domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Charlie Puth conmueve Cannes Lions 2025 con una charla sobre autenticidad y creación musical

El artista debutó en el escenario de Spotify Beach, revelando su proceso creativo, obsesión por el sonido y un adelanto de su próximo álbum y proyecto para Broadway.

Roastbrief by Roastbrief
16 de junio de 2025
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Junio, 2025.- En el marco de Cannes Lions 2025, el músico y productor Charlie Puth ofreció una charla íntima y reveladora titulada “Creatividad Musical y Autenticidad”, como parte de las experiencias organizadas por Spotify en su icónico Spotify Beach.

Charlie Puth compartió su enfoque único sobre la música como lenguaje emocional universal. A lo largo de la conversación, explicó cómo muchos de sus éxitos nacen de sonidos cotidianos o loops simples, a partir de los cuales va construyendo la canción “por capas”, como lo hizo con temas como “Attention” o “Light Switch”.

Reivindicó la belleza de la imperfección sonora, argumentando que las voces ligeramente desafinadas o sonidos inusuales pueden aportar una textura más rica y humana que la perfección técnica.

Una de las mayores sorpresas fue cuando reveló que su nuevo álbum fue compuesto desde la letra, un giro radical respecto a su método habitual. “Es mi mejor trabajo hasta ahora. Estas canciones llenan vacíos personales”, confesó.

La autenticidad, según Puth, es clave en cualquier colaboración creativa. “Cuando una canción fluye con facilidad, es porque está basada en una verdad emocional”, afirmó. Compartió también su obsesión por la teoría musical desde niño: “Afinaba mentalmente los sonidos desafinados desde los siete años”, recordó entre risas.

Contó la historia detrás del hit “Stay” con Kid Laroi y Justin Bieber, destacando el momento mágico en que Laroi cantó la misma melodía con una letra nueva, una señal inmediata de que la canción funcionaría.

Durante la charla, hizo una demostración en vivo al piano, mostrando cómo un simple cambio de acorde puede transformar completamente el estado emocional de una canción, usando “We Don’t Talk Anymore” como ejemplo práctico.

Finalmente, anunció que está trabajando en un proyecto para Broadway, sin revelar detalles concretos pero dejando claro su entusiasmo por explorar más allá del formato de álbum tradicional.

Puth animó a los creativos de marca a usar la música como catalizador emocional. “Una canción puede completar lo que una persona no sabe expresar. Puede transformar un mensaje publicitario en una experiencia memorable”.

Tags: cannes LionsCannes Lions 2025Charlie PuthentretenimientoSpotify
Share63Share11SendTweet39Share
Previous Post

Cannes Lions 2025 revela el shortlist de Creative B2B: creatividad que transforma negocios

Next Post

WPP y TikTok se unen para potenciar la creatividad con la integración de Symphony AI en WPP Open

Esto también te puede interesar

Cannes Lions introduce el ‘Creative Brand Lion’: El Festival premia la cultura de marca que impulsa el éxito creativo duradero
Festivales y Eventos

Cannes Lions introduce el ‘Creative Brand Lion’: El Festival premia la cultura de marca que impulsa el éxito creativo duradero

13 de noviembre de 2025
Rosalía y la emoción como estrategia: cómo LUX conecta con una audiencia global a través de 13 idiomas
Entretenimiento

Rosalía y la emoción como estrategia: cómo LUX conecta con una audiencia global a través de 13 idiomas

12 de noviembre de 2025
Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York
Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York

11 de noviembre de 2025
Spotify, Diageo y L’Oréal destacan cómo la cultura y los fandoms impulsan el rendimiento de las marcas en México
Festivales y Eventos

Spotify, Diageo y L’Oréal destacan cómo la cultura y los fandoms impulsan el rendimiento de las marcas en México

7 de noviembre de 2025
Universal+ celebra la llegada de Dua Lipa a Latinoamérica con el especial “An Evening with Dua Lipa”
Entretenimiento

Universal+ celebra la llegada de Dua Lipa a Latinoamérica con el especial “An Evening with Dua Lipa”

3 de noviembre de 2025
El canal de The Walking Dead llega a Samsung TV Plus para celebrar este Halloween y poderlo disfrutar 24/7
Entretenimiento

El canal de The Walking Dead llega a Samsung TV Plus para celebrar este Halloween y poderlo disfrutar 24/7

1 de noviembre de 2025
Next Post
WPP y TikTok se unen para potenciar la creatividad con la integración de Symphony AI en WPP Open

WPP y TikTok se unen para potenciar la creatividad con la integración de Symphony AI en WPP Open

Cannes Lions 2025 anuncia shortlist de Creative Data: cuando los datos inspiran grandes ideas

Cannes Lions 2025 anuncia shortlist de Creative Data: cuando los datos inspiran grandes ideas

Andy Jassy, CEO de Amazon, es nombrado “Media Person of the Year” en Cannes Lions 2025

Andy Jassy, CEO de Amazon, es nombrado “Media Person of the Year” en Cannes Lions 2025

Cannes Lions 2025: Adiós simbólico a la era “Mad Men”

Cannes Lions 2025: Adiós simbólico a la era “Mad Men”

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.