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Andorinha lanza una nueva boquilla dispensadora y refuerza su compromiso con la innovación

Una marca del Grupo Sovena lanza un nuevo accesorio que ofrece mayor autonomía a los consumidores, reduce los residuos y transforma la experiencia del aceite de oliva.

Roastbrief by Roastbrief
29 de octubre de 2025
in Campañas
Reading Time: 6 mins read
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Octubre, 2025.- Andorinha, marca del Grupo Sovena, referente en calidad e innovación, presenta una nueva característica exclusiva: el dosificador. Versátil y funcional, con un simple giro permite ajustar el flujo del producto según las necesidades de cada preparación, desde un delicado chorrito hasta una porción más generosa.

Como complemento a las innovaciones de la marca, este nuevo producto ofrece mayor comodidad y autonomía en el uso diario del aceite de oliva. Gracias a un sistema único que garantiza un control total por parte del consumidor, se adapta a la rutina y el gusto de cada persona, promoviendo una experiencia más consciente y sostenible.

Esta solución se está implementando en todos los productos de vidrio de la marca, incluido el aceite de oliva, el más adecuado para cocinar, y garantiza libertad en la cocina para elegir el flujo ideal, evita el desperdicio y fomenta un consumo más consciente. Basta con girar la rueda en la base del dispensador: girarla en un sentido aumenta el flujo, mientras que girarla en el otro lo disminuye, lo que permite un control total al servir. Es el único dispensador del mercado con este nivel de funcionalidad, diseñado para empoderar al consumidor y hacer su rutina más práctica y personalizada.

“Para Andorinha, la innovación y la sostenibilidad van de la mano. Somos la primera marca de aceite de oliva en introducir el dosificador en el mercado brasileño, ofreciendo mayor versatilidad, facilidad de uso y control del consumo, reduciendo el desperdicio y fomentando un uso más consciente, sin sacrificar la calidad y el sabor que nuestros consumidores ya conocen y en los que confían”, afirma Loara Costa, Directora de Marketing y Trade Marketing de Sovena.

Más que una simple característica técnica, el nuevo dispensador también representa el compromiso de la marca con la educación y el empoderamiento del consumidor. Andorinha ya anima a sus consumidores a crear su propio aceite de oliva con Oli, y ahora amplía esta autonomía permitiendo que cada persona se sirva el aceite de oliva según sus preferencias y necesidades.

“Como líderes, entendemos la responsabilidad de impulsar soluciones que promuevan la escalabilidad en segmentos esenciales. Por lo tanto, nos guiamos por el principio de la educación para el uso responsable y cualificado del aceite de oliva, proporcionando a los consumidores herramientas que mejoren su experiencia diaria”, añade Loara.

Además de reducir los residuos y garantizar mayores ahorros, la boquilla dispensadora también es una solución diseñada para minimizar el impacto ambiental. El color blanco del dispensador facilita el reciclaje, ya que los plásticos de colores claros son más fáciles de reciclar y tienen menos probabilidades de contener pigmentos tóxicos. El material utilizado es 100 % reciclable, tiene un bajo impacto operativo y está alineado con la estrategia global de Sovena, que sitúa la sostenibilidad, la innovación y al consumidor en el centro de sus decisiones.

GIRA con Rita Lobo y Narcisa Tamborindeguy

El nuevo producto presenta una campaña 360º, creada en colaboración con la agencia Ampfy, que invita a todos a encontrar su propio «al gusto». El vídeo refuerza el concepto « Abrir, girar, medir « y se inspira en la expresión culinaria «sazonar al gusto». La comunicación destaca que el «al gusto» de Rita Lobo puede ser completamente diferente al de Narcisa Tamborindeguy, celebrando la libertad y el protagonismo de cada persona en la cocina. «Al gusto» adquiere un nuevo significado con la precisión y la personalización que ofrece el nuevo vaso medidor de Andorinha. Véalo aquí.

“Siempre nos topamos con la expresión ‘aceite de oliva al gusto’ en las recetas. Pero, ¿de quién es ese ‘al gusto’, después de todo? Precisamente ahí reside su encanto: varía de persona a persona. Esa fue la idea detrás de la campaña. Algunas personas se parecen más a Narcisa, otras a Rita. Para ser quien quieras ser en la cocina, ahora tienes un aliado: el nuevo dosificador Andorinha”, comenta Raíssa Ferreira, Directora Creativa de Ampfy.

Además del vídeo disponible en redes sociales, la campaña se desarrolla en diferentes formatos y plataformas de contenido, incluyendo contenido generado por el usuario, presencia en nuevos formatos como los anuncios de Netflix y un reportaje especial en el programa de Angélica en GNT.

FICHA TÉCNICA  

Cliente: Andorinha

Produto: Azeite – Novo Bico Dosador

Projeto: Lançamento Gira

Diretora de Marketing Andorinha: Loara Costa

Equipe de Marketing: Susan Cavallin e Murilo Santos

Agência: AMPFY

CEO: André Chueri

CCO: Andrea Siqueira, Fred Siqueira

VP de Mídia e Growth: Sérgio Brotto

Direção de Criação: Raíssa Ferreira Araujo

Criação: Lucas Barreto Lima, Gabriel Fogaça e Bárbara Santos

COO: Douglas Bocalão

Diretor Executivo de Atendimento: Rodrigo Ribeiro

Diretor de Atendimento: Manoela Galvão

Atendimento: Beatriz Goulart e Giovanna Zacharias

Diretor de Planejamento: Amanda Agostini

Planejamento: Camila Miguel Ogawa e Pedro Rangel

Diretora Executiva de Mídia: Thaís Degilio

Diretora de Mídia: Cibele Patricia Rodrigues Coelho

Mídia: Luana da Mata e Thais Bispo

Content Lead: Nathalia Beliato

Community Manager: Ana Carolina Castro Assis

Gerente de Operações: Danilo Almeida Silva

Produção Integrada: Dayanne Dantas, Regina Shnaider

Produtora de imagem: Corazon Filmes

Diretor de cena: Bruno Zanetti

Direção Executiva: Igor Ferreira, Renato Chabuh e Regiani Pettinelli

Atendimento: Luisa Ferreira, Babi Kosloff, Vitor Meyer e Carol Azambuja

Equipe de Coordenação de Produção: Dani Oliveira, Rafael Pinto, Rafaella Blat e Douglas Amorim

Diretora de Fotografia: Nathaly Pinheiro

Assistente de Direção I: Pati Jaeger

Assistente de Direção II: Rafaella Blat

Fotógrafo Still: Gabriel Barrera

Diretor de Arte: Luize Cidade

Assistente de Arte: Fernanda Zottis Stumpf

Produtor de Objeto: Miriam Zaruhi

Figurinista: Gabriela Clara

Produtor de locação: Edu Bittar

Diretor de Produção: Ale Pierro

Produtora de SET: Bruna Carvalho

Pós-Produção: Post It VFX

Head Post It VFXt: Nayla Kols

Montador: Nat Deraco

Finalizador: Miguel Lima

Color: Bleach

Produtora de Áudio: Evil Twin Music

Voice Over: Gabriel Mielink

Musical Production: Peter Sauces, Andre Faria, Murilo Faria, Chico Reginato, Thales Castanheira e Thiago Colli

Mixing and Mastering: Rafael Vieira, Gustavo Boselli, André d’Ávila e Paulo Ribeiro

Project Management: Juliana Tangary, Thais Becker e Giuliana Tavares

Tags: anDORINHAcampañacomunicaciónmarcas
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