martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Star Wars y los Geeks: Así consume televisión el fandom más poderoso del entretenimiento

El término geek generalmente es asociado a personas entusiastas de la tecnología, sin embargo, es un perfil mucho más complejo que también ama la cultura pop, la ciencia ficción, y hasta de los videojuegos.

Roastbrief by Roastbrief
6 de mayo de 2025
in Investigación y Data
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Mayo, 2025.- El término geek generalmente es asociado a personas entusiastas de la tecnología, sin embargo, es un perfil mucho más complejo que también ama la cultura pop, la ciencia ficción, y hasta de los videojuegos. 

Samsung Ads en su último reporte “¿Quiénes son los Geeks de las Smart TVs Samsung de México?” brinda una mirada a esta audiencia en crecimiento, compuesta por verdaderos fanáticos de las películas y claro de grandes sagas, consumiendo más de 3 millones de horas de películas tan solo en canales lineales tradicionales (abiertos y de pago) de géneros como Comedia, Drama, Acción, Suspenso y Terror. Entre tantas opciones de títulos, 10 franquicias son las preferidas: 1º Marvel, 2º DC, 3º Rápidos y Furiosos, 4º Harry Potter, 5º Jurassic Park, 6º El Señor de los Anillos, 7º Transformes, 8º Misión Imposible, 9º Star Wars y 10º Disney Princesas. V

La audiencia geek está compuesta por 51% hombres y 49% Mujeres en las más de 9 millones de Smart TVs Samsung y es clave resaltar que se caracterizan por no escatimar al momento de adquirir los últimos gadgets, servicios de streaming y todo lo relacionado con sus sagas favoritas.

El perfil del geek mexicano

El 14% de los geeks mexicanos son gamers, el 81% tienen alguna mascota (perros, gatos, aves y peces). Una de sus pasiones más fervientes es la de coleccionar productos de sus historias favoritas por lo que están en constante búsqueda de artículos y, sobre todo, son fanáticos de las películas pues conectan con sus sagas y franquicias de otros mundos.

“En fechas especiales como el “May the 4th be with you” o el “Día del Orgullo Friki o Geek”, es común ver a las marcas lanzar ofertas especiales y realizar activaciones. Conocer los intereses de su audiencia, tanto dentro como fuera de la pantalla, será clave para que estas campañas tengan éxito, construyan marca y generen conexiones auténticas.” comentó Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads.

El amor por las películas y sagas como Star Wars

Los geeks, impulsados por su gusto por la cultura pop y la ciencia ficción, se declaran fans de las películas. El 30% son Heavy Streamers, es decir, pasan aproximadamente más de 6 horas por día consumiendo contenido a través de una conexión a internet y el 40% pasan más tiempo frente a su Smart TV gracias a las apps de streaming.

En el universo de las pantallas Samsung, los geeks aman las sagas de Star Wars, StarTrek, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Marvel y DC; y dependiendo de su película predilecta comparten gustos y preferencias.

Star Wars

Este fandom es uno de los que más tradición y seguidores tienen, donde convergen varias generaciones, por ello no nos extraña que sean los más heavy linears (es decir aquellos que prefieren ver TV tradicional y pasan más de 56 horas al mes viendo TV lineal -abierta o de paga) es decir, son más non-streamers entre todos los geeks a pesar de sí consumir streaming en la búsqueda de esta y de otras sagas similares. Les gusta jugar videojuegos de multijugadores (MMO) y generalmente tienen gatos como mascotas.

Star Trek

Ellos también son heavy linears y gustan de las películas de aventura, acción, y sci-fi. En cuanto a sus videojuegos favoritos son aquellos de deportes y de automovilismo. En los deportes les encanta ver aquellos relacionados con pesca, golf y deportes extremos. Estos geeks son los que tienen más mascotas y de diferentes especies como perros, gatos peces y aves.

Harry Potter 

Estos fans que menos consumen contenido en televisión lineal, les encanta estar conectados a internet, las pelis que más ven son de aventura, pero destacan por su gusto por aquellas de animación. Además, son los geeks más gamers, sus videojuegos favoritos son los de multijugadores (MMO) y de estrategia. Cuando no están conectados, disfrutan de asistir a eventos culturales y de resolver acertijos o rompecabezas. En lo que se refiere a las mascotas, son el grupo que prefiere tener peces.

El Señor de los Anillos

Estos geeks son los que menos hacen streaming pero si están conectados a internet disfrutando de películas de ciencia ficción, de fantasía y misterio. Los videojuegos favoritos son de multijugadores y de simulación. En sus ratos libres ellos gustan de ir a pasear, a bares y de hacer deporte. Prefieren tener aves y peces como mascotas.

DC

Los fans de DC son muy competitivos pues les encanta participar en torneos de videojuegos, por ende, también consumen streaming y, al igual que los fans de Star Wars, gustan de otros géneros como el terror y el misterio cuando ven películas. En sus pasatiempos, además de practicar deportes, ellos son los más coleccionistas. 

Marvel

Este fandom destaca por ser el más heavy streamer y el más heavy gamer, sus videojuegos favoritos son de multijugadores (MMO) y de estrategia. El contenido deportivo que más ven en su Smart TV es MMA, Rugby y Handball; pero son tan polifacéticos que tienen un lado sensible, pues ven pelis de romance y festivas – como las navideñas- y además en sus ratos libres gustan de tocar algún instrumento y también son coleccionistas. En lo que se refiere a las mascotas, ellos prefieren la compañía de los perros.

“Ahora los perfiles de consumo son cada vez más multifacéticos y complejos, las marcas y anunciantes deben de conocer a sus audiencias en todas sus preferencias para crear anuncios que tengan sentido con sus valores y estilo de vida, buscando oportunidades de conexión reales, por ejemplo el 21% de los geeks compran un producto o servicio cuando es anunciado y este es a fin a sus intereses”, concluyó Santiago.

Tags: comunicacióngeeksSamsung Ads
Share64Share11Send
Previous Post

La Met Gala 2025 celebra la elegancia y resistencia de la cultura afroamericana

Next Post

El negocio de la moda que conecta con la Generación Z: Impresión de ropa personalizada

Esto también te puede interesar

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica
Campañas

“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica

20 de mayo de 2025
Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Next Post
El negocio de la moda que conecta con la Generación Z: Impresión de ropa personalizada

El negocio de la moda que conecta con la Generación Z: Impresión de ropa personalizada

Niños intervienen una lona en Madrid para anunciar el nuevo Fresquito de KFC y Fiesta

Niños intervienen una lona en Madrid para anunciar el nuevo Fresquito de KFC y Fiesta

Hotmart FIRE Sessions: El festival más grande de Latinoamérica para creadores de contenido llega por primera vez a CDMX

Hotmart FIRE Sessions: El festival más grande de Latinoamérica para creadores de contenido llega por primera vez a CDMX

Buscar y comprar con IA: Visa presenta la nueva era del comercio

Buscar y comprar con IA: Visa presenta la nueva era del comercio

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.