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Cuando el precio baja, la locura sube: así es “Había que aprovechar”, la nueva campaña de LEROY MERLIN con Ogilvy

Roastbrief by Roastbrief
30 de septiembre de 2025
in Campañas
Reading Time: 4 mins read
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Septiembre, 2025. – ¿Qué tienen en común un coche cubierto con suelo vinílico, una fuente hecha con un mueble de baño y unos pantalones de palillería? Todas son ideas que, aunque a priori puedan parecer extrañas, resultan ingeniosas… y todas existen en la nueva campaña de LEROY MERLIN y Ogilvy: “Había que aprovechar”. 

Inspirada en una realidad muy nuestra —esa manía de no dejar pasar una buena oferta— la campaña convierte situaciones cotidianas en escenas donde la lógica salta por la ventana, pero el ingenio se queda en casa. Porque con los precios más bajos del año, la imaginación vuela. ¿Y si un mueble de baño cuesta solo 139 €? Pues igual acaba en el jardín… como fuente. Porque sí: había que aprovechar. 

“En las últimas campañas, ya veníamos utilizando el recurso del humor para conectar con nuestros clientes. Con ‘Había que aprovechar’ hemos querido subir el nivel, a través de spots quizá más ingeniosos que, además de mostrar nuestras ofertas, y darle protagonismo al producto, puedan arrancarte alguna sonrisa. La idea es seguir sorprendiendo y hacer que la experiencia con nuestra marca sea divertida y cercana”, Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de LEROY MERLIN España.

  
El tono de la marca sigue construyéndose en el humor, en este caso algo más delirante de lo habitual, ya que los precios no son los habituales. “Había que aprovechar” es una campaña donde todo es posible si el precio lo permite. 

 
“En la Gran Fiesta de la Casa de LEROY MERLIN hablamos de los precios más bajos del año, y por eso nos parecía natural llevar el humor un paso más allá. Queríamos hacer una campaña más inesperada y exagerada de lo habitual, porque cuando la ocasión es así de única, aprovecharla también significa divertirse a lo grande”, Ramiro Alda y Jorge Calvo, directores creativos de Ogilvy.  

La campaña estará presente en TV, CTV, digital, redes sociales, exterior y radio (convencional y digital). Producida por The Production Club y gestionada por Hogarth, estará on air a partir del 30 de septiembre, coincidiendo con La Gran Fiesta de la Casa de LEROY MERLIN, activa hasta el 20 de octubre en tiendas físicas y online. 

Y si algún día ves un grifo brotando en mitad del jardín, una fachada forrada de suelo o a alguien con una chaqueta sospechosamente laminada… no preguntes. Probablemente, había que aprovechar. 

Ficha técnica “Había que aprovechar.” 

  • Agencia: Ogilvy 
  • Anunciante: LEROY MERLIN 
  • Equipo cliente: Sergio Vicente (Director de Marca y Comunicación), Elvira Pacheco (Responsable Marca y Publicidad), Aníbal Ramón (Departamento Publicidad) y Chapi Calvo (consultor). 
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara 
  • Directores Creativos Ejecutivos: Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno 
  • Directores Creativos: Ramiro Alda y Jorge Calvo 
  • Equipo creativo: Alberto Gómez, Iñaki Garrido, Luis Contreras, Antonio Capdevilla, Lucho Martín, Ainhoa Abreu y Marta Rumbo 
  • Managing Director y Head of Advertising, Brand and Content: María Herranz 
  • Client Business Partner: Rocío Cano 
  • Supervisora de cuentas: Paula Moreno 
  • Ejecutiva de cuentas: Iris Gil 
  • Agency PR: Enrique Caballero 
  • Director de producción Audiovisual Hogarth: Aarón Lago 
  • Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño 
  • Productor Hogarth: Cristina Traver y Roberto Arias 
  • Productora: The Production Club 
  • Realizador: Gonzaga Echegaray 
  • Postproducción: Hogarth 
  • Agencia de medios: UM 
Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcasogilvy
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