viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

LIA 2025: CCOs globales desvelan las realidades y retos del liderazgo creativo en «Everything You Ever Wanted To Ask…»

Un panel estelar con Chaka Sobhani, Perry Fair, Peter Choury y Gabriel Schmitt, moderado por Liz Taylor, ofreció una mirada sin filtros a la cúspide de la dirección creativa global.

Roastbrief by Roastbrief
27 de septiembre de 2025
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Septiembre, 2025.- En el marco de los prestigiosos LIA Awards 2025 (London International Awards), tuvo lugar un panel esclarecedor bajo el provocador título «Everything You Ever Wanted To Ask a CCO But Afraid To» («Todo lo que siempre quisiste preguntar a un CCO pero temías»). Este encuentro de alto nivel reunió a luminarias de la industria como Chaka Sobhani (President & Global CCO, DDB Worldwide), Perry Fair (Head Of Creative, Mattel, El Segundo), Peter Choury (Regional CCO, TBWA/Asia & CCO, TBWA/Singapore) y Gabriel Schmitt (Global CCO, GREY), con la impecable moderación de Liz Taylor (Global CCO, Ogilvy). La sesión ofreció una mirada franca y sin precedentes a las complejidades y satisfacciones del liderazgo creativo global.

Liz Taylor inició el debate destacando una verdad fundamental: ser CCO no se trata solo de perfeccionar el trabajo creativo, sino de una comprensión profunda del negocio, la cultura y, crucialmente, de cómo impactar genuinamente en las personas. Los CCOs participantes coincidieron unánimemente en que la principal sorpresa al asumir el rol es la abrumadora cantidad de reuniones, responsabilidades administrativas y la inmensa presión estratégica que conlleva el puesto, desmitificando la visión puramente creativa del cargo.

Chaka Sobhani enfatizó que el rol de un CCO va más allá de los logros personales, señalando que un CCO debe crear oportunidades tangibles para su equipo y sus clientes, trascendiendo el ego o la simple búsqueda del cheque. Por su parte, Gabriel Schmitt subrayó que el mayor reto es ser responsable de cada aspecto mientras se mantiene la inquebrantable convicción de que la creatividad tiene el poder real de mover economías y generar oportunidades genuinas. Perry Fair remarcó la necesidad imperante de rodearse de equipos de confianza que no solo puedan ejecutar la visión creativa, sino también hacer viable y sostenible el liderazgo en el día a día. Peter Choury concluyó esta parte del debate resaltando la importancia de ser un líder que utiliza ambos lados del cerebro: inspirar con una visión creativa audaz y delegar con empatía y sabiduría.

La conversación también abordó el camino para las nuevas generaciones. Todos los CCOs coincidieron en que los juniors deben mostrar una curiosidad insaciable, resiliencia inquebrantable, motivación propia y priorizar la calidad sobre la cantidad en sus portafolios. Se hizo un llamado explícito a la necesidad de alzar la voz, especialmente para jóvenes creativos (y, crucialmente, mujeres) en un entorno donde, lamentablemente, muchas veces se silencia a quienes tienen menos experiencia. El panel cerró con una poderosa reflexión, destacando que ser CCO es un privilegio porque permite formar una cultura creativa duradera, abrir caminos para nuevos talentos y luchar incansablemente por los recursos necesarios para que sus equipos puedan realizar el mejor trabajo de sus vidas.

Tags: CCOEventos
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

LIA Awards 2025 arranca con la celebración de su 40º Aniversario en Las Vegas

Next Post

“Creativity’s Secret Weapons”: lecciones clave desde el escenario de LIA 2025

Esto también te puede interesar

Que AdWeek No Sea AIWeek: el llamado de la industria a recuperar el control humano en la era de la inteligencia artificial
Festivales y Eventos

Que AdWeek No Sea AIWeek: el llamado de la industria a recuperar el control humano en la era de la inteligencia artificial

6 de noviembre de 2025
IAB Spain y ECIJA presentan la Guía Legal de Publicidad Digital 2025: la herramienta imprescindible para una publicidad transparente, ética y adaptada a la era de la IA
Agencias

IAB Spain y ECIJA presentan la Guía Legal de Publicidad Digital 2025: la herramienta imprescindible para una publicidad transparente, ética y adaptada a la era de la IA

29 de octubre de 2025
El Ojo anuncia a los jurados que ya están evaluando a las Mejores Ideas de Iberoamérica
Festivales y Eventos

El Ojo anuncia a los jurados que ya están evaluando a las Mejores Ideas de Iberoamérica

26 de octubre de 2025
La noche más importante para los creadores que hacen historia: Eliot Awards 2025
Festivales y Eventos

La noche más importante para los creadores que hacen historia: Eliot Awards 2025

24 de octubre de 2025
Effie Awards México 2025 celebra a las ideas que hacen ECO
Festivales y Eventos

Effie Awards México 2025 celebra a las ideas que hacen ECO

23 de octubre de 2025
El Sonido de la Victoria: Mastercard transforma los triunfos históricos de McLaren F1 Team en un homenaje musical
Marcas

El Sonido de la Victoria: Mastercard transforma los triunfos históricos de McLaren F1 Team en un homenaje musical

25 de octubre de 2025
Next Post
“Creativity’s Secret Weapons”: lecciones clave desde el escenario de LIA 2025

“Creativity's Secret Weapons”: lecciones clave desde el escenario de LIA 2025

“Creativity In Media” en LIA 2025: cuando el medio se convierte en la idea

“Creativity In Media” en LIA 2025: cuando el medio se convierte en la idea

LIA 2025: “Craft Is Now Critical” redefine el valor de la ejecución creativa

LIA 2025: “Craft Is Now Critical” redefine el valor de la ejecución creativa

LIA 2025: Nicholas Spiro revela las claves de la creatividad social-first

LIA 2025: Nicholas Spiro revela las claves de la creatividad social-first

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.