Agosto, 2025.- La miseria ama la compañía. Y aunque Merlina Addams sea la más antisocial de todos, la adorada heroína de la familia Addams ha reunido a millones de fans de todo el mundo en la semana previa a la llegada de la parte 1 de la segunda temporada de Merlina, que se estrena el 6 de agosto en Netflix.
Todas las miradas puestas en ella
Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, la primera temporada de Merlina cuenta ya con más de 350 millones de vistas. Esta serie dramática sigue ostentando el récord de la serie en inglés más popular de Netflix de todos los tiempos, tras pasar 20 semanas en el Top 10 global. La temporada 1 alcanzó el número 1 en 90 países y superó los 1,000 millones de horas vistas en sólo tres semanas.

Una afirmación social significativa
Merlina puede pensar que las redes sociales son un «vacío que absorbe el alma y está lleno de afirmaciones sin sentido», pero hacerse la difícil parece estar funcionando. La campaña previa al estreno de la temporada 2 ha generado 3,000 millones de reacciones en redes sociales, batiendo el récord de la mayor campaña pre lanzamiento de Netflix. El tráiler de la temporada 2 ha generado más de 236 millones de reacciones, 169 millones de vistas y ha sido el número 1 en tendencia en YouTube.
Durante la primera temporada, los ya icónicos pasos de baile de Merlina inspiraron millones de recreaciones en TikTok con la canción «Bloody Mary» de Lady Gaga, lo que provocó un aumento del 1800% en las reproducciones en Spotify. Así que, como era de esperar, la reina de los monstruos tuvo que unirse a la diversión e incluso participó en la segunda temporada de la serie como estrella invitada. Esta participación se anunció durante la actuación de Gaga en Tudum: El evento en vivo 2025, con un electrizante popurrí que fue tendencia mundial en Twitter. Esta acogedora foto de la cantante y Ortega en el evento, en la que aparecen en un ataúd, acumuló casi 4 millones de likes.
El día del juicio final se globaliza
Merlina pone el «tour» en «tor[tour]a», con 26 miembros del reparto y los creadores de la serie que se embarcan en una deliciosa y espantosa desventura para lamentarse de la temporada 2. La gira, acertadamente llamada “Doom Tour”, recorre 16 ciudades de cinco continentes, incluyendo Atlanta, Chicago, Nueva York, París, Breslavia, Roma, Seúl, Sydney, Sao Paulo, Ciudad de México, Toronto y Londres para el estreno mundial.
¿Te mueres por dejar atrás tu vida normal y unirte a las filas de la Academia Nevermore? Los fans pueden solicitar su lugar a través de este caótico cuestionario y recibir un paquete de bienvenida de Nevermore (como se ve a continuación) o una carta de rechazo del puño y letra de la propia Merlina. Al igual que el personaje principal de la serie, los solicitantes deben jugar a ser detectives para encontrar un enlace oculto en la carta y ganar la oportunidad de asistir a las proyecciones en casi 20 ciudades de todo el mundo, con algunas paradas seleccionadas del «Doom Tour» junto al reparto y el equipo de Merlina.
Echando una mano de dedos a las colaboraciones con marcas
En Nevermore Academy, ser diferente no es un castigo, es un poder. Por eso hemos convocado a Wendy’s, Cheetos, Booking.com, NuBank, Guaraná, Línea Directa y NYX para que se atrevan a abrazar la oscuridad. En colaboración con Netflix, estas marcas están llevando a cabo campañas impulsadas por los fans que parecen sacadas del universo de Merlina para crear momentos espeluznantes que nos atormenten a todos (en el buen sentido).
Dedos se apodera de Cheetos
¿Qué obtienes cuando la mano más famosa del mundo se une a la marca de botanas de queso más emblemática? La pareja más macabramente perfecta. Cheetos ha lanzado a Dedos como su mano derecha oficial, marcando los estantes (y los dedos) con las «Thing-ertips» de Cheetos en Estados Unidos, Brasil y Canadá. Creado en colaboración con Dedos, Cheetos también ha lanzado un sabor exclusivo y de edición limitada, Cheetos Flamin’ Hot Fiery Skulls, para Estados Unidos y Canadá. Este dúo inesperado tiene la misión de agitar las cosas este verano.
Dedos se enfrentará a un reto diferente en México: hacer lo que sea necesario para abrir una bolsa de Cheetos él solo, con una sola mano. Todos sabemos que es muy ingenioso y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por unos Cheetos… hasta dejar un caos a su paso.
Wendy’s sirve una comida de desgracia
Diseñada para los fans de Merlina, los amantes de los nuggets de Wendy’s y los excluidos, esta comida llamada Meal of Misfortune de Wendy’s se sirve en un envase personalizado que sólo Merlina podría haber ideado. Con dos salsas misteriosas en cada comida, la suerte será quien decida cuál de las cuatro salsas acompañará cada pedido. Los restaurantes Wendy’s también se transformarán con pizarras de menú inspiradas en vitrales y mercancía que canaliza la estética gótica de Merlina. El Meal of Misfortune estará disponible por tiempo limitado en locales de todo Estados Unidos a partir del 4 de agosto y en Canadá a partir del 11 de agosto. La comida también estará disponible en Puerto Rico, Bahamas y Guam.

Booking.com envía a la familia Addams de vacaciones
Hasta las familias tan… únicas como los Addams necesitan escaparse de vez en cuando. Como patrocinador oficial de la segunda temporada de Merlina con el plan con anuncios de Netflix, Booking.com invita a los viajeros a descubrir el mundo a través de los ojos de Morticia Addams, destacando algunos de los destinos más cautivadores inspirados en el mundo atemporal, elegante y misterioso que evoca Merlina y canalizando el sofisticado encanto de Morticia con un toque inesperado.
Piecito sigue los pasos de Dedos con la ayuda de NuBank
Nubank destaca el espíritu espeluznante de Merlina con campañas en Brasil y México. ¿La historia? Un encantador cortometraje, desarrollado por Nubank con la colaboración de Tim Burton, que sigue a «Pezinho» (para los brasileños, o «Piecito» en México), un personaje que sueña con convertirse en actor como su ídolo, Dedos. Con el apoyo de los productos prácticos y empoderadores de Nubank, Piecito se lanza a convertirse en un exitoso influencer financiero.
Dedos tiene sed: Guaraná prepara un poco de caos
En Brasil, Guaraná sirve una dosis efervescente de nostalgia con un toque inspirado en Merlina. La querida marca lanzará un envase personalizado y una campaña digital protagonizada nada menos que por Dedos. Este divertido guiño al pasado con un toque sobrenatural demuestra que hasta el mismo Dedos sabe que la mejor manera de ver Merlina es con botanas a la mano y un Guaraná a tu lado.

Seguro para los no asegurables: Línea Directa se une a los excluidos
Línea Directa Aseguradora se suma al espíritu de Nevermore con una campaña atrevida y poco convencional en España que lleva la energía de los excluidos de Merlina al mundo de los seguros. En un reino lleno de poderes impredecibles y errores sobrenaturales, es lógico que la aseguradora más excluida intervenga para proteger lo que otros no protegen. Esta campaña demuestra que, cuando llega el caos, puedes contar con la protección menos convencional.
NYX Professional Makeup ayuda a los fans a canalizar su Merlina interior
En Francia, NYX Professional Makeup está haciendo que el regreso a clases sea deliciosamente oscuro con una línea de productos de maquillaje de edición limitada inspirada en Merlina, que ofrece a los fans de la serie todas las herramientas que necesitan para expresar su yo más atrevido y sin complejos. Ya sea con unos labios llamativos o unos ojos sombríos, NYX Professional Makeup celebra la individualidad al más puro estilo de Nevermore, porque la conformidad nunca ha sido la consigna.

Otras colaboraciones de Merlina que están en proceso incluyen Oreo y Vivo, ambas en Brasil.
Como Merlina, estas colaboraciones no están aquí para encajar, sino para diferenciarse y destacar.
Saca tu bandera de excluido
¿Quieres mostrar al mundo tu lado más excluido? Echa un vistazo a los productos de Netflix.shop, donde encontrarás figuras Funko POP!, camisetas y juegos de mesa inspirados en la serie, como la Oujia. Vístete como Merlina con los conjuntos de Primark o llévate a casa la muñeca American Girl de Merlina Addams. A finales de este año, inauguraremos Netflix House, con la nueva experiencia inmersiva Wednesday: Eve of the Outcasts en el centro comercial King of Prussia.

Siempre estamos creando formas nuevas y emocionantes de conectar con los fans y dar vida a nuestras historias de una manera que no podríamos hacer solos. Y Merlina, con su humor impasible y su legión global de excluidos, es el portal perfecto para ello.
“El desafío más divertido con Merlina es que ella misma detesta el marketing. Sabíamos que tendríamos que encontrar socios con el valor para seguir el juego y transformar la idea entera de la tradicional campaña publicitaria. El resultado es una serie de campañas globales que los fans pueden ver, incluso mientras ven Netflix, y son campañas inteligentes, un poco retorcidas y que celebran al ser excluido que todos tenemos dentro.» – Magno Herran, vicepresidente de Marketing de Marca y Socios de Netflix.











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