domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

LIA 2025: Cómo crear un case film ganador que conquiste a los jurados

El panel “Make Your Case: How To Create A Winning Award Entry Case Film” ofreció claves esenciales para que las ideas brillen en festivales internacionales.

Roastbrief by Roastbrief
1 de octubre de 2025
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Septiembre, 2025.- En el marco de LIA 2025 en Las Vegas, los expertos creativos Stephanie Berman (Global Chief Creative Officer, The Bloc), Steve Martin (Creative Director – EMEA & Global Syneos Health, London) y Lauren Naima (EVP Managing Director, Executive Creative Director, Eversana Touch New York) destacaron que contar historias emocionales es tan importante como la idea en sí. Un gran trabajo puede perder si el case film no logra transmitir con claridad su esencia y generar impacto.

Los panelistas recordaron que los jurados ven más de 150 casos al día, por lo que es crucial captar la atención en los primeros 30 segundos con un planteamiento directo y comprensible.

Se señalaron cuatro elementos clave que buscan los jurados: claridad, creatividad, craft (no solo del trabajo, también del film) e impacto medible. Estos factores distinguen a los grandes ganadores.

Un case film eficaz debe seguir una estructura básica: plantear el problema/insight, mostrar la idea, ejecución, innovación, resultados, relevancia cultural y carga emocional.

La duración recomendada es de máximo 2 minutos, sin relleno, siempre con subtítulos para asegurar la comprensión global. El tono debe reflejar la naturaleza de la idea, evitando desajustes que alejen al jurado.

También se subrayó la importancia de la producción audiovisual: tipografía, edición, música y dirección de arte deben reforzar la narrativa y transmitir cuidado en cada detalle.

Como ejemplo inspirador, se mencionó “The Trial,” un corto sobre derechos reproductivos en EE.UU., que utilizó citas reales y alcanzó un enorme impacto mediático y político, convirtiéndose en referencia de storytelling poderoso.

Se hizo hincapié en evitar métricas de vanidad, priorizando pruebas sociales, PR earned, cambios culturales o políticos y datos de negocio tangibles.

Los expertos recomendaron planear el case film desde el inicio, grabando behind-the-scenes, entrevistas y evidencias reales para integrarlas de forma coherente después.

Finalmente, se remarcó que el presupuesto no es excusa: una gran idea bien contada puede superar a producciones costosas. Además, adaptar versiones según categorías aumenta las posibilidades de éxito en diferentes competiciones.

Tags: comunicaciónLIA
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Matt Watson en LIA 2025: La creatividad in-house de PepsiCo demuestra su poder global

Next Post

LIA 2025 anuncia nuevos ganadores en Production & Post-Production y Music Video

Esto también te puede interesar

Super lanza su hub de agentes de IA, y se posiciona como una Tech Agency
Agencias

Super lanza su hub de agentes de IA, y se posiciona como una Tech Agency

9 de noviembre de 2025
Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe
Agencias

Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe

9 de noviembre de 2025
Kavak lanza Kavak Crédito para impulsar el futuro del acceso al auto en mercados emergentes
Marcas

Kavak lanza Kavak Crédito para impulsar el futuro del acceso al auto en mercados emergentes

9 de noviembre de 2025
Carrefour y Playmobil lanzan una edición limitada para celebrar que #ElHíperEstáDeModa
Campañas

Carrefour y Playmobil lanzan una edición limitada para celebrar que #ElHíperEstáDeModa

9 de noviembre de 2025
Infios y Amazon Web Services (AWS) unen fuerzas para transformar la gestión de la cadena de suministro con inteligencia artificial generativa
Comunicación

Infios y Amazon Web Services (AWS) unen fuerzas para transformar la gestión de la cadena de suministro con inteligencia artificial generativa

9 de noviembre de 2025
Romina Levi se incorpora a Zurda México como Managing Director 
Agencias

Romina Levi se incorpora a Zurda México como Managing Director 

9 de noviembre de 2025
Next Post
LIA 2025 anuncia nuevos ganadores en Production & Post-Production y Music Video

LIA 2025 anuncia nuevos ganadores en Production & Post-Production y Music Video

KFC lanza un menú de edición limitada con Monchitos

KFC lanza un menú de edición limitada con Monchitos

Jellyfish Creative Madrid impulsa su equipo con nuevas incorporaciones estratégicas

Jellyfish Creative Madrid impulsa su equipo con nuevas incorporaciones estratégicas

Pacto Contra a Fome lanza campaña con IA y «Desperdiçômetro» para combatir el desperdicio de alimentos en Brasil

Pacto Contra a Fome lanza campaña con IA y "Desperdiçômetro" para combatir el desperdicio de alimentos en Brasil

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.