viernes, julio 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

WARC ajusta a la baja sus previsiones publicitarias para 2025

El crecimiento global se desacelera por tensiones geopolíticas, mientras las grandes plataformas digitales consolidan su dominio.

Roastbrief by Roastbrief
15 de junio de 2025
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Junio, 2025.- WARC ha reducido su previsión de crecimiento de la inversión publicitaria global para 2025, pasando del 6,7% al 6,2%. Esta revisión responde principalmente a las tensiones comerciales y políticas arancelarias impulsadas por EE.UU., que han generado un clima de desconfianza económica a nivel internacional.

Las plataformas digitales Google, Meta y Amazon concentrarán el 54,7% de la inversión publicitaria mundial (excluyendo China), gracias a su capacidad para integrar inteligencia artificial, impulsar el retail media, el paid search y el crecimiento sostenido de las redes sociales. Esta concentración reafirma su liderazgo en el ecosistema publicitario.

Internet ya representa el 70,8% de la inversión publicitaria global y se proyecta que superará el 80% en 2028, generando más de un billón de dólares en ingresos. El avance digital continúa transformando el modelo de asignación presupuestaria, en detrimento de los medios tradicionales.

El video publicitario experimentará una contracción del 2,6%, arrastrado por una caída del 6,3% en la televisión lineal, mientras que el formato VOD (video on demand) crecerá un 13,2%, alcanzando los 39.900 millones de dólares. La migración hacia plataformas más flexibles y personalizadas se consolida como tendencia estructural.

Por sectores, la inversión publicitaria muestra contrastes: la automoción caerá un 4% y el retail un 6,1%, reflejando el impacto de la incertidumbre macroeconómica. En cambio, categorías como tecnología (+5,5%) y bienes de consumo envasados (+6,7%) continúan expandiéndose, aunque con menor impulso que en 2024.

A nivel geográfico, EE.UU. verá ralentizado su crecimiento al 5,2%, la mitad del ritmo registrado en 2024. China alcanzará un 7,2% de expansión, mientras que Europa mantendrá crecimientos moderados: Reino Unido (+6,5%), Alemania (+2,9%) y Francia (+2,7%).

El informe de WARC subraya que, aunque el mercado global sigue en expansión, la incertidumbre geopolítica y la concentración en manos de pocas plataformas plantean nuevos retos para la industria publicitaria.

Tags: análisisinvestigaciónreporteWARC
Share62Share11Send
Previous Post

Cannes Lions 2025 revela shortlist en Film Craft: lo mejor del arte cinematográfico publicitario

Next Post

Cannes Lions 2025 revela el shortlist de Industry Craft con foco en excelencia visual

Esto también te puede interesar

Kidscorp desarrolla la primera experiencia en Roblox de Soprole para conectar con teens
Agencias

Kidscorp desarrolla la primera experiencia en Roblox de Soprole para conectar con teens

1 de julio de 2025
Spotify Loud & Clear 2025: La música hecha en México suena fuerte, y factura aún más
Investigación y Data

Spotify Loud & Clear 2025: La música hecha en México suena fuerte, y factura aún más

23 de junio de 2025
Cuidemos la tierra, es el único planeta que tenemos
Investigación y Data

Cuidemos la tierra, es el único planeta que tenemos

6 de junio de 2025
La inteligencia artificial revela por qué unas campañas conectan y otras no
Medios

La inteligencia artificial revela por qué unas campañas conectan y otras no

2 de junio de 2025
La Generación Z pone a prueba a las marcas: autenticidad o nada
Investigación y Data

La Generación Z pone a prueba a las marcas: autenticidad o nada

27 de mayo de 2025
Millennials y Generación X concentran el 40% de la población y gran parte del consumo de marcas y medios en España 
Investigación y Data

Millennials y Generación X concentran el 40% de la población y gran parte del consumo de marcas y medios en España 

21 de mayo de 2025
Next Post
Cannes Lions 2025 revela el shortlist de Industry Craft con foco en excelencia visual

Cannes Lions 2025 revela el shortlist de Industry Craft con foco en excelencia visual

Lala lanza campaña emocional que redefine la nutrición desde el amor familiar

Lala lanza campaña emocional que redefine la nutrición desde el amor familiar

La categoría Direct ya tiene shortlist en Cannes Lions 2025

La categoría Direct ya tiene shortlist en Cannes Lions 2025

Tom Sachs convierte el mobiliario outdoor en arte conceptual con Helinox

Tom Sachs convierte el mobiliario outdoor en arte conceptual con Helinox

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.