lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Más que fútbol: cómo las marcas pueden convertir el Mundial 2026 en su mejor estrategia de marketing

En el Mundial de Qatar 2022, más de 1,42 mil millones de personas vieron la final y las marcas invirtieron 2,4 mil millones de dólares, consolidando al torneo como la plataforma de marketing global más poderosa. Con la Copa Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, Lotame comparte 4 claves para transformar esa atención masiva en conexiones auténticas y memorables con los aficionados.

Roastbrief by Roastbrief
9 de octubre de 2025
in Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- Durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, las marcas invirtieron 2.4 mil millones de dólares en publicidad y lograron llegar a casi 5 mil millones de personas en todo el mundo. Patrocinadores como Adidas, Coca-Cola, VISA, Budweiser y McDonald’s estuvieron entre los más activos, especialmente en los sectores de tecnología, consumo masivo y alimentos, demostrando que el torneo es mucho más que fútbol: es una plataforma global de marketing.

Con la Copa Mundial cada vez más cerca, las marcas tienen una oportunidad única de conectar con millones de aficionados apasionados. Para aprovechar al máximo este evento, Lotame comparte 4 recomendaciones clave para los mercadólogos:

1. Descubre nuevas audiencias al sumarte al mayor momento cultural
El Mundial atrae a una audiencia global masiva: 1,42 mil millones de personas vieron la final de 2022, y no solo se trata de fanáticos apasionados del fútbol, sino también de millones de consumidores que quieren ser parte de la emoción. Aprovecha el enriquecimiento de datos para comprender mejor a los aficionados ocasionales y así desbloquear nuevos puntos de contacto y oportunidades publicitarias. 

2. Diseña campañas integradas: sigue al consumidor en lo digital y en la vida real
El Mundial se vive en múltiples plataformas, pero también en la vida real: millones de aficionados viajarán a Estados Unidos, Canadá y México para asistir a los partidos, generando oportunidades para aerolíneas, hoteles, transporte, restaurantes y comercios locales. Las marcas que logran sincronizar experiencias digitales y físicas obtienen mayor impacto y recordación. La cobertura es de gran escala: solo en 2022, Fox y Telemundo generaron 213.6 millones de dólares en ingresos por la transmisión, con un crecimiento esperado de hasta 30% ese año. 

3. Activa experiencias locales y personalizadas
Aunque las transmisiones globales dominan el Mundial, los aficionados buscan experiencias locales que hagan el torneo relevante para ellos. Las marcas pueden diseñar activaciones adaptadas a ciudades o segmentos de fans, desde fan zones y eventos de viewing party hasta mercancía exclusiva o dinámicas interactivas. Estas iniciativas impulsan la participación más allá de las pantallas y fortalecen la conexión emocional y la lealtad hacia la marca. 

Un ejemplo es Purina, que se unió como patrocinador oficial de la selección de fútbol de EE.UU., junto con Jim Beam, AT&T y Volkswagen, para asegurar que sus activaciones resonaran tanto a nivel local como nacional. 

4. Conecta con los fans en movimiento a través de marketing en tránsito
Los aficionados deportivos están en constante movimiento, lo que hace de la movilidad un factor clave en marketing. Son 4.4 veces más propensos a usar transporte público, especialmente autobuses, lo que abre oportunidades para llegar a ellos más allá de los canales digitales tradicionales. Las marcas pueden colocar anuncios cerca de estadios o centros de entrenamiento, programar campañas que coincidan con el tráfico de los días de partido y aprovechar el geo-fencing móvil para reimpactar usuarios en tiempo real, transformando los traslados en interacciones significativas con la marca. 

“La Copa Mundial representa una oportunidad única para conectar con las audiencias de forma auténtica. Las marcas que logran combinar creatividad, datos y estrategia pueden construir conexiones significativas y duraderas con los aficionados”, señaló Sebastián Yoffe, Managing Director para Latinoamérica en Lotame.

Tags: Mudnial
Share63Share11SendTweet39Share
Previous Post

Pinterest México fortalece su estrategia de ventas con dos nuevos nombramientos clave

Next Post

StackAdapt refuerza su estrategia regional y nombra a Martin Perelmuter para liderar el desarrollo de agencias en América Latina

Esto también te puede interesar

No Content Available
Next Post
StackAdapt refuerza su estrategia regional y nombra a Martin Perelmuter para liderar el desarrollo de agencias en América Latina

StackAdapt refuerza su estrategia regional y nombra a Martin Perelmuter para liderar el desarrollo de agencias en América Latina

PS21 Barna es la nueva agencia creativa del Departament de Territori de la Generalitat tras imponerse en concurso

PS21 Barna es la nueva agencia creativa del Departament de Territori de la Generalitat tras imponerse en concurso

Fortnite: Pesadillas 2025 – conoce al nuevo grupo de íconos del terror

Fortnite: Pesadillas 2025 - conoce al nuevo grupo de íconos del terror

Psycho Bunny celebra la vida y enaltece la cultura mexicana con su primera colección de Día de Muertos

Psycho Bunny celebra la vida y enaltece la cultura mexicana con su primera colección de Día de Muertos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.