viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Clarel, L’Oréal Paris y Garnier se unen en Barcelona para celebrar la belleza sostenible

El evento ha reunido a más de 200 personas, con el objetivo de mostrar cómo, a través del propio producto —su diseño, materiales y forma de presentarse—, es posible concienciar al consumidor e impulsar un consumo más responsable.

Roastbrief by Roastbrief
7 de octubre de 2025
in Marcas
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- Clarel, en alianza con L’Oréal Groupe a través de sus marcas L’Oréal Paris y Garnier, ha celebrado el evento “La belleza que mueve BCN”, un encuentro único en el Rooftop de La Casa de les Punxes, un espacio icónico del modernismo catalán.

Este evento se ha enmarcado dentro de una de las cuatro líneas estratégicas definidas en el plan conjunto de Clarel y L’Oréal Groupe para avanzar hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Esta alianza, iniciada en 2024, establece un plan estructurado en cuatro palancas de trabajo —producto, transporte, energía y residuos— con el objetivo de reducir de forma significativa la huella medioambiental.

Una experiencia que genera su propia energía

La velada, conducida por Emma García, ha ofrecido una dinámica innovadora: los asistentes pedalearon en bicicletas estáticas para generar la energía que alimentó el espectáculo. Una experiencia inmersiva donde la música y las luces se alimentaron del esfuerzo colectivo, demostrando que cada gesto cuenta cuando se trata de construir un futuro más sostenible.

En L’Oréal, consideramos la colaboración como un pilar estratégico fundamental para acelerar la descarbonización de la industria cosmética. Estamos firmemente comprometidos a trabajar de manera conjunta a lo largo de toda nuestra cadena de valor, desde nuestros proveedores hasta nuestros consumidores”, señala Cristina Vaquero Sustainability Manager L’Oréal – Head of Climate & Communities y añade: “Impulsamos activamente iniciativas transformadoras que reúnen a consumidores, aliados clave y socios estratégicos con el objetivo de unificar esfuerzos para co-construir un futuro de la belleza más sostenible y responsable”.

“A través de estas acciones, buscamos no solo sensibilizar al consumidor hacia un consumo más consciente, sino también fomentar activamente la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, destacamos los formatos refill como un nuevo ritual de belleza, así como el uso de envases fabricados con materiales reciclados. Estas acciones son clave para minimizar nuestra huella y avanzar hacia una economía circular”, concluye Cristina Vaquero. 

Más allá del evento: reciclar también tiene premio

La iniciativa se extiende a 8 tiendas Clarel de Barcelona, donde durante los 14 días posteriores al evento los consumidores podrán depositar los envases pequeños de sus productos de belleza terminados en contenedores especialmente diseñados en el marco de la iniciativa “Belleza Circular”, impulsada por Stanpa, junto a Ecoembes y Ecovidrio. Quienes participen recibirán un regalo como incentivo por dar una segunda vida a los envases.

La industria cosmética está comprometida no solo con la calidad de sus productos, sino también en la circularidad de sus envases. Con este objetivo surge el proyecto “Belleza Circular”, que explora nuevas soluciones para el reciclaje de los envases e impulsa acciones conjuntas de toda la cadena de valor en sostenibilidad.

“Belleza Circular”, que lanzó su proyecto piloto en la ciudad de Sevilla en mayo, se activa ahora en Barcelona gracias al compromiso de Clarel y L’Oréal. Con esta iniciativa los consumidores podrán encontrar estos contenedores en los más de 65 comercios colaboradores en Sevilla y ahora en los puntos de Clarel identificados en la ciudad condal. En estos contenedores, el usuario puede reciclar sus envases más pequeños de cosméticos y perfumes -de plástico, metal y de vidrio- para poder darles una segunda vida.

“En Clarel creemos que la sostenibilidad empieza en lo cotidiano, en los pequeños gestos de cada persona. Este evento refleja nuestro compromiso de estar cerca de las comunidades, inspirando a nuestros clientes y a nuestras vecinas y vecinos a actuar juntos por un cambio positivo. Queremos demostrar que la belleza no solo cuida de las personas, sino que también protege el planeta y construye un futuro más sostenible”, señala  Alejandra Pulido, Directora de Sostenibilidad y Calidad de Clarel.

Las 8 tiendas seleccionadas en la ciudad Condal ya cuentan con estos puntos de recogida. Entre algunas de ellas se encuentran varias tiendas Clarel Senses, como la nueva apertura en el barrio de Sant Gervasi – la Bonanova, Calle Muntaner, 463. El mapa y la información detallada pueden consultarse en este enlace.

Durante esta campaña, Clarel y L’Oréal Groupe refuerzan su apuesta por la belleza responsable y accesible, destacando productos con envases reciclados y reciclables, formatos recargables y fórmulas biodegradables hasta en un 98%.

Tags: comunicaciónLorealmarcas
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Este Halloween, Domino’s y Peanuts se unen para traerte una colaboración irresistible y divertida

Next Post

Los Primos: la dupla que llega a Leo Open Hub con la energía de las ideas que hacen ruido

Esto también te puede interesar

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
First String establece un nuevo estándar para Converse All Star
Marcas

First String establece un nuevo estándar para Converse All Star

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional
Marcas

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

5 de noviembre de 2025
Next Post
Los Primos: la dupla que llega a Leo Open Hub con la energía de las ideas que hacen ruido

Los Primos: la dupla que llega a Leo Open Hub con la energía de las ideas que hacen ruido

LIA anuncia a sus ganadores y finalistas de la edición 2025

LIA anuncia a sus ganadores y finalistas de la edición 2025

31 Minutos conquista el Tiny Desk de NPR: Un homenaje a 20 años de música e historia Latinoamericana

31 Minutos conquista el Tiny Desk de NPR: Un homenaje a 20 años de música e historia Latinoamericana

Midios Argentina nombra a Victoria Elías como Directora de Servicios al Cliente

Midios Argentina nombra a Victoria Elías como Directora de Servicios al Cliente

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.