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Ogilvy Uruguay creó junto a Dove Uruguay “Statues Quo Exhibition”

La instalación refleja cómo a medida que una mujer va creciendo, más baja es su autoestima

Roastbrief by Roastbrief
8 de mayo de 2025
in Campañas
Reading Time: 4 mins read
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Mayo, 2025.- Para conmemorar los 20 años del lanzamiento de su campaña por la Belleza Real, Dove realizó un nuevo estudio en Uruguay, junto a la consultora ID Retail, para explorar y conocer el estado actual de la Belleza. El estudio concluye que a medida que una mujer crece, más baja su autoestima: si bien la gran mayoría de las niñas (74%) dice tener una autoestima alta, el número disminuye en la adolescencia (40%) y aún más en las mujeres adultas (34%).

“Statues Quo Exhibition nace de la necesidad de representar a escala real los datos que arrojaba la investigación. Así, creamos esta pieza: mediante estatuas de una niña, una adolescente y una mujer adulta, realizadas a escala del nivel de autoestima que declaran tener. El impacto visual es muy fuerte, y la conexión con la gente en la calle fue inmediata”, explicó Sebastián Mir, CCO Ogilvy Uruguay.  

Por su parte, Romina Rivero CD Ogilvy Uruguay, agregó: “con Statues Quo Exhibition logramos transformar datos en una experiencia tangible. Para maximizar el impacto ubicamos esta instalación en universidades, colegios, y diferentes espacios públicos del país. Más de 1.6 millones de personas se encontraron cara a cara con estas 3 mujeres. Sin dudas, el impacto del tamaño nos lleva a tomar dimensión de la caída de la autoestima, nos invita a reflexionar, nos mueve y nos propone conversar”. 

Nicolás Peyrous, Head of Marketing, Beauty & Personal Care Unilever Uruguay, indicó: “desde el momento que nos presentaron la idea nos encantó. Es un recurso creativo que resuelve una necesidad compleja. Logra captar la atención de las personas a través de la presentación de un dato nuevo, humanizándolo y mostrándolo de una manera impactante. La idea le da vida a una investigación rigurosa sobre el Estado de la Belleza en Uruguay, e invita a las personas a reflexionar sobre el tema. Al mismo tiempo, acerca herramientas para ayudar en el fortalecimiento de la autoestima de las mujeres”.

El proyecto autoestima de Dove fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

Ficha técnica 

  • Keka Morelle – Chief Creative Officer Latam
    Thaís Frazão – Chief Strategy Officer Latam
  • Adriana Weinberg – Creative Excellence Director, Ogilvy Latam
    Marina Piacentini – Chief Communication Officer Latam

Ogilvy Uruguay  

  • Pablo Marqués – President 
  • Sebastián Mir – General Creative Director
    Romina Rivero – Creative Director
  • Bruno Petcho – Director 
  • Lanna Collares – Operations Director
  • Joaquina Iribarren – General Account Director
    Diego Todeschini – Art Director
    Ignacio Arbelo – Copywriter
    Mauro Jara – Graphic Designer
    Lucía Espósito – Project Manager
  • Lucía Lorenzo – Project Manager
    Rodrigo Memoli – Copywriter
    Sofía Lemos – Copywriter
    Gastón Barboza – Graphic Designer
    Michel Donatte – Graphic Designer
    Felipe Bustelo – Copywriter
    Juan Pablo Granitto – Producer
    Mariel Miranda – Producer
    Martín Solana – Post Production


Unilever

  • Veronica Eichsterheimer – Head of Marketing, Unilever Uruguay 
  • Nicolás Peyrous – Head of Marketing, Beauty & Personal Care
  • Agustina Alcantara – Senior Brand Lead – Personal Care
  • Agustina Izmendi – Brand Lead Beauty
  • Pía Sadauskas – Marketing Analyst

Research Company

  • ID Retail 

Production Company

  • Guacho Films / Vista Urbana 


Audio Production

  • Tokyo 

Media Company

  • IPG MediaBrands

Social Media & Influencers

  • Wildfi 

Tags: agenciascomunicaciónmarcasogilvy
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