Octubre, 2025.- Africa Creative, una de las agencias más creativas del mundo, dirigida por Sergio Gordilho y Márcio Santoro, anuncia la llegada de Mariana Corradi como nueva Vicepresidenta de Estrategia. El movimiento consolida una de las áreas más fundamentales de la agencia y reafirma su papel central en la construcción de ideas y resultados de negocio. Mariana trabajará en conjunto con Ana Kuroki, ampliando la potencia creativa y estratégica que siempre ha caracterizado a la agencia.
Mariana Corradi se distingue por su mirada múltiple y multidisciplinaria. Con 25 años de carrera, ha construido un repertorio sólido que combina experiencia en medios, marcas y agencias. Su fortaleza radica en la capacidad de transitar entre distintas disciplinas y conectar puntos a partir de los insights.
Estratega creativa, apasionada por el comportamiento humano y movida por la búsqueda constante de nuevas formas de pensar y hacer, comenzó su trayectoria en Globosat y GNT, donde trabajó durante siete años. Su recorrido incluye experiencias en Troiano, NBS Rio, Santa Clara, AlmapBBDO y Alpargatas, donde contribuyó con casos exitosos para marcas como Oi, Bob’s, Bomnegócio.com, Neosaldina, Quem Disse Berenice?, Cervejaria Colorado, Elma Chips, Antarctica, Diageo y Havaianas. En 2024, asumió la dirección de Estrategia, Contenido y Data Insights en Le Pub, y ahora llega a Africa Creative con la misión de ayudar a escribir los próximos capítulos de la historia de la agencia.
“Estoy muy feliz con este nuevo capítulo. Siempre admiré a Africa Creative, una agencia que se ha mantenido creativa, relevante e inquieta a lo largo de los años. Llegar aquí, ahora, tiene un significado especial; es el momento ideal tanto para mí como para la agencia. Siento una gran sintonía de visión, ambición y deseo de construir algo grande. Creo profundamente en el poder de la estrategia cuando se conecta con distintas perspectivas, con el comportamiento y con la cultura. Estoy muy entusiasmada con lo que vamos a crear juntas”, afirma Mariana Corradi, nueva Vicepresidenta de Estrategia de Africa Creative.
En la agencia, Mariana asume el cargo con una doble misión: por un lado, profundizar en algunos clientes, enfocándose en la construcción de marca y el desarrollo estratégico; por otro, compartir con Ana Kuroki la responsabilidad de pensar la estrategia de la agencia de forma integral. Su objetivo será integrar la estrategia con otras áreas, impulsando a los equipos a buscar nuevos insights, metodologías y formas de hacer que la información y la creatividad trabajen juntas en la búsqueda de nuevas ideas y soluciones.
Su llegada refuerza la construcción de un liderazgo estratégico complementario junto a Ana Kuroki, quien cuenta con una trayectoria profunda y consolidada en el área. Juntas representan no solo una nueva etapa para la estrategia en Africa Creative, sino también el fortalecimiento de un liderazgo femenino potente, con visión de futuro y protagonismo.
“Admiro a Mari desde hace tiempo. Tiene una mirada única, diversa, y una trayectoria muy rica en distintos mercados y formatos. Su llegada representa una unión perfecta: repertorios complementarios y una visión compartida de una estrategia más creativa, que nos permitirá llevar a Africa Creative aún más lejos. Nuestra colaboración fortalecerá al equipo, ampliará nuestra perspectiva y potenciará la entrega estratégica de la agencia en su conjunto”, concluye Ana Kuroki, CSO de Africa Creative.











Discussion about this post