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Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global

Con más de 94 millones de usuarios activos mensuales en el plan publicitario, la empresa refuerza su poder de atención, compromiso y creatividad para marcas de todo el mundo.

Roastbrief by Roastbrief
15 de mayo de 2025
in Entretenimiento
Reading Time: 11 mins read
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Mayo, 2025.- Lo que distingue a Netflix es «nuestra capacidad para combinar el arte y la ciencia: la mejor tecnología con series y películas que todo el mundo ve y comenta», explicó Reinhard. «Así que, mientras que muchas empresas sólo tienen una de las dos cosas —o excelente tecnología o excelente contenido—, nuestro superpoder siempre ha sido que tenemos ambas. Y como nuestra audiencia es única, comprometida y atenta, cada dólar que se gasta en Netflix tiene más valor que en cualquier otro lugar».

Netflix Ads Suite, la plataforma publicitaria interna de Netflix, ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, se pondrá en marcha la próxima semana en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y en junio estará disponible en los 12 países donde se ofrece el plan con anuncios. Para ayudar a explicar las ventajas de la nueva plataforma, Reinhard contó con la ayuda de Emily Cooper (alias Lily Collins), de la agencia Grateau. Cooper explicó que «ahora se puede dirigir la publicidad a más de 100 intereses en más de 17 categorías, incluyendo las etapas de la vida».

Reinhard añadió: «Al controlar nuestra propia tecnología publicitaria, podremos ofrecer herramientas más novedosas, mejores mediciones y formatos más creativos. Netflix Ads Suite también está diseñado para ayudarte a aprovechar la magia que hace que Netflix sea Netflix. Y lo hace de algunas maneras principales».

  • Capacidades de datos mejoradas: Con Netflix Ads Suite, los anunciantes ahora pueden incorporar sus datos de primera mano, ya sea a través de LiveRamp o directamente con Netflix, para que los clientes puedan comparar conjuntos de datos con el fin de obtener información sobre el comportamiento y capacidades de segmentación frente a la audiencia de anuncios de Netflix. Netflix también abrió el acceso a datos de terceros a socios de confianza como Experian y Acxiom, y anunció nuestra propia estrategia de «sala limpia» (clean room), en la que podemos colaborar en un entorno privado y seguro en todo, desde la planificación y la activación hasta la medición. Todo ello sin dejar de proteger la privacidad de nuestros miembros.
  • Más compras: Sabemos lo importante que es facilitar las compras, incluso de forma programática. Netflix Ads Suite ofrecerá más opciones y tipos de acuerdos, lo que permitirá a los clientes realizar transacciones de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Medición ampliada: Hoy, Netflix anunció el desarrollo de nuevas soluciones de medición propias, empezando por una función de mejora de la marca que vincula los comportamientos de visualización con las percepciones de los consumidores sobre la marca.
  • Formatos creativos: Netflix presentó un nuevo marco modular para formatos publicitarios que aprovecha la IA generativa para combinar instantáneamente los anuncios de los anunciantes con el mundo de nuestras series. Esto creará una mejor experiencia, más relevante para nuestros miembros, y generará los mejores resultados. Reinhard dio a conocer la primera capacidad con formatos interactivos midroll y pausa que construyen creatividades publicitarias personalizadas con superposiciones añadidas, llamadas a la acción, botones de segunda pantalla y mucho más para ofrecer el anuncio adecuado al miembro adecuado en el momento adecuado. Estos formatos estarán disponibles en 2026 en todos los países en los que se ofrece el plan con anuncios.

«Así que si se quedan con algo de lo dicho hoy, espero que sea esto: los cimientos de nuestro negocio publicitario están sólidos. Y en el futuro, el ritmo de progreso será aún más rápido», afirmó Reinhard. «Además, ya contamos con lo más importante: la audiencia más comprometida del mundo».

Alimentando el Fandom de Netflix

Marian Lee, Directora jefe de Marketing de Netflix, dirigió unas palabras a los anunciantes, en calidad de «compradora y vendedora»: «… Siempre estamos buscando formas creativas de hacer crecer nuestra marca y conectar con los fans. Y cuando una marca se asocia con nosotros, recibirá el mismo trato. Los equipos creativos que trabajan en nuestras campañas y generan conversación son los mismos que trabajarán con sus marcas».

Con más de 700 millones de espectadores, Netflix se encuentra en una posición única para situar a las marcas en el centro de atención. «Hoy, todo el mundo realmente ve Netflix», afirmó Lee. «El año pasado, tuvimos más programas en el Top 10 de Nielsen que todos los demás servicios de streaming juntos. Y la semana pasada, Nielsen informó que tenemos ocho de los 20 programas más vistos en las plataformas de transmisión, bajo demanda y de streaming».

Lee anunció varias campañas creativas globales de marca compartida que se lanzarán este año, entre las que se incluyen Wendy’s, Cheetos y Booking.com para el esperado regreso de Merlina. «Se trata de dar vida a las historias de una forma que ninguno de nosotros podría hacer por sí solo. Y esa es nuestra idea de la colaboración perfecta», afirmó.

Nuevas series, películas y eventos en vivo

Bela Bajaria, Directora jefe de Contenido de Netflix, habló sobre lo que diferencia a Netflix y cómo está «programando una cartelera, no espacios. Eso significa que mi equipo piensa en todos los títulos que lanzamos durante todo el año, en muchos países y en muchos idiomas. Y nos aseguramos de tener programas y películas para todos los gustos y estados de ánimo».

«Nuestro público espera que tengamos lo mejor de todo», afirmó. «Y tratamos de mantenerlos intrigados con algunas sorpresas inesperadas. Por eso, cuando tenemos la oportunidad de dar un gran paso adelante y conseguir la NFL el día de Navidad, un combate de boxeo sorpresa o la WWE cada semana, actuamos con rapidez y lo hacemos realidad».

Además de la programación semanal de la WWE, Bajaria habló de los nuevos eventos en directo que llegarán a Netflix, entre ellos la revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano el 11 de julio.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reveló los dos emocionantes encuentros de la NFL del día de Navidad de este año: Cowboys de Dallas contra Commanders de Washington en Washington D.C., y Lions de Detroit contra Vikings de Minnesota en Minneapolis.

Bajaria también anunció nuevas temporadas de La diplomática, Las cuatro estaciones, Amor en el espectro, Million Dollar Secret, Mi vida con los chicos Walter, La supervivencia de una chica con curvas y las temporadas 5 y 6 de Bridgerton. También reveló varias series y películas nuevas, entre ellas:

  • The Body: un drama crudo sobre el paso a la madurez creado por Quinn Shepherd, que sigue a un grupo de chicas maleducadas que comienzan a tener visiones proféticas y desatan la histeria colectiva en su ciudad.
  • All The Sinners Bleed: en esta serie, el primer sheriff negro de un pequeño condado del Cinturón Bíblico debe liderar la caza de un asesino en serie que acecha a las comunidades negras del sur de Virginia.
  • Sin título, de Dan Levy: una nueva serie de comedia protagonizada por Laurie Metcalf y Taylor Ortega.
  • Star Search: la icónica serie de concursos de talentos vuelve oficialmente, en vivo, reinventada y potenciada para el público actual.
  • PRIME TIME: una nueva serie documental que revelará los secretos de Deion Sanders, una de las figuras más electrizantes y polémicas del mundo del deporte.
  • Here Comes the Flood: protagonizada por Denzel Washington y Daisy Edgar-Jones, esta nueva película narra la historia de un guardia de seguridad de un banco que conspira con un ladrón profesional para robar, el auge y la caída de su relación con una cajera del banco y una serie de giros que revelan la estafa que lo envuelve todo.
  • Fight for ’84: tras la trágica muerte del equipo olímpico de boxeo de Estados Unidos en un accidente aéreo en 1980, un nuevo entrenador (Jamie Foxx) es contratado para reconstruir el equipo y llevarlo a la victoria en los Juegos Olímpicos de 1984 en esta nueva película.

Más estrellas se unieron a Bajaria para presentar sus próximas series y películas, entre ellas Jason Bateman y Jude Law por Black Rabbit; Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin de Stranger Things; Kristen Bell, Adam Brody, Justine Lupe, Timothy Simons y Jackie Tohn de Nadie quiere esto; Charlize Theron de Apex; y Taraji P. Henson, Teyana Taylor y Sherri Shepherd, de la nueva película de Tyler Perry, Harta. Para cerrar el espectáculo, Jerry Jones, propietario, presidente y director general de los Dallas Cowboys, destacó su próxima serie documental America’s Team: La apuesta de los Dallas Cowboys, antes de que los invitados disfrutaran de una actuación especial en vivo de las Dallas Cowboy Cheerleaders con «Thunderstruck», de America’s Sweethearts: Las Cheerleaders de los Dallas Cowboys.

Lo más importante de Upcoming 2025 y Beyond Slate:

Favoritos que vuelven:

  • El problema de los 3 cuerpos temporada 2
  • Asesinato para principiantes temporada 2
  • Un hombre infiltrado temporada 2
  • America’s Sweethearts: Las Cheerleaders de los Dallas Cowboys temporada 2
  • Avatar: La leyenda de Aang temporada 2
  • Beauty in Black temporada 2
  • Bronca temporada 2
  • Big Mouth temporada 8
  • Bridgerton temporada 4
  • Devil May Cry temporada 2
  • La diplomática temporada 3
  • Emily en París temporada 5
  • Las cuatro estaciones temporada 2
  • Fubar temporada 2
  • Los caballeros temporada 2
  • Ginny y Georgia temporada 3
  • El abogado del Lincoln temporada 4
  • El amor es ciego temporada 9
  • Amor en el espectro temporada 4
  • Love, Death & Robots temporada 4
  • Lupin parte 4
  • Million Dollar Secret temporada 2
  • Monstruo temporada 3
  • Mi vida con los chicos Walter temporada 2
  • El agente nocturno temporada 3
  • Nadie quiere esto temporada 2
  • One Piece temporada 2
  • Outer Banks temporada 5
  • Dueños de Manhattan temporada 2
  • La pareja perfecta temporada 3
  • El mariscal temporada 2
  • Record of Ragnarok temporada 3
  • Una nueva jugada temporada 2
  • Sakamoto Days temporada 1 B2
  • Sandman temporada 2
  • Selling the OC temporada 4
  • El juego del calamar temporada 3
  • El juego del calamar: El desafío temporada 2
  • El 5 inicial temporada 2
  • Stranger Things temporada 5
  • Dulces magnolias temporada 5
  • La isla de las tentaciones temporada 2
  • Llantas temporada 2
  • Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft temporada 2
  • La familia Upshaw parte 7
  • El show de Vince Staples temporada 2
  • Un lugar para soñar temporada 7
  • Merlina temporada 2
  • The Witcher temporada 4
  • Con amor, Meghan temporada 2
  • Besos, Kitty temporada 3

Eventos en vivo:

  • WWE Monday Night RAW (cada lunes por la noche a partir de las 8 pm ET); programación adicional semanal de la WWE disponible fuera de EU
  • Tudum 2025: El evento en vivo (31 de mayo de 2025)
  • Pelea Taylor vs. Serrano 3 (11 de julio de 2025)
  • Partidos de Navidad de la NFL (2025 y 2026)
  • 32° Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards) (1 de marzo de 2026)

Nuevas series dramáticas:

  • The Abandons
  • The Seven Dials Mystery de Agatha Christie
  • The Age of Innocence
  • All the Sinners Bleed
  • The Beast in Me
  • Black Rabbit
  • The Body
  • Boots (antes The Corps)
  • The Boroughs
  • Death by Lightning
  • East of Eden
  • His & Hers
  • I Will Find You
  • Little House on the Prairie
  • Man On Fire
  • Nemesis
  • Pride and Prejudice
  • Run Away
  • Sirenas
  • Something Very Bad is Going to Happen
Tags: eventoNetflix
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