viernes, noviembre 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El humor y la vulnerabilidad como armas creativas en los LIA 2025

Chris Smith, Principal y CCO de Plot Twist Creativity Dallas, impartió la conferencia “Humor in Advertising”, donde abordó el síndrome del impostor y el poder de la comedia como herramientas para la industria publicitaria.

Roastbrief by Roastbrief
30 de septiembre de 2025
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Septiembre, 2025.- En el marco de los London International Awards (LIA) 2025, Chris Smith destacó que el síndrome del impostor es común en la industria creativa, y no debe verse como debilidad, sino como un motor que impulsa a crecer y superarse.

Smith recordó la anécdota de Neil Gaiman y Neil Armstrong, donde incluso el primer hombre en la Luna confesó sentirse fuera de lugar. Esta historia demuestra que todos pueden experimentar inseguridad, incluso en la cima del éxito.

El creativo citó al profesor Scott Galloway, quien afirma: “Si tienes síndrome del impostor, estás en la sala correcta”. Para Smith, esto significa que la duda es señal de que se está rodeado de retos y oportunidades de crecimiento.

El ponente enfatizó que ni los premios más prestigiosos eliminan la inseguridad interna: los reconocimientos solo ofrecen un alivio temporal, pero la duda siempre regresa como parte del proceso creativo. Incluso los jurados de festivales publicitarios reconocen sentirlo al evaluar ideas.

Otro punto clave fue reconocer que líderes y equipos comparten las mismas inseguridades, lo que humaniza las dinámicas de trabajo y refuerza la empatía.

Smith compartió su experiencia en stand-up e improvisación, resaltando cómo estas disciplinas fortalecen la resiliencia y la habilidad de presentación. Aclaró la diferencia entre audiencias: mientras el stand-up busca errores, el cliente debe convertirse en una audiencia de improv, colaborativa y constructiva.

El conferencista subrayó que la regla de oro para vender ideas es hacer que el cliente sienta que fue parte del proceso creativo. Lo que más valoran es sentirse escuchados y reconocidos en el trabajo final.

Finalmente, Smith concluyó que en creatividad no existe una sola respuesta correcta: como en los múltiples diseños de sillas, hay muchas soluciones posibles. El objetivo de un creativo no es no fallar nunca, sino acertar más veces de las que falla, construyendo así reputación, confianza y resiliencia profesional.

Tags: comunicaciónfestivalLIA
Share64Share11SendTweet40Share
Previous Post

Primer trabajo de Darwin & Verne para Miranza

Next Post

Foster’s Hollywood anuncia el esperado regreso de Coca-Cola® a su carta con una campaña que desafía la percepción

Esto también te puede interesar

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global
Agencias

WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global

13 de noviembre de 2025
El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner
Marketing

El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner

13 de noviembre de 2025
Next Post
Foster’s Hollywood anuncia el esperado regreso de Coca-Cola® a su carta con una campaña que desafía la percepción

Foster’s Hollywood anuncia el esperado regreso de Coca-Cola® a su carta con una campaña que desafía la percepción

Cuando el precio baja, la locura sube: así es “Había que aprovechar”, la nueva campaña de LEROY MERLIN con Ogilvy

Cuando el precio baja, la locura sube: así es “Había que aprovechar”, la nueva campaña de LEROY MERLIN con Ogilvy

Los datos de Tinder muestran que los Anime, K-pop y Cinnamon Roll “boyfriends” están definiendo la próxima ola de candidatos potenciales para ser novios

Los datos de Tinder muestran que los Anime, K-pop y Cinnamon Roll “boyfriends” están definiendo la próxima ola de candidatos potenciales para ser novios

OpenAI presenta Sora 2: el futuro del video 100% generado por inteligencia artificial

OpenAI presenta Sora 2: el futuro del video 100% generado por inteligencia artificial

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.