lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Glass Lions 2025: creatividad con conciencia social en el foco de Cannes

Roastbrief by Roastbrief
10 de junio de 2025
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El shortlist de este año refleja una expansión temática que posiciona a la categoría como un espejo de los desafíos más urgentes de nuestra época

En su décimo aniversario, la categoría Glass: The Lion for Change del Festival de Cannes Lions se renueva con fuerza, ampliando su enfoque más allá de la equidad de género para incluir temáticas como la violencia armada, la discapacidad y el encarcelamiento por posesión de cannabis. Esta evolución refuerza su papel como espacio de reconocimiento para campañas que desafían estructuras sociales desde la creatividad.

Un total de 28 campañas han sido seleccionadas para integrar el shortlist 2025, representando a marcas globales, gobiernos, ONGs y startups con propuestas que mezclan impacto social y narrativas poderosas. La curaduría de este año muestra una diversidad geográfica, temática y estética sin precedentes.

Entre las campañas más destacadas figura “Her Dome”, del Gobierno de São Paulo, que propone soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad de las mujeres en espacios públicos. L’Oréal Paris emociona con “The Final Copy of Ilon Specht”, un homenaje simbólico a la figura feminista detrás de su icónica campaña. Dove, por su parte, reafirma su legado con una nueva versión de “Real Beauty”, aún más emocional y conectada con la actualidad.

El shortlist evidencia una diversidad de actores que confirma que el cambio puede provenir desde cualquier frente. Desde grandes corporaciones como Apple, Google, Dove y Nike, hasta gobiernos locales de Pakistán o Brasil y organizaciones como Last Prisoner Project, la selección demuestra que la creatividad con propósito no tiene fronteras.

Las nuevas narrativas exploran temas urgentes a través de la tecnología, la accesibilidad, la salud mental, la representación racial y el diseño universal. Esta visión contemporánea del impacto social se consolida como una prioridad para el jurado, que premiará ideas que trasciendan la estética para generar conversación y acción.

Algunas piezas optan por un tono provocador y frontal. Tal es el caso de “So Many Dicks” de E.L.F. Beauty, que usa el humor como herramienta crítica para desmontar normas patriarcales, demostrando que la irreverencia puede ser profundamente transformadora.

Campañas como “Grad in Black” de la marca Vult ejemplifican cómo el marketing puede dar visibilidad a colectivos históricamente excluidos, en este caso a través de la representación de jóvenes negros en entornos académicos y laborales. Las marcas con propósito emergen como agentes clave de inclusión y equidad.

Más allá de ser una categoría de premiación, los Glass Lions se consolidan como un termómetro cultural y ético para la industria. El shortlist 2025 nos recuerda que la creatividad no solo debe emocionar o vender, sino también cuestionar, educar y transformar.

Los ganadores del Glass Lion 2025 se anunciarán el próximo 20 de junio en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Consulta la shortlist completa aquí

Tags: cannes LionsCannes Lions 2025Eventosfestivales
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

Desbloqueando tu «segundo procesador»: Por qué la IA es tu próxima gran herramienta

Next Post

Coppel renueva su imagen con una llave más versátil y digital

Esto también te puede interesar

Cannes Lions introduce el ‘Creative Brand Lion’: El Festival premia la cultura de marca que impulsa el éxito creativo duradero
Festivales y Eventos

Cannes Lions introduce el ‘Creative Brand Lion’: El Festival premia la cultura de marca que impulsa el éxito creativo duradero

13 de noviembre de 2025
El Ojo 2025 presentó los primeros ganadores
Festivales y Eventos

El Ojo 2025 presentó los primeros ganadores

13 de noviembre de 2025
BBC, Billboard, NPR Music Stations, De Los y Rolling Stone entre los presentadores del SXSW Music Festival 2026
Festivales y Eventos

BBC, Billboard, NPR Music Stations, De Los y Rolling Stone entre los presentadores del SXSW Music Festival 2026

12 de noviembre de 2025
Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo
Festivales y Eventos

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo

9 de noviembre de 2025
Que AdWeek No Sea AIWeek: el llamado de la industria a recuperar el control humano en la era de la inteligencia artificial
Festivales y Eventos

Que AdWeek No Sea AIWeek: el llamado de la industria a recuperar el control humano en la era de la inteligencia artificial

7 de noviembre de 2025
IAB Spain y ECIJA presentan la Guía Legal de Publicidad Digital 2025: la herramienta imprescindible para una publicidad transparente, ética y adaptada a la era de la IA
Agencias

IAB Spain y ECIJA presentan la Guía Legal de Publicidad Digital 2025: la herramienta imprescindible para una publicidad transparente, ética y adaptada a la era de la IA

29 de octubre de 2025
Next Post
Coppel renueva su imagen con una llave más versátil y digital

Coppel renueva su imagen con una llave más versátil y digital

La comida se convierte en branding: del plato a la pasarela

La comida se convierte en branding: del plato a la pasarela

¿El regreso del Frutiger Aero? Apple apuesta por el Liquid Glass y enciende la nostalgia digital

¿El regreso del Frutiger Aero? Apple apuesta por el Liquid Glass y enciende la nostalgia digital

Lo más reciente de F1® THE MOVIE: Brad Pitt y Damson Idris sorprenden con nuevo spot

Lo más reciente de F1® THE MOVIE: Brad Pitt y Damson Idris sorprenden con nuevo spot

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.