Septiembre, 2025.- Spotify, el líder mundial en audio en streaming, ha anunciado un cambio significativo en su estructura de liderazgo, efectivo a partir del 1 de enero de 2026. En esa fecha, el cofundador y actual CEO, Daniel Ek, dejará su cargo de CEO para asumir la posición de Presidente Ejecutivo de la compañía. Este movimiento planificado busca optimizar la gestión y la visión estratégica a largo plazo de la plataforma.
El puesto de CEO será ocupado por un nuevo modelo de liderazgo dual con co-CEOs: Alex Norström y Gustav Söderström. Ambos ejecutivos no son nuevos en el liderazgo de Spotify, ya que han estado liderando la operación diaria de la compañía desde 2023 como co-presidentes. Esta transición, por tanto, no es abrupta; es la formalización de una estructura de gestión que ya estaba funcionando con éxito, asegurando así la continuidad y estabilidad en la estrategia del gigante del streaming.
En su nuevo rol como Presidente Ejecutivo, Daniel Ek se centrará en la visión de futuro de la plataforma, la asignación estratégica de capital y actuará como un enlace crucial entre la junta directiva y los nuevos co-CEOs. Este cambio se produce en un momento de fortaleza sin precedentes para Spotify, que actualmente cuenta con una base de más de 700 millones de usuarios, 276 millones de suscriptores premium y una impresionante capitalización bursátil que supera los $150 mil millones de dólares.
La motivación personal de Daniel Ek detrás de esta transición es dedicar más tiempo a sus proyectos de inversión a gran escala a través de su firma Prima Materia. Entre sus intereses se encuentran empresas innovadoras como la startup de salud Neko y la prometedora empresa de defensa con IA Helsing, lo que demuestra su continuo compromiso con la tecnología y la innovación más allá de Spotify.











Discussion about this post