domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Discord sufre filtración de datos por ataque a proveedor

ESET analiza el ataque a un proveedor externo que expuso documentos de identidad, pagos y mensajes de usuarios que interactuaron con el soporte de Discord. La empresa ya notificó a los afectados.

Roastbrief by Roastbrief
7 de octubre de 2025
in Medios
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- La plataforma de mensajería Discord, que utilizan más de 200 millones de personas cada mes, confirmó el viernes pasado que fue afectada por un incidente de seguridad en su servicio de soporte a usuarios, administrado por un tercero. El proveedor externo sufrió un ataque con fines de extorsión, con características similares a los de tipo ransomware, en el que los atacantes accedieron a datos sensibles y exigieron un rescate para no divulgar la información robada. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el incidente que afectó a usuarios que habían interactuado con los servicios de atención al cliente (customer service) y con miembros de confianza y seguridad (trust and safety).


Entre los datos filtrados y comprometidos se encuentran documentos de identidad, datos parciales de tarjetas de crédito e historial de pagos.

Según la notificación de incidente que envió Discord a los usuarios afectados e hizo pública en su web, los atacantes no accedieron a la información más sensible, como direcciones físicas, datos completos de tarjetas de crédito o débito, ni datos de autenticación. “Tampoco mensajes fuera de los que se hayan intercambiado con el centro de soporte al cliente”, detallaron.

Pie de imagen: Comunicado oficial en el sitio web de Discord. Fuente: Discord

Si bien se asegura que el grupo de cibercriminales no tuvo acceso directo a servidores de la plataforma, desde ESET aseguran que el caso demuestra cómo un servicio con estándares altos de seguridad puede verse debilitado en uno de los eslabones de su cadena de suministro.

Los servicios de terceros y sus debilidades, explica Jake Moore, Global Security Advisor de ESET, “son más difíciles de monitorear y controlar, y a menudo guardan información sensible, por lo que se están transformando en objetivos comunes para los cibercriminales”.

El 20 de septiembre se habría producido un incidente de seguridad, que está aún bajo investigación, y desde el 3 de octubre la plataforma comenzó a notificar a cada afectado sobre la filtración y ha emitido un comunicado para alertar a la comunidad en general.

Entre los datos comprometidos, según la información que publicó Discord, se encuentran:

  • Nombres de usuario, correo electrónico y datos de contacto.
  • Información de pagos, como los últimos 4 dígitos de tarjetas e historiales de compra.
  • Direcciones IP.
  • Mensajes y adjuntos que se hayan enviado al servicio de atención al cliente, o consultas a miembros de trust and safety (confianza y seguridad) de la plataforma.
  • Información corporativa como materiales de capacitación y presentaciones internas.

Según la misma alerta, dentro de los datos a los que accedieron los cibercriminales están “un pequeño número” de documentos de identidad, como licencias de conducir o pasaportes, que suelen pedirse para corroborar la edad del miembro de Discord. Si bien no se detalla el volumen de estos documentos filtrados, la plataforma asegura que en el correo electrónico de notificación del incidente se especifica esta información para cada usuario afectado. Es decir, si se recibe un mail notificando la filtración de los datos, será allí donde se aclarará qué datos fueron comprometidos.

“La recomendación para cualquier usuario de la plataforma que haya sido afectado o si se utiliza Discord, es prestar especial atención a cualquier comunicación que parezca provenir de Discord, ya que la posibilidad de que los datos sean usados en campañas dirigidas de phishing es más alta. Los cibercriminales pueden no solo aprovechar la información filtrada, sino también la noticia de la filtración para vehiculizar, con esa excusa o anzuelo, una campaña específica dirigida a personas usuarias de la plataforma (aunque no hayan sido objetivos de esta última filtración)”, advierte Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 

Sin importar si se fue notificado o no, desde ESET aseguran que es una buena oportunidad para repasar algunas recomendaciones que pueden ser fundamentales ante incidentes como este:

  • Verificar si se tiene activada la verificación en dos pasos en la cuenta. Esto da una capa más de protección ante filtraciones de credenciales de acceso.
  • Revisar los movimientos de pago si se usa Discord Nitro u otros servicios pagos.

Al momento de esta publicación, y según especifica un artículo del sitio especializado BleepingComputer, el grupo de ransomware Scattered Lapsus$ Hunters (SLH) se había atribuido el ataque en un primer momento, aunque luego indicaron a ese medio que el ataque fue realizado por otro grupo que tiene contacto con SLH.

“Este tipo de incidentes en proveedores externos recuerda la importancia de fortalecer la cadena de suministro. Una política de ciberseguridad robusta debe incluir y contemplar todos los eslabones que componen la red de proveedores. También es clave que los usuarios comprendan la importancia de mantenerse informados y atentos a incidentes que puedan comprometer la seguridad y privacidad de sus datos, y recordar las medidas básicas con las que pueden enfrentarlos, o al menos estar mejor preparados para este tipo de situaciones, cada vez más frecuentes”, concluye Gutiérrez Amaya de ESET.

Tags: ciberataquemedios
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Playmaker llega al mercado para ocupar un territorio estratégico entre las marcas y el deporte

Next Post

Música instantánea con IA: Spotify se integra a ChatGPT para crear listas de reproducción por conversación

Esto también te puede interesar

TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas
Medios

TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas

9 de noviembre de 2025
Tercera temporada de anuncios de Netflix y un avance de lo que viene
Medios

Tercera temporada de anuncios de Netflix y un avance de lo que viene

6 de noviembre de 2025
Netflix Ads México se asegura de poner a las marcas en el “centro de la atención” con su participación en AWLATAM
Comunicación

Netflix Ads México se asegura de poner a las marcas en el “centro de la atención” con su participación en AWLATAM

5 de noviembre de 2025
YouTube optimiza la experiencia de contenido en televisión con 5 nuevas herramientas para creadores
Medios

YouTube optimiza la experiencia de contenido en televisión con 5 nuevas herramientas para creadores

30 de octubre de 2025
TikTok Shop México inaugura la era de la Compra por Descubrimiento
Medios

TikTok Shop México inaugura la era de la Compra por Descubrimiento

23 de octubre de 2025
Mastercard y el Equipo McLaren de Formula 1 juntos por primera vez en México en el Gran Premio de México 
Marcas

Mastercard y el Equipo McLaren de Formula 1 juntos por primera vez en México en el Gran Premio de México 

21 de octubre de 2025
Next Post
Música instantánea con IA: Spotify se integra a ChatGPT para crear listas de reproducción por conversación

Música instantánea con IA: Spotify se integra a ChatGPT para crear listas de reproducción por conversación

¡Atención marcas y emprendedores! Se abre la convocatoria de los TikTok Ad Awards 2026. Aquí te decimos cómo participar

¡Atención marcas y emprendedores! Se abre la convocatoria de los TikTok Ad Awards 2026. Aquí te decimos cómo participar

Roastbrief lidera la conversación del futuro con el Panel «Contenido + IA» en el Next HackADton Puebla 2025

Roastbrief lidera la conversación del futuro con el Panel "Contenido + IA" en el Next HackADton Puebla 2025

Disclosure se presentará en el escenario de Heineken Afterwork Vol.4

Disclosure se presentará en el escenario de Heineken Afterwork Vol.4

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.