domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mega-Adquisición: Electronic Arts vendida por 55 mil millones de dólares

La histórica operación redefine el mapa global de la industria del gaming.

Roastbrief by Roastbrief
30 de septiembre de 2025
in Gaming
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Septiembre, 2025.- En un movimiento sin precedentes, Electronic Arts (EA) fue vendida por 55,000 millones de dólares a un consorcio de inversionistas. La operación marca un antes y un después en la industria, siendo la segunda transacción más grande en la historia del sector, solo superada por la compra de Activision Blizzard por Microsoft, valorada en 68,000 millones.

Uno de los factores más llamativos es el respaldo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, lo que confirma el creciente interés del país en consolidarse como jugador clave en la industria global del gaming.

La adquisición abre interrogantes sobre el futuro de franquicias icónicas como EA Sports FC (antes FIFA), The Sims, Battlefield y Apex Legends. Estas sagas, con millones de seguidores en todo el mundo, podrían experimentar cambios en su desarrollo, estrategias de monetización y políticas de servicios en línea.

Aunque EA aseguró que en el corto plazo continuará operando «como de costumbre», el sector observa con expectativa los posibles ajustes derivados de la compra, incluyendo un eventual regreso de la marca FIFA tras la disolución del acuerdo en 2022.

Con este acuerdo, el gaming confirma su posición como una de las industrias de entretenimiento más lucrativas y competitivas, donde cada movimiento estratégico puede transformar la experiencia de millones de jugadores en todo el mundo.

Tags: Electronic Artsgamingventa
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

LERMA/ fortalece su liderazgo creativo con el nombramiento de dos ejecutivos de datos de alto nivel

Next Post

Gabriela Fenton: Liderazgo femenino, reinvención y el futuro de la creatividad

Esto también te puede interesar

¡Springfield y el Battle Royale colisionan en Fortnite | Los Simpson!
Gaming

¡Springfield y el Battle Royale colisionan en Fortnite | Los Simpson!

3 de noviembre de 2025
Fortnite: Pesadillas 2025 – conoce al nuevo grupo de íconos del terror
Gaming

Fortnite: Pesadillas 2025 – conoce al nuevo grupo de íconos del terror

9 de octubre de 2025
Gaming y publicidad: Rey Tiempo revela cómo canalizar la competitividad en creatividad en los LIA 2025
Festivales y Eventos

Gaming y publicidad: Rey Tiempo revela cómo canalizar la competitividad en creatividad en los LIA 2025

30 de septiembre de 2025
Sony e Insomniac Games revelan el impactante primer tráiler de «Marvel’s Wolverine»
Gaming

Sony e Insomniac Games revelan el impactante primer tráiler de «Marvel’s Wolverine»

24 de septiembre de 2025
Claves para que las apps de videojuegos sigan creciendo en México 
Gaming

Claves para que las apps de videojuegos sigan creciendo en México 

3 de septiembre de 2025
“La nueva era del gaming llega con JBL Quantum 250: rediseñados para la máxima inmersión” 
Gaming

“La nueva era del gaming llega con JBL Quantum 250: rediseñados para la máxima inmersión” 

29 de agosto de 2025
Next Post
Gabriela Fenton: Liderazgo femenino, reinvención y el futuro de la creatividad

Gabriela Fenton: Liderazgo femenino, reinvención y el futuro de la creatividad

LIA 2025: Se consagran ideas innovadoras en Ambient, TV & Cinema, Creative Strategy y más

LIA 2025: Se consagran ideas innovadoras en Ambient, TV & Cinema, Creative Strategy y más

Knorr Argentina elige a The Juju como su agencia creativa y estratégica en Argentina

Knorr Argentina elige a The Juju como su agencia creativa y estratégica en Argentina

Adium México elige a DDB México como su nueva agencia creativa para impulsar su negocio OTC 

Adium México elige a DDB México como su nueva agencia creativa para impulsar su negocio OTC 

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.