Mayo, 2025.- MeMe, agencia social-first de la consultora Jungle, potencia su departamento de análisis de datos con la incorporación de José Carlos Vicioso como head del departamento de Social Listening & Insights. Con una trayectoria que suma una década en Shackleton y tres años en Accenture Song, José Carlos ha liderado proyectos de escucha, reporting y reputación para marcas como Correos, Uber, Vodafone, Red Eléctrica (Redeia), Asisa, Sanitas, Reale, Abengoa o BBVA. Entre sus casos más relevantes destaca el diseño del sistema de social listening para BBVA Italia, integrando vigilancia reputacional y análisis cualitativo de producto. En el caso de Correos, lideró el monitoreo diario de menciones y diseñó los protocolos de crisis y atención al cliente digital.
El fichaje de un perfil analítico responde a una necesidad de MeMe de integrar escucha activa, análisis de performance y cultura de datos para reforzar la toma de decisiones creativas y estratégicas de la compañía. Vicioso liderará el análisis de la reputación de marca, la monitorización del rendimiento de campañas sociales y la estructuración de bases de datos mediante herramientas de inteligencia artificial. Trabajará en la cuenta de IKEA para transformar la conversación social en ventaja competitiva y conocimiento accionable.
“La incorporación de José Carlos refuerza nuestra ambición de ser más que una agencia: una consultora creativa que entiende que la cultura, los datos y las ideas deben estar completamente integrados. Su experiencia en social listening y análisis cualitativo será clave para convertir la conversación digital en decisiones creativas más precisas, ágiles y con impacto real en marca y negocio”, según Elisa Vergara, directora de estrategia de MeMe.
La incorporación de talento consolida el posicionamiento de MeMe como compañía de referencia en la construcción de marca para compañías que buscan relevancia cultural, eficacia creativa y resultados. Actualmente trabaja con marcas como KFC, Worten, Adecco, Royal Canin, Chupa Chups o Hijos de Rivera; recientemente se convirtió en la agencia de contenidos y social media de IKEA y ha sido reconocida como la segunda agencia más premiada del año en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad.
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