Octubre, 2025.- Con la proximidad de un nuevo ciclo de grandes eventos deportivos, el deporte gana aún más espacio en las estrategias de marketing de las marcas. En este contexto nace Playmaker, una unidad especializada en conectar empresas con el universo deportivo y transformar inversiones en ventajas competitivas. El objetivo es claro: representar los intereses de marcas y agencias ante ligas, entidades, clubes y atletas, traduciendo el potencial del deporte en resultados concretos mediante inteligencia de datos que identifica las propiedades más alineadas con cada anunciante y orienta las inversiones para mayor efectividad. Al frente de la operación está Felipe Soalheiro, ejecutivo con una sólida trayectoria en Brasil y en el exterior, en proyectos que han unido grandes marcas con algunas de las propiedades deportivas más importantes del mundo.
Con una carrera que incluye Africa Creative, Ketchum Sports & Entertainment (Omnicom), DPZ (Publicis Groupe), Octagon (IPG) y IMG (Endeavor), Soalheiro ha liderado iniciativas junto a la FIFA, CONMEBOL, CBF, Juegos Olímpicos, NFL, NBA y prácticamente todos los grandes clubes del fútbol brasileño. Participó en la negociación y gestión de acuerdos que suman más de R$ 1 mil millones en inversiones en patrocinios deportivos, representando marcas como Budweiser, Brahma, Itaú, Vivo, Mastercard, Nike, Samsung, Coca-Cola, Ford, P&G, EA Sports y Sportingbet. Esta experiencia aporta a Playmaker no solo credibilidad, sino también un repertorio estratégico para orientar a las marcas en un territorio cada vez más competitivo.
“Lo que ofrece Playmaker es la visión estratégica de quien conoce profundamente el mercado deportivo, unida a la comprensión de los objetivos de las marcas. Actuamos como intérpretes, articuladores y representantes de los intereses de los anunciantes dentro del deporte, para transformar acuerdos y patrocinios en ventaja competitiva, relevancia cultural y resultados de negocio”, afirma Soalheiro.
Además de atender directamente a las marcas, Playmaker también se posiciona como un socio estratégico de las agencias de publicidad, ofreciendo una actuación plug and play que aporta inteligencia de mercado y visión de negocio a campañas, proyectos especiales y licitaciones.
“Las agencias son socios importantes, especialmente ante la llegada de un nuevo ciclo de grandes eventos deportivos, como la Copa Mundial de la FIFA 2026 (Canadá, México y EE. UU.), la Copa Mundial Femenina 2027 (Brasil) y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, destaca Soalheiro. La propuesta es fortalecer la entrega creativa de las agencias con conocimiento técnico y una visión experta del deporte.
Playmaker nace respaldada por una red internacional de socios que ya trabajan con algunas de las mayores marcas patrocinadoras del deporte, dentro y fuera de Brasil. Entre ellos se encuentra Jogo., agencia creativa especializada en deportes y entretenimiento, fundada por Matías Menéndez, con un portafolio que incluye Michelob Ultra, Budweiser, Corona, Zé Delivery y Netflix.
También forman parte de esta red Entourage, con sede en Londres y liderada por Paul Brighten, que actúa globalmente en patrocinios y representa a leyendas como Roberto Carlos, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry; y Play/r, de Raphael Tavares, especializada en influenciadores y creadores —incluidos atletas en actividad— con foco en influencia y relevancia cultural en el deporte.
Juntas, estas alianzas amplían el alcance de Playmaker y refuerzan su capacidad de generar valor para las marcas a nivel nacional y global.
Playmaker ya inicia sus operaciones con una sólida cartera de clientes. Además de la conducción de negociaciones de patrocinio en curso para grandes marcas, la empresa tiene acuerdos con el club inglés Manchester City, a través de su área de Global Partnerships; con WSC Sports, empresa de tecnología deportiva basada en IA y con sede en Nueva York; y con Cromotransfer, para la intermediación y gestión de acuerdos con entidades como la FIFA.
“Playmaker se posiciona como una first stop shop, la primera parada para las marcas que desean ingresar o profundizar su presencia en el deporte, combinando inteligencia, creatividad y visión estratégica. Nuestro enfoque es garantizar decisiones más acertadas, proyectos impactantes y acciones que generen un retorno claro en los resultados de negocio”, concluye Felipe Soalheiro.











Discussion about this post