Octubre, 2025.- ¿Por qué ahora? Porque el salón se está convirtiendo cada vez más en el nuevo horario estelar (prime time) para los creadores: en el último año, el número de canales de YouTube que obtienen seis cifras o más en ingresos a través de pantallas de televisión **ha aumentado en más del 45%**¹. Para impulsar este crecimiento, estamos ofreciendo a los creadores cinco nuevas formas de hacer que su contenido se vea increíble, al mismo tiempo que facilitamos a los espectadores el descubrimiento y la compra.
Una primera gran impresiónLa primera impresión lo es todo en la pantalla grande. Próximamente, ampliaremos el límite de tamaño de archivo de las miniaturas de 2 MB a 50 MB, lo que nos permitirá generar y ofrecer nuevas y espectaculares miniaturas con resolución 4K para los videos de los creadores. También hemos comenzado a probar cargas de video más grandes con creadores seleccionados para permitir archivos originales de aún mayor calidad.
Además, estamos introduciendo una nueva función impulsada por Inteligencia Artificial que genera automáticamente resoluciones más altas para los videos. Comenzaremos con vídeos subidos con una resolución inferior a 1080p, escalándolos de SD a HD, con el objetivo de admitir resoluciones de hasta 4K en un futuro cercano.
Los creadores mantendrán el control total sobre su biblioteca, ya que tanto los archivos originales como la resolución de vídeo original se mantendrán intactos, con una opción clara para desactivar (opt-out) estas mejoras. Y los espectadores seguirán pudiendo ver los videos en la resolución original subida, ya que la súper resolución se etiquetará claramente en la configuración.

«Canalizar» la experiencia televisiva
No se trata solo de la calidad de los vídeos individuales, sino de la experiencia que ofrece el canal en su conjunto. Los usuarios podrán ver y desplazarse por sus canales favoritos de YouTube con vistas previas inmersivas en la página principal, lo que mejorará el descubrimiento de contenido y la interacción. Y nuestro último diseño de programas ayuda a los creadores a organizar sus vídeos en colecciones que merecen la pena ver del tirón en el salón de casa.
También se ha actualizado la forma en que se descubre el contenido con la búsqueda contextual en las televisiones. Ahora, cuando un usuario inicie una búsqueda desde la página del canal de un creador, verá vídeos de ese canal en la parte superior de los resultados, en lugar de perderse entre el contenido de todo YouTube.
Del sofá al carrito
En los últimos 12 meses, los espectadores vieron 35 000 millones de horas de vídeos relacionados con las compras en YouTube, y cada vez son más los que lo hacen desde el salón de su casa. Próximamente, en los vídeos de compras etiquetados, los espectadores podrán escanear un código QR de compras para abrir instantáneamente la página del producto en su teléfono.
Al eliminar pasos innecesarios y captar el interés de los usuarios en el momento más oportuno, la plataforma trabaja para que les resulte más fácil actuar según su inspiración, lo que ayuda a los creadores a impulsar las conversiones y hacer crecer sus marcas desde la pantalla más grande de la casa.
La pantalla de televisión es la plataforma en la YouTube está creciendo más, y continúa el compromiso de ofrecer funciones que hagan que el contenido de los creadores destaque.
[1] en USD, global, de julio del 2024 a junio del 2025 vs. julio del 2023 a junio del 2024











Discussion about this post