Septiembre, 2025.- La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) participó en el marco del 30 aniversario de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, presentando un ciclo de conferencias que reunieron a estudiantes, profesionales de la comunicación, representantes del gobierno y líderes de la industria publicitaria en México.
El encuentro tuvo como propósito compartir conocimiento estratégico sobre la relevancia de la comunicación y la creatividad como motores de desarrollo económico y social en el país, alineado al propósito de AVE: impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas.


Conferencias presentadas
- “El Poder de la Industria de la Comunicación”, impartida por Said Gil presidente de la mesa directiva de AVE y Rosa María Gardea, directora general de AVE, donde se destacó que las campañas efectivas generan un impacto tangible en el crecimiento económico y en la transformación positiva de la sociedad.
- “El Secreto del Oro”, presentada por Francisco Javier Rodríguez, VP of Creative Domain en Kantar Insights México, en colaboración con AVE. Esta charla reveló los aprendizajes clave detrás de las campañas más premiadas con los Effie Awards, demostrando que la creatividad estratégica combinada con eficacia genera resultados reales para los negocios y la industria.
Personalidades y autoridades asistentes
El evento contó con la presencia de:
- Said Gil, presidente de la mesa directiva de AVE.
- Rosa María Gardea, directora general de AVE.
- Miguel Ángel Hernández Acuña, presidente del Capítulo Centro de AVE.
- Francisco Javier Rodríguez, VP of Creative Domain en Kantar Insights México.
- Carmina Williams Pellico, directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP.
Organizaciones participantes:
- ADD Suma de agencias creativas
- MKTClan
- CREAPuebla, clúster de la economía creativa
Por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla:
- Mtro. Jesús Eduardo Pérez Buendía, representante del Gobernador de Puebla y director de modernización educativa de la coordinación general de investigación científica y humanista, acompañado de Erika Aguilar Pestaña.
- Milton Carlos Ruiz González, director de lo Contencioso Administrativo de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Planeación del Estado de Puebla.


Impacto del evento
El ciclo de conferencias atrajo a estudiantes, académicos, medios de comunicación y profesionales de la industria publicitaria, quienes encontraron en este espacio un punto de encuentro entre la academia, la industria y el gobierno.
Con iniciativas como ésta, AVE y UPAEP reafirman su compromiso de impulsar la creatividad y la estrategia como pilares del desarrollo económico y social en México.











Discussion about this post