domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

IAB México y AMVO inauguran ciclo de Encuentros de Industria con participación de líder global del grupo empresarial de Meta

IAB México y AMVO, Encuentros de Industria donde se busca analizar oportunidades y mejores prácticas para el crecimiento sostenible del sector.

Roastbrief by Roastbrief
29 de octubre de 2025
in Agencias
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- Con el propósito de fortalecer el diálogo entre los principales actores del entorno digital, IAB México y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizaron el primer Encuentro de Industria, una iniciativa conjunta que busca, junto a líderes globales, analizar oportunidades y mejores prácticas para el crecimiento sostenible del sector.

El encuentro contó con la participación especial de Nicola Mendelsohn, líder global del Grupo empresarial de Meta, quien durante su visita a México sostuvo diversas actividades estratégicas, entre ellas esta sesión con representantes de la Mesa de Anunciantes y la Mesa de Agencias de IAB México, así como con representantes del Comité Estratégico de la AMVO. 

La reunión, a la cual también asistieron Maren Lau, líder del Grupo empresarial de Meta en América Latina; y Marco Casarin, director general de Meta en México, se realizó en las oficinas de IAB México, con la presencia de ejecutivos C-level de algunas de las principales marcas, agencias y plataformas tecnológicas del país.

Durante la sesión, se abordaron temas clave como la estandarización y claridad metodológica para medir el ROI cross-media, la evolución del social commerce, el papel de la mensajería instantánea como motor de ventas, el futuro de las agencias en la era de la automatización, la calidad de la atención publicitaria y la gobernanza de datos en un entorno de transformación acelerada e impulsada por la inteligencia artificial (IA).

“Estamos viviendo un momento decisivo: la inteligencia artificial no viene a reemplazar la creatividad humana, sino a potenciarla, acelerando la forma en que las ideas cobran vida. Para aprovechar plenamente ese potencial, necesitamos trabajar juntos —asociaciones como IAB y la AMVO juegan un papel clave al crear estándares, mejorar la forma de medir resultados y fortalecer el avance digital en México”, destacó Nicola Mendelsohn, líder global del Grupo empresarial de Meta.

El foro también destacó que, además de la IA, la personalización y la medición de impacto real serán los ejes que definirán la próxima fase de crecimiento del mercado digital en el país. 

Para Gabriel Richaud, Director General de IAB México, este encuentro refuerza el compromiso de la asociación con la competitividad e innovación del sector: “Hoy, más que nunca, la industria requiere unir esfuerzos entre anunciantes, agencias, plataformas y asociaciones para asegurar un desarrollo sostenible basado en estándares comunes y mediciones confiables”. Agregó que el avance de la publicidad digital y el marketing interactivo dependerá de incentivar la inversión y fortalecer la consistencia en la forma en que evaluamos el impacto y contribución al valor de los negocios y las marcas.

En palabras de Pierre Blaise, Director General de la AMVO, el evento reafirma el papel estratégico de México en la transformación digital de la región: “El comercio electrónico y la publicidad evolucionan cada vez más rápido, y este tipo de espacios son esenciales para compartir visiones, promover el intercambio de conocimiento y generar impacto positivo en el desarrollo económico del país.”

Dicha perspectiva cobró especial relevancia al señalar durante el panel que la inversión publicitaria en México representa sólo 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), frente al 1–1.5 por ciento observado en economías más desarrolladas como Estados Unidos o Europa, lo que evidencia un amplio margen de progreso para la industria.

Este Primer Encuentro de Industria representa un paso decisivo hacia un diálogo continuo entre las organizaciones que fomentan la economía digital en nuestro país y las compañías tecnológicas que lideran la innovación global. En este contexto, tanto IAB México como la AMVO reiteraron su compromiso de continuar promoviendo iniciativas que fortalezcan la educación, la transparencia y el crecimiento del ecosistema digital en México.

Tags: agencias
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Presentando Deep Beauty x Skingroup

Next Post

Diageo anuncia a los ganadores de Effie College: jóvenes que unen la creatividad y la responsabilidad

Esto también te puede interesar

Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024
Comunicación

Estabilidad y convergencia marcan la inversión publicitaria en México con más de 140 mil millones de pesos en 2024

5 de noviembre de 2025
The Prime presenta “Mi Destino”, el nuevo spot para Bankaool en homenaje al Día de Muertos
Campañas

The Prime presenta “Mi Destino”, el nuevo spot para Bankaool en homenaje al Día de Muertos

1 de noviembre de 2025
Coursera nombra a Dorota Zawistowska como Directora de Enterprise para América Latina
Agencias

Coursera nombra a Dorota Zawistowska como Directora de Enterprise para América Latina

1 de noviembre de 2025
El caso de Zulu Alpha Kilo: Lanzan cortometraje contra la manipulación de casos de estudio en «Catch Me If You Cannes»
Campañas

El caso de Zulu Alpha Kilo: Lanzan cortometraje contra la manipulación de casos de estudio en «Catch Me If You Cannes»

31 de octubre de 2025
Paco Conde nombrado primer Chief Creative Officer Global de la agencia LERMA/
Agencias

Paco Conde nombrado primer Chief Creative Officer Global de la agencia LERMA/

31 de octubre de 2025
Gut Bogotá anuncia a César Castaño y David Correa como Directores Creativos Ejecutivos
Agencias

Gut Bogotá anuncia a César Castaño y David Correa como Directores Creativos Ejecutivos

31 de octubre de 2025
Next Post
Diageo anuncia a los ganadores de Effie College: jóvenes que unen la creatividad y la responsabilidad

Diageo anuncia a los ganadores de Effie College: jóvenes que unen la creatividad y la responsabilidad

Colección sin filtros – Donde lo clásico se desata

Colección sin filtros - Donde lo clásico se desata

Andorinha lanza una nueva boquilla dispensadora y refuerza su compromiso con la innovación

Andorinha lanza una nueva boquilla dispensadora y refuerza su compromiso con la innovación

Paramount y UFC amplían su alianza en América Latina

Paramount y UFC amplían su alianza en América Latina

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.