viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025

Líderes de Sonoro, Netflix Ads y Mercado Ads debatieron la era Creator-First, la medición de redes y las estrategias para conquistar a la Generación Z.

Roastbrief by Roastbrief
5 de noviembre de 2025
in Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Noviembre, 2025.- El Día 1 de Advertising Week LATAM 2025 fue un torrente de insights que abarcó desde el podcast hasta la Inteligencia Artificial. Uno de los paneles más esperados reunió a Sonoro (Gerónimo y Xanic) y Marco Antonio Regil, quienes exploraron «La vida detrás de los podfluencers», destacando cómo las plataformas de audio están redefiniendo el consumo y la conexión emocional con las audiencias.

El enfoque en el nuevo ecosistema digital continuó con DoubleVerify. Alex Valle (Chief Product Officer) lideraró la conversación «Más allá de los muros», donde abordaron la estructura necesaria para alcanzar el éxito y comprobar resultados reales en un entorno de redes sociales cada vez más fragmentado y complejo.

El fenómeno de la co-creación con talento digital fue el foco de Kool Studio. Karina Rosas (CEO), Pepe González (Co Founder), Sergio Barrientos (ARCA Continental) y el creador de contenido Emilio Antún debatieron «La era Creator-First», enfatizando que las marcas deben aprender a co-crear de manera auténtica con los creators para generar relevancia.

La Inteligencia Artificial (IA) fue inevitablemente el centro del debate estratégico. COR, con Facundo Pla, Nash Cháidez (Tribu) y Claudio Flores Thomas (Altazor Intelligence), exploró «Construyendo la próxima era de creatividad y conexiones habilitadas por la IA», discutiendo cómo la tecnología debe amplificar el talento humano en lugar de reemplazarlo.

En el crucial tema de la data, Retina Media presentó una visión clara. Juan Guillermo Restrepo (Director Retail & Digital Media Services OXXO) despidió a las cookies con el panel «Adiós Cookies, Hola Lealtad: Media con propósito», destacando la urgencia de centrar la estrategia de media en la lealtad y los datos de primera parte para sostener el crecimiento.

Finalmente, las plataformas dominantes compartieron sus secretos. Netflix Ads (con Marcos Ordenes y Gloria Roncancio) detalló cómo el «Streaming, Fandom, Atención» define las nuevas métricas. Por su parte, Mercado Ads (Alejandra Restrepo y José Miguel Migoya de Beiersdorf) reveló cómo «Conquistar a la Generación Z con estrategia full funnel» exige una visión integral del e-commerce.

Tags: AWLATAMAWLATAM 2025comunicaciónentrevistas
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Amazon simplifica la vida diaria de los mexicanos: entregas en 15 minutos con Amazon Now, en colaboración con Rappi

Next Post

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

Esto también te puede interesar

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional
Marcas

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

5 de noviembre de 2025
Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024
Comunicación

Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024

5 de noviembre de 2025
Next Post
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

Medios y creadores: alianzas estratégicas para liderar la Economía de la Atención

Medios y creadores: alianzas estratégicas para liderar la Economía de la Atención

Adela Micha comparte su visión sobre cómo mantenerse vigente en un entorno mediático en constante transformación

Adela Micha comparte su visión sobre cómo mantenerse vigente en un entorno mediático en constante transformación

¿El tamaño importa? Medios y creadores coinciden: la comunidad vale más que los números

¿El tamaño importa? Medios y creadores coinciden: la comunidad vale más que los números

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.