viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Puebla se proyecta como potencia audiovisual: AMFI destaca su potencial fílmico a nivel nacional

Con apenas el 0.35 % de la inversión audiovisual nacional, el estado podría escalar al top 5 de destinos fílmicos más activos del país, gracias a su infraestructura, diversidad de locaciones y cercanía con la CDMX.

Roastbrief by Roastbrief
24 de julio de 2025
in Comunicación
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Julio, 2025.- Puebla tiene todo para convertirse en uno de los grandes polos de producción audiovisual de México. Así lo aseguró la Asociación Mexicana de Filmadoras Independientes (AMFI) durante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado de Puebla (SEDETRA) encabezado por Víctor Gabriel Chedraui, con el objetivo de impulsar el posicionamiento del estado como destino estratégico para filmaciones.

Actualmente, Puebla solo concentra el 0.35 % de la inversión nacional en producción audiovisual, ubicándose en el lugar 17 a nivel nacional. Esto, a pesar de contar con ventajas competitivas clave como su infraestructura urbana, su amplia red de locaciones naturales y culturales, y su cercanía con la Ciudad de México, el epicentro de la industria.

Jorge Alberto Medina Arauna, presidente de la AMFI, enfatizó que Puebla tiene el potencial de integrarse al top 5 de estados más activos del país, junto con entidades como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Quintana Roo. “Puebla cuenta con una riqueza visual y logística que puede posicionarla como un destino recurrente para cine, series y comerciales, lo único que hace falta es detonar la inversión y conectar al talento local con la industria”, afirmó.

El convenio firmado contempla acciones estratégicas para formar capital humano especializado, fortalecer la vinculación con productoras y empresas del sector, así como atraer inversión nacional e internacional para el desarrollo de proyectos fílmicos en la entidad.

Uno de los objetivos principales es posicionar la marca “Cinco de Mayo” como un distintivo audiovisual de Puebla, impulsando una narrativa propia que agregue valor simbólico y económico a las producciones realizadas en el estado. Esta marca buscará representar calidad, identidad y competitividad en el mercado nacional e internacional.

La industria audiovisual en México genera más de 10,000 millones de pesos anuales, además de más de 80,000 empleos directos y más de 200,000 empleos indirectos, de acuerdo con cifras presentadas por Sedetra. Aumentar la participación de Puebla en este sector representa una oportunidad clave para detonar crecimiento económico, empleo y proyección internacional.

Además, Puebla cuenta con activos visuales únicos, como su Centro Histórico, 12 pueblos mágicos, zonas arqueológicas, volcanes, haciendas y paisajes urbanos coloniales, que ofrecen escenarios ideales para proyectos cinematográficos y televisivos de alto nivel.

La alianza entre AMFI y SEDETRA marca un punto de inflexión para la industria creativa en Puebla, que ahora cuenta con una hoja de ruta para aprovechar su potencial y consolidarse como uno de los nuevos epicentros del cine y la producción audiovisual en México.

Tags: comunicaciónCOnveniopuebla
Share63Share11SendTweet39Share
Previous Post

El hombre detrás del logo: Michael Doret y la revolución tipográfica de Wreck-It Ralph

Next Post

Miembros Amazon Prime ahorran $1,642 millones de pesos en la edición de Prime Day 2025, la más larga de la historia de Amazon México

Esto también te puede interesar

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional
Marcas

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

5 de noviembre de 2025
De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025
Entrevistas

De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025

5 de noviembre de 2025
Next Post
Miembros Amazon Prime ahorran $1,642 millones de pesos en la edición de Prime Day 2025, la más larga de la historia de Amazon México

Miembros Amazon Prime ahorran $1,642 millones de pesos en la edición de Prime Day 2025, la más larga de la historia de Amazon México

PS21 asciende a la dupla Rubén Caja y Alfonso Moreno a directores creativos

PS21 asciende a la dupla Rubén Caja y Alfonso Moreno a directores creativos

Adobe presenta una nueva generación de agentes impulsados por Inteligencia Artificial

Adobe presenta una nueva generación de agentes impulsados por Inteligencia Artificial

TBWA\Media Arts Lab (MAL) patrocinará un almuerzo de Creative LIAisons y del jurado de LIA en Las Vegas este septiembre

TBWA\Media Arts Lab (MAL) patrocinará un almuerzo de Creative LIAisons y del jurado de LIA en Las Vegas este septiembre

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.