Octubre, 2025.- Ante el creciente debate sobre la presión estética temprana y el uso inadecuado de productos cosméticos de skincare por adolescentes —fenómenos amplificados por las redes sociales—, Grupo Boticário, en colaboración con la agencia GUT, lanza el “Pacto de Skincare Responsable”. Más que una campaña, es un movimiento que redefine la responsabilidad de la industria de la belleza, posicionando a la compañía a la vanguardia de un diálogo urgente sobre la salud y el bienestar en la adolescencia.
El Pacto de Skincare Responsable es un llamado urgente a la acción, que convierte la preocupación del Grupo Boticário en medidas concretas para educar y empoderar a una nueva generación consciente. Liderando un movimiento nacional por una belleza más saludable y responsable, el Pacto invita a cuidadores, educadores, influencers y a todo el mercado a unirse en torno a tres pilares fundamentales.
En el centro de esta iniciativa se encuentra el pilar Comunicación Responsable, con la creación del sello digital del Pacto, que estará presente en los e-commerces de O Boticário, Quem Disse, Berenice?, Vult y Eudora, en todos los productos adheridos al movimiento. A partir de noviembre, todos los contenidos en redes sociales con productos del Grupo Boticário que contengan activos y beneficios para piel adulta (+18) incluirán la indicación: “recomendado para pieles adultas”. Además, el sello estará disponible como sticker en Instagram y TikTok, ampliando su visibilidad y participación.
El segundo pilar, Skin Educativo, refuerza el compromiso del Grupo con la educación sobre un cuidado responsable de la piel. Incluirá contenido curado por especialistas y la creación de un hub de información segura y accesible, disponible en la landing page de la campaña. Este espacio ofrecerá materiales educativos y el sello para descarga.
El tercer pilar, Portafolio Libre, garantiza que todos los productos de la empresa estén libres de sustancias clasificadas como disruptores endocrinos, asegurando la salud y seguridad de los consumidores.
Para dar vida al mensaje, GUT desarrolló una campaña impactante dirigida a padres, educadores y al mercado publicitario. El lanzamiento oficial tuvo lugar el 26 de octubre, con un spot transmitido en el programa Fantástico, seguido por su difusión en YouTube, Instagram y TikTok. La pieza audiovisual muestra la transición de contenidos inocentes a tutoriales con productos de alta potencia, culminando con la frase: “Lo que aprenden en el feed, lo aplican en la piel.”
“En el Grupo Boticário trabajamos con el propósito de crear oportunidades para que la belleza transforme vidas y el mundo que nos rodea. Es nuestra responsabilidad educar y proteger a las nuevas generaciones ante la exposición a contenidos que fomentan el uso precoz de skincare”, señaló Renata Gomide, CMO del grupo. “Como madre de dos niñas, vivo personalmente estos desafíos. El Pacto representa nuestro compromiso con las familias para proteger la autoestima y el bienestar de esta generación.”

Para amplificar el mensaje, la campaña cuenta con la participación de Angélica, madre de una adolescente y figura pública desde la infancia, quien aporta autenticidad y empatía al movimiento.
La productora Cabaret fue la encargada de crear la atmósfera emocional de la campaña, desarrollando una banda sonora minimalista e íntima, con una voz suave que transmite con delicadeza el impacto de las redes sociales en la autoestima y la presión estética de las niñas.
“Como agentes de comunicación, debemos estar atentos a las causas de utilidad pública y trabajar para cambiar comportamientos. Con el Pacto Skincare Responsable, reafirmamos nuestra misión de estar conectados con la cultura, el público y sus verdaderas necesidades”, afirma Alessandra Visintainer, Managing Director de GUT São Paulo.
La relevancia del movimiento se respalda en una investigación inédita del Centro de Pesquisa da Mulher del Grupo Boticário, que revela cifras alarmantes: el 99% de las niñas ya utilizan productos de skincare y el 22% han usado productos anti-edad, influenciadas por las redes sociales.
Con esta campaña multifacética, el Grupo Boticário no solo responde a una preocupación social urgente, sino que se posiciona como agente de cambio, liderando un diálogo nacional sobre la salud, el bienestar y el verdadero significado de la belleza en todas las etapas de la vida.
Conoce más en 👉 grupoboticario.com.br/skincare-responsavel.











Discussion about this post