viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El marketing basado en valores redefine la efectividad publicitaria global en el nuevo reporte de WARC

Nuevos hallazgos demuestran que las marcas que conectan con los valores personales del consumidor logran mayor preferencia, relevancia y rendimiento en sus campañas.

Roastbrief by Roastbrief
17 de octubre de 2025
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- El más reciente estudio sobre Marketing Basado en Valores (VDM, por sus siglas en inglés) revela que alinear la comunicación de marca con los valores del consumidor incrementa significativamente la efectividad publicitaria. Las campañas que aplican este enfoque registran mayores niveles de preferencia, relevancia y rendimiento, demostrando que las decisiones de compra están cada vez más ligadas a la identidad y los principios personales.

El VDM demuestra su efectividad en todas las categorías, desde bienes de consumo hasta servicios financieros, consolidándose como una estrategia universal aplicable a múltiples industrias. Su éxito radica en una conexión emocional auténtica, donde la marca deja de vender un producto para convertirse en un símbolo de afinidad y pertenencia.

El estudio identificó seis valores centrales que impulsan la afinidad y la intención de compra: Logro, Placer, Libertad, Propósito, Tradición y Seguridad. Estos pilares representan las motivaciones más profundas que orientan el comportamiento del consumidor y definen cómo interactúa con las marcas.

Los anuncios que se alinean con los valores dominantes del consumidor logran hasta 17 puntos porcentuales más en preferencia, frente a aquellos que no lo hacen. Esta alineación entre mensaje y valores personales refuerza la autenticidad y aumenta la percepción positiva hacia la marca.

Además, incluir valores en la segmentación mejora la eficacia de los medios hasta en un 193%, al elevar la predictibilidad y la precisión de las campañas. Este enfoque permite a las marcas identificar audiencias más receptivas y optimizar la inversión publicitaria.

Las marcas que logran conectar con los valores de su audiencia construyen relaciones más sólidas y duraderas, al generar confianza y lealtad emocional. En un contexto donde el 69% de los consumidores prefiere comprar marcas que reflejan sus valores personales, el VDM se posiciona como una herramienta estratégica esencial.

Finalmente, el estudio propone cuatro áreas de acción fundamentales para implementar esta metodología: inteligencia de audiencia, para entender los valores dominantes; inteligencia de medios, para seleccionar los canales más efectivos; inteligencia de mensajes, para construir narrativas coherentes; e inteligencia de impacto, para medir resultados y optimizar las estrategias.

El marketing basado en valores no solo transforma la forma en que las marcas comunican, sino que marca el futuro de la publicidad centrada en la empatía, la autenticidad y la conexión humana.

Tags: comunicación
Share66Share12SendTweet42Share
Previous Post

Ignis nombra a Verónica Vega Cigoj como nueva Branding Operations Director

Next Post

Apple adquiere los derechos exclusivos de la Fórmula 1 en Estados Unidos por 700 millones de dólares

Esto también te puede interesar

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global
Agencias

WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global

13 de noviembre de 2025
El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner
Marketing

El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner

13 de noviembre de 2025
La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas
Campañas

La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas

13 de noviembre de 2025
Next Post
Apple adquiere los derechos exclusivos de la Fórmula 1 en Estados Unidos por 700 millones de dólares

Apple adquiere los derechos exclusivos de la Fórmula 1 en Estados Unidos por 700 millones de dólares

VML México y Whirlpool presentan “When You’re Not Here”, una historia sobre la memoria, los recuerdos y el poder de la ropa

VML México y Whirlpool presentan “When You’re Not Here”, una historia sobre la memoria, los recuerdos y el poder de la ropa

Robert De Niro y Al Pacino protagonizan su primera campaña conjunta para Moncler

Robert De Niro y Al Pacino protagonizan su primera campaña conjunta para Moncler

ByteDance impulsa a Cici: el chatbot que conquista mercados globales bajo perfil chino

ByteDance impulsa a Cici: el chatbot que conquista mercados globales bajo perfil chino

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.