00f1a totalmente integrada para honrar la historia de Ala\u00edde Costa y reescribir su nombre en la historia de la Bosa Nova. Tuvimos la oportunidad de reconocer un trabajo que generar\u00e1 nuevos niveles de inspiraci\u00f3n para la comunidad creativa y \u2018Errata at 88\u2019 hace exactamente eso.\u201d<\/p>\n\n\n\n

Celebrando la creatividad que aprovecha la cultura de los fan\u00e1ticos y el poder de los deportes y los esports para conectar a las personas con las marcas, los Entertainment Lions for Sport recibieron 665 inscripciones y el jurado otorg\u00f3 21 Leones: cuatro de Oro, seis de Plata y 10 de Bronce. El Gran Premio fue para \u2018WoMen\u2019s Football\u2019 para Orange por Marcel, Par\u00eds, Francia. La ingeniosa campa\u00f1a de Orange mostr\u00f3 lo que al principio parece ser la habilidad del equipo nacional masculino de f\u00fatbol de Francia, pero luego se revela como la destreza del equipo nacional femenino disfrazado como el masculino a trav\u00e9s de la tecnolog\u00eda deep fake.<\/p>\n\n\n\n

Louise Johnson, Presidenta del Jurado de Entertainment Lions for Sport y CEO de Fuse UK y EMEA, dijo: \u201cLa campa\u00f1a \u2018WoMen\u2019s Football\u2019 de Orange captura brillantemente el mete\u00f3rico ascenso del f\u00fatbol femenino a trav\u00e9s de una narrativa creativa y tecnolog\u00eda innovadora. Al mostrar la destreza y emoci\u00f3n del equipo nacional femenino de Francia, Orange busc\u00f3 desafiar y desmantelar estereotipos obsoletos sobre el f\u00fatbol femenino. Esta campa\u00f1a no solo involucr\u00f3 a los fan\u00e1ticos del deporte; provoc\u00f3 una conversaci\u00f3n generalizada, domin\u00f3 los titulares y cautiv\u00f3 a audiencias de todo el mundo, demostrando que el f\u00fatbol excepcional trasciende el g\u00e9nero. El \u00e9xito de la campa\u00f1a, coronado con el Gran Premio, destaca un futuro emocionante para el marketing de deportes femeninos, subrayando el poder de la positividad y la creatividad para cambiar percepciones y celebrar la excelencia atl\u00e9tica.\u201d<\/p>\n\n\n\n

En los Design Lions, que honran la artesan\u00eda visual, se recibieron 927 inscripciones y el jurado otorg\u00f3 31 Leones: cinco de Oro, 11 de Plata y 14 de Bronce. El Gran Premio fue para \u2018Sightwalks\u2019 para Sol Cement por Circus Grey, Lima, Per\u00fa. La marca peruana de cemento cre\u00f3 un nuevo sistema que actualiz\u00f3 el sistema internacional de pavimentaci\u00f3n t\u00e1ctil que ayuda a las personas con discapacidad visual a navegar por las \u00e1reas urbanas, creando nuevos c\u00f3digos que dirigen a las personas hacia lugares de inter\u00e9s como bancos o restaurantes.<\/p>\n\n\n\n

Fura Johannesdottir, Presidenta del Jurado de Design Lions y Chief Creative Officer en Huge, Global, dijo: \u201cEl Gran Premio muestra que el dise\u00f1o est\u00e1 en todas partes y puede estar en su mejor momento cuando es \u00abinvisible\u00bb. Nos encant\u00f3 que sea una soluci\u00f3n de dise\u00f1o global, inclusiva y escalable que puede mejorar enormemente la vida de las personas y hacer que el d\u00eda a d\u00eda sea mejor. Apreciamos la simplicidad tanto de la idea como de la ejecuci\u00f3n que se hizo a trav\u00e9s de un medio antiguo, pero nuevo. El Gran Premio de Dise\u00f1o muestra c\u00f3mo se pueden encontrar grandes soluciones de dise\u00f1o en lugares inesperados, solo tenemos que ponernos una lente diferente, mirar m\u00e1s de cerca y ver el mundo tal como es realmente.\u201d<\/p>\n\n\n\n

Los Film Craft Lions, que celebran el arte en pantalla, recibieron 1552 inscripciones y el jurado otorg\u00f3 46 Leones: siete de Oro, 16 de Plata y 22 de Bronce. El Gran Premio fue otorgado a \u2018The Square Meter\u2019 para Hornbach D.I.Y. \/ Home Improvement Stores por Heimat\\TBWA, Berl\u00edn, Alemania. El minorista alem\u00e1n de bricolaje cre\u00f3 una pel\u00edcula \u00edntima que comentaba sutilmente sobre el creciente costo del alquiler por metro cuadrado siguiendo a un hombre que navega por su hogar de espacios reducidos y fant\u00e1sticos.<\/p>\n\n\n\n

Prasoon Pandey, Presidente del Jurado de Film Craft y Director de Corcoise Films India, dijo: \u201cNo es com\u00fan ver todas las artes cinematogr\u00e1ficas unirse tan perfectamente como la nataci\u00f3n sincronizada, para convertir un tema de bricolaje en una pel\u00edcula con intriga m\u00e1gica. Esta pel\u00edcula es un recordatorio maravilloso no solo para todos los creativos y cineastas, sino tambi\u00e9n para los clientes de que no existe una \u00abcategor\u00eda de bajo inter\u00e9s\u00bb.<\/p>\n\n\n\n

De las 552 inscripciones recibidas en los Digital Craft Lions, que celebran la artesan\u00eda tecnol\u00f3gica, el jurado otorg\u00f3 18 Leones: tres de Oro, seis de Plata y ocho de Bronce. El Gran Premio fue presentado a \u2018Spreadbeats\u2019 para Spotify por FCB New York, EE. UU. La campa\u00f1a B2B de la plataforma de streaming de m\u00fasica present\u00f3 un extenso video musical de cuatro minutos que fue creado completamente dentro de las celdas de Microsoft Excel.<\/p>\n\n\n\n

Kentaro Kimura, Presidente del Jurado de Digital Craft y International Chief Creative Officer y Corporate Officer en Hakuhodo, Global, dijo: \u201cEste trabajo convirti\u00f3 una hoja de c\u00e1lculo de plan de medios B2B muy com\u00fan y seca en Excel en un video musical animado y emocionante. Lograron un nivel sorprendente de artesan\u00eda de una manera muy creativa utilizando tecnolog\u00eda de d\u00e9cadas de antig\u00fcedad en lugar de tecnolog\u00edas avanzadas como la IA. Esto destaca la marca Spotify y c\u00f3mo se destaca como \u00fanica entre sus competidores. El Jurado decidi\u00f3 por unanimidad celebrar el asombro de la gran creatividad humana en lugar del gran uso de la tecnolog\u00eda.\u201d<\/p>\n\n\n\n

Los Industry Craft Lions, que celebran la creatividad, el talento y la habilidad necesarios para dar vida a una idea creativa, recibieron 1001 inscripciones y el jurado otorg\u00f3 28 Leones: cuatro de Oro, nueve de Plata y 14 de Bronce. El Gran Premio fue para \u2018The 100th Edition\u2019 para Frankfurter Allgemeine Zeitung por Scholz & Friends, Berl\u00edn, Alemania. Despu\u00e9s de 99 iteraciones de la campa\u00f1a de la marca del peri\u00f3dico donde selecciona a una persona ic\u00f3nica en la cultura y oculta su imagen detr\u00e1s de su gran tabloide, con pistas de contexto sobre qui\u00e9n es la persona siendo claras a partir de su entorno, la publicaci\u00f3n quiso honrar la edici\u00f3n n\u00famero 100 con una persona impactante. A medida que el extremismo de derecha contin\u00faa aumentando en la regi\u00f3n, Frankfurter Allgemeine Zeitung eligi\u00f3 presentar a Margot Friedl\u00e4nder, una sobreviviente del Holocausto de 102 a\u00f1os, tomada en el Memorial a los Jud\u00edos Asesinados de Europa en Berl\u00edn, para compartir un mensaje de humanidad, respeto y tolerancia.<\/p>\n\n\n\n

Kalpesh Patankar, Presidente del Jurado de Industry Craft y Chief Creative Officer en Leo Burnett United Arab Emirates, dijo: \u201cEsforzarse por un trabajo audaz y honesto una y otra vez es c\u00f3mo se crea un trabajo ‘ic\u00f3nico’. Pero lo que realmente nos toc\u00f3 aqu\u00ed no fue solo la naturaleza ic\u00f3nica de la pieza… Fue el mensaje: \u00abEs importante para m\u00ed ser humano\u00bb. En una \u00e9poca en la que el mundo se siente dividido, este trabajo trascendi\u00f3 nuestras diferencias y nos desafi\u00f3 a todos a ser humanos. Honesto, hermoso, doloroso, esperanzador, humano.\u201d<\/p>\n\n\n\n

Los ganadores de los Leones ser\u00e1n anunciados en las Ceremonias de Premios que se llevar\u00e1n a cabo cada noche durante el Festival, del 17 al 21 de junio de 2024. Todas las listas cortas y los ganadores tambi\u00e9n estar\u00e1n disponibles para ver en The Work. M\u00e1s informaci\u00f3n sobre Cannes Lions se puede encontrar en canneslions.com.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Alemania se lleva dos Grandes Premios, uno por \u2018The Square Meter\u2019 y otro por \u2018The 100th Edition\u2019 En el segundo a\u00f1o de los Entertainment Lions for Gaming, Xbox Games Pass gana el Gran Premio por \u2018The Everyday Tactician\u2019 Islandia se lleva su primer Le\u00f3n en la historia 18 de junio de 2024 – El Festival […]<\/p>\n","protected":false},"author":928,"featured_media":118286,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[96],"tags":[2106,14351],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/118285"}],"collection":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/928"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=118285"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/118285\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":118287,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/118285\/revisions\/118287"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/118286"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=118285"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=118285"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/roastbrief.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=118285"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}