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Issue lanza una campaña que refuerza la importancia del autotesteo en la prevención del cáncer de mama

Roastbrief by Roastbrief
20 de octubre de 2025
in Campañas
Reading Time: 4 mins read
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Octubre, 2025.- Issue, la marca líder en coloración capilar, lanzó una nueva edición de su “Octubre de Rosa” con un objetivo claro: reforzar a las mujeres la importancia de hacerse controles de salud anuales para la detección temprana del cáncer de mama.

En esta oportunidad, el concepto de la campaña integra concientización, historia e inteligencia artificial.

Inspirada en mujeres que cambiaron la historia y transformaron su época, esta campaña revive las voces de Juana de Arco, Frida Kahlo, Marie Curie, Marilyn Monroe y Simone De Beauvoir que toman la palabra mediante IA para reforzar un llamado simple y poderoso: conocé tu cuerpo y hacete los controles a tiempo, porque la detección temprana puede cambiar tu historia.

Gracias a distintas herramientas de IA, se crearon piezas digitales que recrean a estos cinco ejemplos de grandes mujeres de la historia que transmitirán en forma clara y efectiva un mensaje de valor y concienciación: el autotest mamario puede salvar vidas.

A través de su espíritu, su memoria y la imagen que representan, estas mujeres hablarán en nombre de Issue para incentivar y guiar a otras mujeres a realizar el autoexamen y así poder detectar cualquier anomalía a chequear con un profesional.

La pieza principal es un video de un minuto de duración que explica paso a paso la forma correcta de hacerse el autochequeo. Generado en su totalidad por IA, será lanzado y amplificado en redes sociales.

Acción de concientización sobre el cáncer de mama: esta enfermedad afecta a 1 de cada 8 mujeres.

Detectada a tiempo, puede curarse en el 96% de los casos.

Natalia Castañón, Latam Category Marketing Manager de Godrej, expresó: “Es un orgullo liderar una marca con un propósito tan grande como la concientización sobre el cáncer de mama, y que no se queda en lo discursivo. Desde hace tres años, junto con Mamotest, lo convertimos en hechos: donamos mamografías y brindamos seguimiento a mujeres de menores recursos. De la misma manera que estas mujeres marcaron la historia e inspiraron a muchas más, deseamos que esta campaña inspire a muchas otras a realizar los controles”.

Desarrollada junto a la agencia Super, la campaña constará de diferentes piezas y un plan de medios digital. Sergio Ruggiero, CEO de SUPER, destacó “Acompañar a ISSUE en una campaña que, más que construir marca, construye conciencia, es increíble. Desde hace más de 10 años su compromiso con la prevención del cáncer de mama inspira, y esperamos que con esta campaña potenciada con IA pueda seguir esa línea”.

Si bien la marca impulsa una cruzada de prevención hace más de 10 años, ya hace 3 viene trabajando de la mano con Mamotest, donando mamografías para las mujeres de bajos recursos, en sus clínicas especializadas.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Super

CEO: Sergio Ruggiero

Founding Partner y CCO: Rodrigo Díaz

Directora de cuenta:  Sol Marquez

Ejecutiva de cuentas: Milagros Stochetti

Directores creativos: Ignacio García – Sol Olguín

Redactor: Nicolás Nuñez

Head de arte: Josefina Torqui 

Supervisora de arte: María Eugenia Plate

Head de diseño: Diego Cisneros

Diseñadora gráfica: Ana Wolosiuk

Diseñador gráfico motion: Luis Tuzzi

Head Social Media: Tatiana Rotmistrovsky

Content Strategist: Génesis Caballero

NIDO – Producción Ejecutiva: Florencia Ploder

Project manager: Majo Pomacusi

Coordinadora de Prensa: Maya Kerschen

Anunciante: Godrej

Marca: Issue

Directora de Marketing: Macó Estebanez

Latam Category Manager: Natalia Castañon

Latam Brand Manager: Valeria Sosa

Tags: agenciascampañaCancer Mamacomunicaciónmarcassuper
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