viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Pacto de Skincare Responsable: Grupo Boticário presenta sello digital que clasifica contenidos de skincare y protege al público adolescente

La campaña cuenta con una aliada importante: la presentadora Angélica, quien aporta su voz única como madre e influencer, además de su experiencia personal con la presión estética desde la infancia, para destacar las iniciativas del movimiento y conectar de manera auténtica con el público y las marcas.

Roastbrief by Roastbrief
27 de octubre de 2025
in Campañas
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- Ante el creciente debate sobre la presión estética temprana y el uso inadecuado de productos cosméticos de skincare por adolescentes —fenómenos amplificados por las redes sociales—, Grupo Boticário, en colaboración con la agencia GUT, lanza el “Pacto de Skincare Responsable”. Más que una campaña, es un movimiento que redefine la responsabilidad de la industria de la belleza, posicionando a la compañía a la vanguardia de un diálogo urgente sobre la salud y el bienestar en la adolescencia.

El Pacto de Skincare Responsable es un llamado urgente a la acción, que convierte la preocupación del Grupo Boticário en medidas concretas para educar y empoderar a una nueva generación consciente. Liderando un movimiento nacional por una belleza más saludable y responsable, el Pacto invita a cuidadores, educadores, influencers y a todo el mercado a unirse en torno a tres pilares fundamentales.

En el centro de esta iniciativa se encuentra el pilar Comunicación Responsable, con la creación del sello digital del Pacto, que estará presente en los e-commerces de O Boticário, Quem Disse, Berenice?, Vult y Eudora, en todos los productos adheridos al movimiento. A partir de noviembre, todos los contenidos en redes sociales con productos del Grupo Boticário que contengan activos y beneficios para piel adulta (+18) incluirán la indicación: “recomendado para pieles adultas”. Además, el sello estará disponible como sticker en Instagram y TikTok, ampliando su visibilidad y participación.

El segundo pilar, Skin Educativo, refuerza el compromiso del Grupo con la educación sobre un cuidado responsable de la piel. Incluirá contenido curado por especialistas y la creación de un hub de información segura y accesible, disponible en la landing page de la campaña. Este espacio ofrecerá materiales educativos y el sello para descarga.

El tercer pilar, Portafolio Libre, garantiza que todos los productos de la empresa estén libres de sustancias clasificadas como disruptores endocrinos, asegurando la salud y seguridad de los consumidores.

Para dar vida al mensaje, GUT desarrolló una campaña impactante dirigida a padres, educadores y al mercado publicitario. El lanzamiento oficial tuvo lugar el 26 de octubre, con un spot transmitido en el programa Fantástico, seguido por su difusión en YouTube, Instagram y TikTok. La pieza audiovisual muestra la transición de contenidos inocentes a tutoriales con productos de alta potencia, culminando con la frase: “Lo que aprenden en el feed, lo aplican en la piel.”

“En el Grupo Boticário trabajamos con el propósito de crear oportunidades para que la belleza transforme vidas y el mundo que nos rodea. Es nuestra responsabilidad educar y proteger a las nuevas generaciones ante la exposición a contenidos que fomentan el uso precoz de skincare”, señaló Renata Gomide, CMO del grupo. “Como madre de dos niñas, vivo personalmente estos desafíos. El Pacto representa nuestro compromiso con las familias para proteger la autoestima y el bienestar de esta generación.”

Para amplificar el mensaje, la campaña cuenta con la participación de Angélica, madre de una adolescente y figura pública desde la infancia, quien aporta autenticidad y empatía al movimiento.

La productora Cabaret fue la encargada de crear la atmósfera emocional de la campaña, desarrollando una banda sonora minimalista e íntima, con una voz suave que transmite con delicadeza el impacto de las redes sociales en la autoestima y la presión estética de las niñas.

“Como agentes de comunicación, debemos estar atentos a las causas de utilidad pública y trabajar para cambiar comportamientos. Con el Pacto Skincare Responsable, reafirmamos nuestra misión de estar conectados con la cultura, el público y sus verdaderas necesidades”, afirma Alessandra Visintainer, Managing Director de GUT São Paulo.

La relevancia del movimiento se respalda en una investigación inédita del Centro de Pesquisa da Mulher del Grupo Boticário, que revela cifras alarmantes: el 99% de las niñas ya utilizan productos de skincare y el 22% han usado productos anti-edad, influenciadas por las redes sociales.

Con esta campaña multifacética, el Grupo Boticário no solo responde a una preocupación social urgente, sino que se posiciona como agente de cambio, liderando un diálogo nacional sobre la salud, el bienestar y el verdadero significado de la belleza en todas las etapas de la vida.

Conoce más en 👉 grupoboticario.com.br/skincare-responsavel.

Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcas
Share65Share11SendTweet41Share
Previous Post

Callao City Lights retransmite el reto de Nestlé a Peldanyos de catar en directo sus nuevas tabletas

Next Post

Alianza Duracell & Atlassian Williams Racing: Nuestro siguiente nivel de potencia

Esto también te puede interesar

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
First String establece un nuevo estándar para Converse All Star
Marcas

First String establece un nuevo estándar para Converse All Star

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional
Marcas

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

5 de noviembre de 2025
Next Post
Alianza Duracell & Atlassian Williams Racing: Nuestro siguiente nivel de potencia

Alianza Duracell & Atlassian Williams Racing: Nuestro siguiente nivel de potencia

Con “Delivering Pipshas” Domino’s Pizza se adueñó de la conversación en redes y gana Effie de Oro

Con “Delivering Pipshas” Domino’s Pizza se adueñó de la conversación en redes y gana Effie de Oro

Alejandro Gama es designado como Head of Creative Production de Hogarth México

Alejandro Gama es designado como Head of Creative Production de Hogarth México

Presentando Deep Beauty x Skingroup

Presentando Deep Beauty x Skingroup

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.