Octubre, 2025.- Amazon Ads y Spotify anunciaron una alianza estratégica global que marca un cambio en la forma en que las marcas pueden llegar a las audiencias digitales. A partir de ahora, los anunciantes que utilicen Amazon DSP tendrán acceso directo al inventario publicitario premium de Spotify, tanto en audio como en video en streaming.
La integración combina las billones de señales de compra y comportamiento de Amazon con los 696 millones de usuarios activos mensuales de Spotify. Este cruce de datos crea un ecosistema de targeting único en la industria, capaz de potenciar campañas hiperpersonalizadas y relevantes en múltiples contextos de consumo.
Por primera vez, las marcas podrán ejecutar activaciones omnicanal a gran escala al integrar el audio de Spotify con el inventario de TV Conectada (CTV) y otros formatos de Amazon, ofreciendo una experiencia publicitaria unificada dentro de una sola plataforma.
La alianza no solo amplía el alcance, sino que también ofrece capacidades avanzadas de medición full-funnel, permitiendo a los anunciantes rastrear resultados desde el reconocimiento de marca hasta la conversión, en un mismo entorno seguro y transparente.
Impulsada por inteligencia artificial y tecnología de clean rooms, la integración garantiza una optimización automatizada de la planificación, compra y medición de campañas, manteniendo altos estándares de eficiencia y privacidad.
Con este anuncio, Amazon Ads y Spotify consolidan un modelo pionero de colaboración entre plataformas de consumo masivo y ecosistemas publicitarios, redefiniendo el futuro del marketing digital global.











Discussion about this post