viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Arranca el Next HackAdton Puebla 2025: innovación, IA y creatividad marcan el inicio de la competencia interuniversitaria

El evento reúne a líderes de la industria del marketing, la tecnología y la comunicación para inspirar a una nueva generación de talentos creativos.

Roastbrief by Roastbrief
9 de octubre de 2025
in Festivales y Eventos
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- El Next HackAdton Puebla 2025 dio inicio con una jornada llena de aprendizaje, inspiración e intercambio de ideas. Hernán Herrera ofreció unas cálidas palabras de bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de este espacio como punto de encuentro para el talento emergente. En especial, reconoció a los equipos universitarios que competirán en la categoría interuniversitaria, cuyo brief será otorgado por la asociación de distribuidores de Stellantis México, el conglomerado automotriz que agrupa marcas como Dodge, RAM, Jeep, Alfa Romeo, Peugeot y FIAT, entre otras.

Posteriormente, Ricardo Izquierdo, Managing Partner en Adcademy, presentó la ponencia “MarTech 101”, donde explicó que “el marketing no ha muerto, solo ha cambiado de forma”. Subrayó cómo la integración entre creatividad y tecnología redefine la forma en que las marcas conectan con las audiencias.

El segundo bloque estuvo a cargo de Héctor López, Director General de THK Marketing, quien abordó el papel de la inteligencia artificial en la híper especialización del marketing moderno. López enfatizó que las herramientas de IA no sustituyen la creatividad humana, sino que la potencian, al permitir una mayor capacidad analítica, un ojo crítico más agudo y una mejora en la productividad.

Más adelante, Isaac Ávila, Talent Brand Specialist de Accenture Asia-Pacífico, presentó su conferencia “Skills, IA y Storytelling: Tu futuro en el marketing”, donde habló sobre cómo un storytelling más humano y emocional puede conectar profundamente con los consumidores, y cómo el aprendizaje continuo es clave para aprovechar la IA como un catalizador creativo.

La jornada continuó con la participación de Marcela Serrano Rincón, Tech, Data and Analytics Director en Annalect México (Omnicom Media Group), quien desarrolló una charla sobre pensamiento crítico frente a la IA, resaltando que el cuestionamiento constante permite llegar a soluciones más precisas y con propósito frente a problemas complejos.

Para cerrar el ciclo de conferencias, Rolando Castañón, CEO y fundador de NovaCode, presentó la ponencia “De Chatbots a Agentes Inteligentes”, donde exploró la evolución de la automatización y la importancia de los agentes inteligentes en los procesos empresariales contemporáneos.

Finalmente, el equipo de Adcademy reveló el brief oficial de Stellantis a los equipos participantes, quienes deberán presentar sus proyectos el 10 de octubre ante un jurado especializado.

Así concluyó el primer día del Next HackAdton Puebla 2025, consolidando su posición como un espacio clave para impulsar el talento joven y promover la innovación aplicada al marketing y la tecnología.

Tags: agenciascomunicación
Share65Share11SendTweet41Share
Previous Post

Dunkin’ entra al mundo del skincare con “Dunskin Care”, un exfoliante hecho de café

Next Post

Pinterest México fortalece su estrategia de ventas con dos nuevos nombramientos clave

Esto también te puede interesar

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional
Marcas

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

5 de noviembre de 2025
De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025
Entrevistas

De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025

5 de noviembre de 2025
Next Post
Pinterest México fortalece su estrategia de ventas con dos nuevos nombramientos clave

Pinterest México fortalece su estrategia de ventas con dos nuevos nombramientos clave

Más que fútbol: cómo las marcas pueden convertir el Mundial 2026 en su mejor estrategia de marketing

Más que fútbol: cómo las marcas pueden convertir el Mundial 2026 en su mejor estrategia de marketing

StackAdapt refuerza su estrategia regional y nombra a Martin Perelmuter para liderar el desarrollo de agencias en América Latina

StackAdapt refuerza su estrategia regional y nombra a Martin Perelmuter para liderar el desarrollo de agencias en América Latina

PS21 Barna es la nueva agencia creativa del Departament de Territori de la Generalitat tras imponerse en concurso

PS21 Barna es la nueva agencia creativa del Departament de Territori de la Generalitat tras imponerse en concurso

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.