Mayo, 2025.- Para conmemorar los 20 años del lanzamiento de su campaña por la Belleza Real, Dove realizó un nuevo estudio en Uruguay, junto a la consultora ID Retail, para explorar y conocer el estado actual de la Belleza. El estudio concluye que a medida que una mujer crece, más baja su autoestima: si bien la gran mayoría de las niñas (74%) dice tener una autoestima alta, el número disminuye en la adolescencia (40%) y aún más en las mujeres adultas (34%).
“Statues Quo Exhibition nace de la necesidad de representar a escala real los datos que arrojaba la investigación. Así, creamos esta pieza: mediante estatuas de una niña, una adolescente y una mujer adulta, realizadas a escala del nivel de autoestima que declaran tener. El impacto visual es muy fuerte, y la conexión con la gente en la calle fue inmediata”, explicó Sebastián Mir, CCO Ogilvy Uruguay.
Por su parte, Romina Rivero CD Ogilvy Uruguay, agregó: “con Statues Quo Exhibition logramos transformar datos en una experiencia tangible. Para maximizar el impacto ubicamos esta instalación en universidades, colegios, y diferentes espacios públicos del país. Más de 1.6 millones de personas se encontraron cara a cara con estas 3 mujeres. Sin dudas, el impacto del tamaño nos lleva a tomar dimensión de la caída de la autoestima, nos invita a reflexionar, nos mueve y nos propone conversar”.
Nicolás Peyrous, Head of Marketing, Beauty & Personal Care Unilever Uruguay, indicó: “desde el momento que nos presentaron la idea nos encantó. Es un recurso creativo que resuelve una necesidad compleja. Logra captar la atención de las personas a través de la presentación de un dato nuevo, humanizándolo y mostrándolo de una manera impactante. La idea le da vida a una investigación rigurosa sobre el Estado de la Belleza en Uruguay, e invita a las personas a reflexionar sobre el tema. Al mismo tiempo, acerca herramientas para ayudar en el fortalecimiento de la autoestima de las mujeres”.
El proyecto autoestima de Dove fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.
Ficha técnica
- Keka Morelle – Chief Creative Officer Latam
Thaís Frazão – Chief Strategy Officer Latam - Adriana Weinberg – Creative Excellence Director, Ogilvy Latam
Marina Piacentini – Chief Communication Officer Latam
Ogilvy Uruguay
- Pablo Marqués – President
- Sebastián Mir – General Creative Director
Romina Rivero – Creative Director - Bruno Petcho – Director
- Lanna Collares – Operations Director
- Joaquina Iribarren – General Account Director
Diego Todeschini – Art Director
Ignacio Arbelo – Copywriter
Mauro Jara – Graphic Designer
Lucía Espósito – Project Manager - Lucía Lorenzo – Project Manager
Rodrigo Memoli – Copywriter
Sofía Lemos – Copywriter
Gastón Barboza – Graphic Designer
Michel Donatte – Graphic Designer
Felipe Bustelo – Copywriter
Juan Pablo Granitto – Producer
Mariel Miranda – Producer
Martín Solana – Post Production
Unilever
- Veronica Eichsterheimer – Head of Marketing, Unilever Uruguay
- Nicolás Peyrous – Head of Marketing, Beauty & Personal Care
- Agustina Alcantara – Senior Brand Lead – Personal Care
- Agustina Izmendi – Brand Lead Beauty
- Pía Sadauskas – Marketing Analyst
Research Company
- ID Retail
Production Company
- Guacho Films / Vista Urbana
Audio Production
- Tokyo
Media Company
- IPG MediaBrands
Social Media & Influencers
- Wildfi
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