viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El capital movilizado en fusiones y adquisiciones en México creció 43% hasta septiembre de 2025, frente al mismo periodo de 2024

El país registró 208 transacciones en los primeros seis meses del año

Roastbrief by Roastbrief
21 de octubre de 2025
in Comunicación
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- Aon plc (NYSE: AON), firma líder global en servicios profesionales, presentó su Informe sobre el mercado transaccional de América Latina, correspondiente al acumulado hasta el tercer trimestre del 2025. El análisis, elaborado en colaboración con TTR Data y Datasite, registra 2,118 fusiones y adquisiciones en la región, por un importe agregado de 78,128 millones de dólares, que, en términos interanuales, representa una contracción del 4% en el número de transacciones y un crecimiento del 24% en su valor total.

“El mercado de la región mantiene una dinámica positiva, impulsada por sectores como energía, infraestructura y tecnología, que seguirán marcando el crecimiento hacia 2026. También estamos viendo una integración más sólida de soluciones transaccionales como seguros de declaraciones y garantías, tributarios, y riesgos contingentes y de litigios, además de un avance sostenido hacia operaciones de tamaño medio. De igual manera, cada vez más empresas están incorporando soluciones consultivas en evaluaciones de riesgos y seguros como parte esencial de sus procesos de adquisición, lo que refuerza el papel de Aon como aliado estratégico para acompañarlas en decisiones más seguras, informadas y efectivas”, explica Pedro da Costa, head de M&A and Transaction Solutions para América Latina en Aon.

En este contexto, México se posicionó como el tercer país de América Latina con mayor número de operaciones entre enero y septiembre de 2025, con 208 transacciones. Esta cifra representa una disminución del 27% en fusiones y adquisiciones, respecto al mismo periodo en 2024; sin embargo, el capital movilizado aumentó un 43%, alcanzando los 19,283 millones de dólares.

Este resultado fue impulsado por importantes negociaciones como la venta de los activos de Iberdrola en México a Cox, empresa española especializada en el sector de agua y energías renovables, la cual se posicionó como la más relevante de la región hasta el cierre de septiembre, por el valor de 4,170 millones de dólares. Adicional, sobresalió la transferencia de unidades de Grupo Financiero Banamex, realizada por Citigroup hacia Private Shareholders Mexico I, cuyo valor se estimó en aproximadamente 2,276 millones de dólares.

El estudio señala que, en México, el subsector de Industria – Software Específico registró 28 transacciones en el intervalo analizado, consolidándose como el de mayor actividad, no obstante, esta cifra representa una caída del 39% en relación con los mismos meses del año anterior. Una tendencia similar de desempeño a la baja se observa en Internet, Software y Servicios de TI (-24%) y Bienes Raíces (-47%). En contraste, el subsector de Banca e Inversiones contabilizó 17 movimientos y fue el único con variación positiva, ya que tuvo un incremento del 6% respecto al 2024.

En el ámbito transfronterizo, las compañías mexicanas han mostrado interés por invertir en Estados Unidos con 55 transacciones, que equivalen a 3,407 millones de dólares, España (13), Canadá (9), Reino Unido (9) y Colombia (9). Por su parte, México ha sido un destino atractivo para la inversión extranjera de negociaciones provenientes de Estados Unidos (9 transacciones), España (7), Colombia (7), Chile (7) y Argentina (6).

“El comportamiento transaccional en México durante 2025 refleja un entorno selectivo y estratégico por parte de los inversionistas. Si bien, observamos una disminución en el número de operaciones, el incremento del 43% en el capital movilizado evidencia un interés sostenido por activos de alto valor y oportunidades de gran importancia. La dinámica sectorial confirma que el mercado mexicano mantiene su capacidad de atraer capital y generar transacciones relevantes, incluso en un contexto regional desafiante” declaró Lorena Gutiérrez, head de Commercial Risk Solutions para México, Caribe & Centroamérica.

En cuanto a la perspectiva de la región, Brasil y Chile acompañaron el desempeño positivo de México como los únicos países con resultados favorables hasta el cierre del tercer trimestre. Brasil destacó por encabezar el ranking de países con mayor número de negociaciones, puesto que registró 1,303 movimientos (+5%) y un aumento del 8% en el capital movilizado (37,806 millones de dólares); seguido por Chile con 243 transacciones (-10%) y con una disminución del 57% de su valor (5,312millones de dólares), en términos interanuales

Para obtener más información sobre el informe de fusiones y adquisiciones elaborado por Aon y TTR Data and Datasite, consúltelo aquí.

Tags: capitalcomunicación
Share63Share11SendTweet39Share
Previous Post

Jungle lanza la marca Jungle Off-Site para convertir su cultura en productos 

Next Post

Grace Wales Bonner es la nueva Directora Creativa de moda masculina de Hermès

Esto también te puede interesar

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional
Marcas

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

5 de noviembre de 2025
De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025
Entrevistas

De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025

5 de noviembre de 2025
Next Post
Grace Wales Bonner es la nueva Directora Creativa de moda masculina de Hermès

Grace Wales Bonner es la nueva Directora Creativa de moda masculina de Hermès

Padre Brands obtiene premio de Plata en Pentawards 2025 con Púa Mezcal

Padre Brands obtiene premio de Plata en Pentawards 2025 con Púa Mezcal

Mondrian Mexico City Condesa da la bienvenida a una de sus temporadas más vibrantes con experiencias únicas: Día de Muertos y F1

Mondrian Mexico City Condesa da la bienvenida a una de sus temporadas más vibrantes con experiencias únicas: Día de Muertos y F1

Esto pasará el fin de semana de la F1: carreras, Jungle y la CDMX en modo fiesta

Esto pasará el fin de semana de la F1: carreras, Jungle y la CDMX en modo fiesta

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.