viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Alerta de marketing digital: La búsqueda por IA desplaza al SEO y pone en riesgo el 50% del tráfico orgánico

El 44% de los consumidores prefiere los buscadores de Inteligencia Artificial, obligando a las marcas a adoptar la optimización GEO de forma inmediata.

Roastbrief by Roastbrief
20 de octubre de 2025
in Inteligencia Artificial
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2025.- Una nueva investigación revela un cambio sísmico en el comportamiento de los usuarios: el 50% de los consumidores ya utiliza buscadores de IA, y un alarmante 44% los prefiere sobre los motores de búsqueda tradicionales. Esta tendencia de adopción masiva no es generacional, sino que se extiende a todos los grupos de edad, transformando fundamentalmente la forma en que se accede a la información.

A pesar de la magnitud de este cambio, existe un alto riesgo para las marcas: se estima que entre el 20% y el 50% del tráfico orgánico actual está en peligro de ser absorbido por las respuestas directas de la IA. No obstante, solo el 16% de las marcas está monitoreando activamente su rendimiento o exposición en los resultados de la Inteligencia Artificial.

Este panorama impone una nueva prioridad estratégica: el GEO (Generative Engine Optimization) está reemplazando al SEO tradicional en la cúspide de la estrategia digital. La razón es que la IA se nutre y sintetiza información mayoritariamente de fuentes externas, como foros, medios especializados y contenido de creadores, y no directamente de los sitios web oficiales de las marcas.

La influencia de la IA es ahora crítica en el embudo de conversión. Entre el 40% y el 55% de los consumidores en sectores clave ya están tomando sus decisiones de compra basándose directamente en búsquedas de IA. Este nuevo proceso sintetiza toda la ruta de compra en una sola interacción conversacional, haciendo obsoletas las largas búsquedas secuenciales.

Consecuentemente, se observa una pérdida de valor del clic tradicional. Los buscadores clásicos ahora están captando usuarios que, gracias a la IA, ya tomaron una decisión informada. Esto significa que los motores tradicionales están perdiendo su rol crucial en la parte superior del embudo (TOFU), donde se genera la awareness inicial.

Ante este cambio urgente, las marcas necesitan implementar una hoja de ruta inmediata. El primer paso es diagnosticar su exposición en la IA, seguido de una revisión profunda de sus estrategias de contenido. Es vital optimizar para modelos de lenguaje e invertir en GEO como una capacidad estratégica central para asegurar su relevancia futura.

Tags: comunicación
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

España se tranquiliza, pero no se relaja: más calma emocional, pero consumo prudente y desconfianza informativa

Next Post

Cerveza Victoria lanza «A ti, ¿quién te espera?»: Un cortometraje animado pintado a mano que honra el Día de Muertos

Esto también te puede interesar

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional
Marcas

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

5 de noviembre de 2025
De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025
Entrevistas

De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025

5 de noviembre de 2025
Next Post
Cerveza Victoria lanza «A ti, ¿quién te espera?»: Un cortometraje animado pintado a mano que honra el Día de Muertos

Cerveza Victoria lanza "A ti, ¿quién te espera?": Un cortometraje animado pintado a mano que honra el Día de Muertos

YouGov – El Buen Fin 2025: El 58% de los consumidores mexicanos planean comprar durante los megaeventos

YouGov - El Buen Fin 2025: El 58% de los consumidores mexicanos planean comprar durante los megaeventos

Global Innovation Index 2025: La paradoja de la innovación, abundancia de ideas frente a la escasez de adopción

Global Innovation Index 2025: La paradoja de la innovación, abundancia de ideas frente a la escasez de adopción

Tecate y LePub Mexico City traen de vuelta la cerveza más pedida por México: Tecate Titanium regresa

Tecate y LePub Mexico City traen de vuelta la cerveza más pedida por México: Tecate Titanium regresa

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.