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Frappuccino® rebajó la temperatura en Madridcon una experiencia muy ‘cool’ por su 30 aniversario

Roastbrief by Roastbrief
25 de julio de 2025
in Marcas, Campañas
Reading Time: 5 mins read
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  • El pasado jueves 17 de julio, Starbucks celebró el 30 Aniversario de su icónico Frappuccino® con una experiencia única en el quiosco de la Glorieta de Bilbao (Madrid).
  • El espacio se convirtió en un oasis urbano con nebulizadores de agua, una ruleta de premios y sorpresas exclusivas: desde Frappuccinos®, merchandising exclusivo y otras sorpresas.
  • Además, Starbucks presentó en exclusiva su álbum de cromos de edición limitada, con estética noventera, que repasa la historia y sabores del Frappuccino®. Estará disponible en todas las tiendas de España a partir del 1 de agosto.

Madrid, 23 de julio de 2025. ¿Calor sofocante en Madrid? Starbucks lo convierte en un planazo refrescante. El pasado jueves 17 de julio, Starbucks rebajó las altas temperaturas celebrando el 30 aniversario de su bebida más icónica, el Frappuccino®. Tres décadas después de revolucionar la forma de tomar café en frío, la marca celebró este hito con una experiencia efímera muy especial en uno de los rincones más emblemáticos de Madrid: la Glorieta de Bilbao.

Frappuccino® convirtió Madrid en el “place to be” para los amantes de esta bebida, ideal para quienes deseaban escapar del calor. Así, el tradicional quiosco de la Glorieta de Bilbao se transformó en un auténtico oasis urbano, con nebulizadores de agua para refrescar el ambiente y una ruleta repleta de regalos, merchandising exclusivo y sorpresas pensadas para todos aquellos que han hecho del Frappuccino® su ritual infalible de verano.

Si hay un lugar que despierta la nostalgia del verano, ese es el quiosco. Durante décadas, ha sido el punto de encuentro donde se compraban helados, revistas… y, por supuesto, cromos. Por eso, para celebrar sus tres décadas de historia, Starbucks presentaba, por primera vez, un álbum de cromos muy especial, inspirado en los coleccionables vintage de los años 90 que tantas veces se descubrían entre páginas de papel.

Esta edición limitada estará disponible desde el 1 de agosto en los 177 puntos de venta de Starbucks en España. Además, con la compra de un Frappuccino®, los clientes podrán recibir un álbum de cromos exclusivo para comenzar su colección.

La ideación y producción del quiosco ha sido realizada por Havas PR, mientras que la creación y diseño de los álbumes de cromos en los puntos de venta ha estado a cargo de Dentsu Creative.

Además, el quiosco contó con una embajadora de excepción: Rocío Villar. La creadora de contenido y actriz, que ha protagonizado musicales como Salta Conmigo y acaba de estrenar la serie de TikTok Las iluminadas, fue la encargada de dinamizar la experiencia, interactuando con las más de 500 personas que asistieron a este punto de encuentro.

Lo mejor de la celebración fue que hasta el calor tenía premio. Si la temperatura subía, también lo hacían los descuentos que se obtenían al jugar a la ruleta creada para la ocasión. Los grados que marcaba el termómetro instalado en el quiosco era el descuento que se podía canjear al comprar un Frappuccino® en el Starbucks más cercano.

Este verano, Frappuccino® invita a todos no solo a refrescarse, sino también a celebrar una historia llena de sabor, diversión y sorpresas en una experiencia única que rinde homenaje a tres décadas de creatividad y pasión por el café.

Refrescando desde 1995

El verano de 1993 fue especialmente caluroso en Los Ángeles. Este fue el momento en el que varios partners de Starbucks comenzaron a explorar una nueva categoría de bebida fría.  Dina Campion fue la creadora del primer Frappuccino, receta que se extendió rápidamente por toda la zona sur de

California y que continuó su expansión al resto de países en 1995. A España llegó en 2002 con la primera apertura de Starbucks en el país.

Durante este tiempo, se ha convertido en la bebida preferida para muchos clientes, que pueden personalizar su bebida mezclando sabores y siropes conocidos para llegar al que es su Frappuccino ideal o que prefieren decantarse por aquellas combinaciones más exitosas de Starbucks. La marca lanza recetas con sabores únicos que no dejan a nadie indiferentes y que gozan de un gran éxito como, por ejemplo, el Frappuccino de Cookies&Cream o Frappuccino Caramelo, que se encuentran entre los más demandados y que se pueden catalogar como unas de las bebidas más icónicas de la marca. Cada año, Starbucks innova con 3 o 4 nuevas recetas que se convierten en todo un éxito.

Hoy, tres décadas después, el Frappuccino® sigue siendo una de las bebidas más vendidas y reconocidas de Starbucks en todo el mundo, símbolo de una innovación que nació de forma local y acabó conquistando paladares globales.

Sobre Starbucks®

Starbucks® Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo y, desde el 2018, es operado en España por Alsea. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks® Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.Starbucks.com. 

Tags: campañamarcasstarbucks
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