viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los agentes de IA se convierten en la nueva fuerza laboral empresarial

Tendencias globales muestran que las empresas que adopten agentes de IA autónomos serán líderes en eficiencia, personalización y competitividad en el mercado digital.

Roastbrief by Roastbrief
9 de octubre de 2025
in Inteligencia Artificial
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- El Agentic Commerce, o comercio basado en agentes autónomos de inteligencia artificial, se perfila como una de las transformaciones más importantes para la economía digital. Se trata de agentes capaces de actuar de manera independiente para buscar productos, comparar opciones, interactuar con clientes o incluso completar procesos de compra sin intervención humana.

De acuerdo con Gartner, para 2028 un 15% de las decisiones empresariales cotidianas serán tomadas por agentes autónomos, y hasta un 33% de las aplicaciones corporativas incorporarán este tipo de capacidades. Sin embargo, el mismo reporte advierte que más del 40% de los proyectos de agentic AI serán descartados antes de 2027 por falta de claridad en su retorno de inversión

A nivel global, compañías como Amazon y Adobe, entre otras, ya experimentan con agentes digitales para agilizar desde el descubrimiento de productos hasta la logística. El reto, sin embargo, no es únicamente tecnológico: la confianza, la privacidad de los datos y la regulación serán factores decisivos para su adopción.

En América Latina y particularmente en México, esta tendencia abre un nuevo frente de competitividad. El comercio electrónico de la región enfrenta altos costos logísticos, expectativas crecientes de los consumidores y la necesidad de integrar canales físicos y digitales. En este contexto, los agentes de IA se convierten en aliados para reducir fricciones, acelerar procesos y transformar antiguos centros de costo en generadores de valor. “Estamos ante una transformación profunda: Agentic Commerce no es solo una mejora incremental, es la nueva forma de trabajo digital. Creemos que las empresas que adopten agentes de IA bien gobernados y éticamente responsables serán quienes liderarán en Latinoamérica. No se trata solo de automatizar, sino de liberar a las personas para tareas de mayor valor, mientras garantizamos confianza, transparencia y resultados concretos”, señaló Héctor Tinjacá, Gerente General para Latinoamérica Norte en VTEX.

Entre los beneficios inmediatos que destacan los analistas y pioneros en el tema están:

  • Mayor eficiencia operativa, al reducir tiempos en atención al cliente, gestión de pedidos o actualización de catálogos.
  • Experiencias más personalizadas, gracias a agentes que interpretan la intención del consumidor en tiempo real.
  • Nuevas oportunidades laborales, con roles que supervisan, entrenan y regulan a estos agentes digitales.

El lanzamiento del VTEX Agentic AI Lab es un ejemplo de cómo la innovación comienza a aterrizar en la región. La iniciativa permite a las empresas moldear el comportamiento de sus agentes de IA y personalizar cómo se integran en sus operaciones. El objetivo es garantizar que esta nueva “fuerza laboral digital” no sea una caja negra, sino una herramienta adaptable y transparente que potencie la competitividad empresarial.

En un mercado global cada vez más dinámico, el Agentic Commerce promete redefinir la relación entre personas, tecnología y negocios. Para México, representa la oportunidad de dar un salto cualitativo en productividad y experiencia de cliente, siempre que la adopción vaya acompañada de confianza, gobernanza y visión estratégica.

Tags: Inteligencia ArtificiallanzamientoIA
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Sin planeación estratégica no hay marketing, solo ruido

Next Post

«Si la vida es elegir, elige saborearla», la nueva campaña de llaollao que invita a disfrutar de la espontaneidad

Esto también te puede interesar

ChatGPT presenta lista de los empleos que dejarán de existir por la IA
Inteligencia Artificial

ChatGPT presenta lista de los empleos que dejarán de existir por la IA

31 de octubre de 2025
No uses prompts ajenos sin análisis
Inteligencia Artificial

No uses prompts ajenos sin análisis

6 de octubre de 2025
Grokipedia, una enciclopedia abierta y sin sesgos  en la era de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

Grokipedia, una enciclopedia abierta y sin sesgos  en la era de la inteligencia artificial

2 de octubre de 2025
La inteligencia artificial podría transformar el comercio global para 2040
Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial podría transformar el comercio global para 2040

25 de septiembre de 2025
La Generación Z impulsa una revolución colaborativa en el trabajo gracias a la IA
Inteligencia Artificial

La Generación Z impulsa una revolución colaborativa en el trabajo gracias a la IA

22 de septiembre de 2025
OpenAI regresa a la robótica con una apuesta decisiva por los humanoides
Inteligencia Artificial

OpenAI regresa a la robótica con una apuesta decisiva por los humanoides

18 de septiembre de 2025
Next Post
«Si la vida es elegir, elige saborearla», la nueva campaña de llaollao que invita a disfrutar de la espontaneidad

"Si la vida es elegir, elige saborearla", la nueva campaña de llaollao que invita a disfrutar de la espontaneidad

Next HackAdton 2025 cerró con broche de oro: innovación, IA y talento universitario marcan el futuro del marketing

Next HackAdton 2025 cerró con broche de oro: innovación, IA y talento universitario marcan el futuro del marketing

Contenido + IA: la creatividad humana evoluciona con la tecnología en el panel de Roastbrief

Contenido + IA: la creatividad humana evoluciona con la tecnología en el panel de Roastbrief

TBWA Perú y presentan el motivo definitivo para la compra de departamentos: escapar de donde vives actualmente

TBWA Perú y presentan el motivo definitivo para la compra de departamentos: escapar de donde vives actualmente

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.