Octubre, 2025.- Andorinha, marca del Grupo Sovena, referente en calidad e innovación, presenta una nueva característica exclusiva: el dosificador. Versátil y funcional, con un simple giro permite ajustar el flujo del producto según las necesidades de cada preparación, desde un delicado chorrito hasta una porción más generosa.
Como complemento a las innovaciones de la marca, este nuevo producto ofrece mayor comodidad y autonomía en el uso diario del aceite de oliva. Gracias a un sistema único que garantiza un control total por parte del consumidor, se adapta a la rutina y el gusto de cada persona, promoviendo una experiencia más consciente y sostenible.
Esta solución se está implementando en todos los productos de vidrio de la marca, incluido el aceite de oliva, el más adecuado para cocinar, y garantiza libertad en la cocina para elegir el flujo ideal, evita el desperdicio y fomenta un consumo más consciente. Basta con girar la rueda en la base del dispensador: girarla en un sentido aumenta el flujo, mientras que girarla en el otro lo disminuye, lo que permite un control total al servir. Es el único dispensador del mercado con este nivel de funcionalidad, diseñado para empoderar al consumidor y hacer su rutina más práctica y personalizada.
“Para Andorinha, la innovación y la sostenibilidad van de la mano. Somos la primera marca de aceite de oliva en introducir el dosificador en el mercado brasileño, ofreciendo mayor versatilidad, facilidad de uso y control del consumo, reduciendo el desperdicio y fomentando un uso más consciente, sin sacrificar la calidad y el sabor que nuestros consumidores ya conocen y en los que confían”, afirma Loara Costa, Directora de Marketing y Trade Marketing de Sovena.
Más que una simple característica técnica, el nuevo dispensador también representa el compromiso de la marca con la educación y el empoderamiento del consumidor. Andorinha ya anima a sus consumidores a crear su propio aceite de oliva con Oli, y ahora amplía esta autonomía permitiendo que cada persona se sirva el aceite de oliva según sus preferencias y necesidades.
“Como líderes, entendemos la responsabilidad de impulsar soluciones que promuevan la escalabilidad en segmentos esenciales. Por lo tanto, nos guiamos por el principio de la educación para el uso responsable y cualificado del aceite de oliva, proporcionando a los consumidores herramientas que mejoren su experiencia diaria”, añade Loara.
Además de reducir los residuos y garantizar mayores ahorros, la boquilla dispensadora también es una solución diseñada para minimizar el impacto ambiental. El color blanco del dispensador facilita el reciclaje, ya que los plásticos de colores claros son más fáciles de reciclar y tienen menos probabilidades de contener pigmentos tóxicos. El material utilizado es 100 % reciclable, tiene un bajo impacto operativo y está alineado con la estrategia global de Sovena, que sitúa la sostenibilidad, la innovación y al consumidor en el centro de sus decisiones.
GIRA con Rita Lobo y Narcisa Tamborindeguy
El nuevo producto presenta una campaña 360º, creada en colaboración con la agencia Ampfy, que invita a todos a encontrar su propio «al gusto». El vídeo refuerza el concepto « Abrir, girar, medir « y se inspira en la expresión culinaria «sazonar al gusto». La comunicación destaca que el «al gusto» de Rita Lobo puede ser completamente diferente al de Narcisa Tamborindeguy, celebrando la libertad y el protagonismo de cada persona en la cocina. «Al gusto» adquiere un nuevo significado con la precisión y la personalización que ofrece el nuevo vaso medidor de Andorinha. Véalo aquí.
“Siempre nos topamos con la expresión ‘aceite de oliva al gusto’ en las recetas. Pero, ¿de quién es ese ‘al gusto’, después de todo? Precisamente ahí reside su encanto: varía de persona a persona. Esa fue la idea detrás de la campaña. Algunas personas se parecen más a Narcisa, otras a Rita. Para ser quien quieras ser en la cocina, ahora tienes un aliado: el nuevo dosificador Andorinha”, comenta Raíssa Ferreira, Directora Creativa de Ampfy.
Además del vídeo disponible en redes sociales, la campaña se desarrolla en diferentes formatos y plataformas de contenido, incluyendo contenido generado por el usuario, presencia en nuevos formatos como los anuncios de Netflix y un reportaje especial en el programa de Angélica en GNT.
FICHA TÉCNICA
Cliente: Andorinha
Produto: Azeite – Novo Bico Dosador
Projeto: Lançamento Gira
Diretora de Marketing Andorinha: Loara Costa
Equipe de Marketing: Susan Cavallin e Murilo Santos
Agência: AMPFY
CEO: André Chueri
CCO: Andrea Siqueira, Fred Siqueira
VP de Mídia e Growth: Sérgio Brotto
Direção de Criação: Raíssa Ferreira Araujo
Criação: Lucas Barreto Lima, Gabriel Fogaça e Bárbara Santos
COO: Douglas Bocalão
Diretor Executivo de Atendimento: Rodrigo Ribeiro
Diretor de Atendimento: Manoela Galvão
Atendimento: Beatriz Goulart e Giovanna Zacharias
Diretor de Planejamento: Amanda Agostini
Planejamento: Camila Miguel Ogawa e Pedro Rangel
Diretora Executiva de Mídia: Thaís Degilio
Diretora de Mídia: Cibele Patricia Rodrigues Coelho
Mídia: Luana da Mata e Thais Bispo
Content Lead: Nathalia Beliato
Community Manager: Ana Carolina Castro Assis
Gerente de Operações: Danilo Almeida Silva
Produção Integrada: Dayanne Dantas, Regina Shnaider
Produtora de imagem: Corazon Filmes
Diretor de cena: Bruno Zanetti
Direção Executiva: Igor Ferreira, Renato Chabuh e Regiani Pettinelli
Atendimento: Luisa Ferreira, Babi Kosloff, Vitor Meyer e Carol Azambuja
Equipe de Coordenação de Produção: Dani Oliveira, Rafael Pinto, Rafaella Blat e Douglas Amorim
Diretora de Fotografia: Nathaly Pinheiro
Assistente de Direção I: Pati Jaeger
Assistente de Direção II: Rafaella Blat
Fotógrafo Still: Gabriel Barrera
Diretor de Arte: Luize Cidade
Assistente de Arte: Fernanda Zottis Stumpf
Produtor de Objeto: Miriam Zaruhi
Figurinista: Gabriela Clara
Produtor de locação: Edu Bittar
Diretor de Produção: Ale Pierro
Produtora de SET: Bruna Carvalho
Pós-Produção: Post It VFX
Head Post It VFXt: Nayla Kols
Montador: Nat Deraco
Finalizador: Miguel Lima
Color: Bleach
Produtora de Áudio: Evil Twin Music
Voice Over: Gabriel Mielink
Musical Production: Peter Sauces, Andre Faria, Murilo Faria, Chico Reginato, Thales Castanheira e Thiago Colli
Mixing and Mastering: Rafael Vieira, Gustavo Boselli, André d’Ávila e Paulo Ribeiro
Project Management: Juliana Tangary, Thais Becker e Giuliana Tavares











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